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Breitling......¿en caida libre? o la fábula de la zorra y las uvas.

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  • #26

Breitling......¿en caida libre? o la fábula de la zorra y las uvas

Correcto, los papeles y los números parece que son los que son y todo parece que Breitling no está en caída libre, personalmente me alegro.

Ahora vamos con la fábula de la zorra y las uvas.
Había un grupo de joyeros, en común con varias tiendas en sus respectivas ciudades y provincias que se conjuraron contra Breitling y otras marcas suizas y empezaron a conspirar contra la marca con los siguientes argumentos:
No nos dejan aplicar descuentos

Curioso con descuentos del 30% la cosa iba bien vendían relojes y ganaban dinero
Nos exigen tener una exposición con muchos relojes que no vendemos
Claro sin descuentos no hay ventas
Nos exigen comprar un numero mínimo de relojes (el 30 lo oigo constantemente)
Y expositores, escaparates , sillas mesas, publicidad, vitrinas, bandejas, posters enmarcados.....
La calidad ha bajado....
¿Y con el 30% eran de más calidad?
El servicio al cliente...
No nos hacen caso...
Cronomar ya no es...
El importador para España ya no es.........
Las incidencias en garantía......
Las garantías se gestionan en Francia.....
Cronowacht....
Es Servicio Breitling pero ya no puede.......porque ahora eso se hace en Francia y ellos no son y solo pueden...
El outlet de las Rozas vende los relojes a un precio más barato que lo que pagamos por ellos hace unos meses
Argumentos de joyeros septuagenarios a los que les han cortado las "alas", en el outlet solo venden lo que nadie quiere.

Y para colmo, un importante grupo comercial y de distribución propone a la marca en temporada de rebajas que la marca asuma un descuento del 10% y que el grupo asume otro 10% para llegar al famoso 20% en todo, la marca se niega.
 
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Abarthand

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  • #27
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
 
ira1cundo

ira1cundo

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  • #28
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
yo igual, pero ya me daba miedo preguntar. ::bxd::
 
ira1cundo

ira1cundo

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  • #30
Y porque ? No hay nada malo en preguntar para que el OP nos saque de dudas…
Es que pone tanta pasión y lo dice tan lleno de razón todo... Y como de Breitling me falta experiencia...

Jajaja, todo desde el buen humor :D
 
M

MIDP

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  • #31
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
El fin de este post es opinar, sobre la política comercial de una marca.
La mayoría de la gente se compra o le regalan un reloj independientemente de su precio y cuando se cansa de él, deja de funcionar lo deja en un cajón y se olvida del mismo a veces para siempre.
Otras y otros buscamos algo más en un reloj: tradición, prestigio, calidad, atención post venta, estética.
Cuando me gasto, perdón me gastaba (ojo no invertía) 4.000 euros en un reloj quiero una marca, una calidad y un servicio.
 
severino

severino

Forer@ Senior
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  • #32
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suizaInteresante, porque refuta con datos un lugar común que muchos, yo entre ellos, tenemos asumido sin fundamento: también yo pensaba que Breitling
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suiza:

Ver el archivos adjunto 2516010
Interesante, porque refuta con datos un lugar común que sospecho que más de uno, yo al menos, teníamos asumido sin más fundamento que nuestras impresiones.
 
Herbiebcn

Herbiebcn

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  • #33
Me han sorprendido las facturaciones de Audemars Piguet y de Patek Philippe. Sobre Breitling, no sé si las cuentas le salen bien o mal, pero reconozco que me está gustando bastante lo que están haciendo últimamente.
Por otro lado, no sé dónde se venden todas esas marcas de la lista. En el hotel en el que estoy en Ginza me fijo en los relojes que se ven por la mañana en el desayuno y sólo hay de dos marcas: Apple y Rolex.
En japon, ves ejecutivos muy bien arreglados y con buenas marcas de todo, relojes, maletines, trajes, etc. tienen casas pequeñas pero compran bueno y poco.
 
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
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  • #34
Para mi breitling va bien, no lo noto de capa caida, en paises con nuevos ricos venden bien o esa es impresion. La idea actual de venta de lujo es menos stocks, venta por pedido y que esperen, subimos los precios y lo hacemos mas limtado, vendemos menos que antes cuando sí hania stock pero mas caro, aun así los números les salieron muy bien y ajora el resto imita ese funcionamiento. Tesla no tiene ni concesionarios, un showroom para ver, tocar y hacer pedidos y listo. Negocio super rentable con bajos costes. Y encima es la marca menos fiable segun los talleres…
 
Abarthand

Abarthand

Habitual
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  • #35
El fin de este post es opinar, sobre la política comercial de una marca.
La mayoría de la gente se compra o le regalan un reloj independientemente de su precio y cuando se cansa de él, deja de funcionar lo deja en un cajón y se olvida del mismo a veces para siempre.
Otras y otros buscamos algo más en un reloj: tradición, prestigio, calidad, atención post venta, estética.
Cuando me gasto, perdón me gastaba (ojo no invertía) 4.000 euros en un reloj quiero una marca, una calidad y un servicio.
Ok entendido pero no entiendo la política que dices de la marca… hacia quien?

Porque hacía los compradores está igual, te tratan bien, las tiendas están llenos de modelos y sigue habiendo las mismas atenciones que antiguamente.

Otra cosa es que nos guste pagar más o no por algo que ya conocemos, pero todas las marcas han subido precios, eso es indiscutible.
 
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
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  • #36
Ok entendido pero no entiendo la política que dices de la marca… hacia quien?

Porque hacía los compradores está igual, te tratan bien, las tiendas están llenos de modelos y sigue habiendo las mismas atenciones que antiguamente.

Otra cosa es que nos guste pagar más o no por algo que ya conocemos, pero todas las marcas han subido precios, eso es indiscutible.
Cierto, mi bretling del 2006 a 4000€ ahora está en 9700€ y asi con omega, rolex, etc... Mismo modelo y maquinaria. Me alegro de haberlo comprado en su momento..
 
enpemo

enpemo

De la casa
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  • #37
Ya he leído varías veces por el OP que BREITLING no hace descuentos, donde compras tu?
 
angaral22

angaral22

Forer@ Senior
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  • #38
Para mi breitling va bien, no lo noto de capa caida, en paises con nuevos ricos venden bien o esa es impresion. La idea actual de venta de lujo es menos stocks, venta por pedido y que esperen, subimos los precios y lo hacemos mas limtado, vendemos menos que antes cuando sí hania stock pero mas caro, aun así los números les salieron muy bien y ajora el resto imita ese funcionamiento. Tesla no tiene ni concesionarios, un showroom para ver, tocar y hacer pedidos y listo. Negocio super rentable con bajos costes. Y encima es la marca menos fiable segun los talleres…
Así es. Es cuestión de rentabilidad, producen menos y venden más caro porque hay menos oferta para una alta demanda, conclusión, suben los precios!!!!
 
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
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  • #39
[. . . ] ¿es mejor una manufactura o es preferible un calibre fiable? [. . . ]
Pues yo lo tengo claro: el reloj va a ser para mi disfrute. Dame un calibre fiable (y no sólo me refiero a que venga bien ajustado y mantenga esa precisión, sino a que aguante bien el paso del tiempo y el uso, que no sea un calibre propenso a tener que pasar por taller con frecuencia). Es mi punto de vista, convencido además de que tener un calibre de manufactura propia tiene el mérito de diseñarlo, investigar y desarrollarlo. Pero si, al final no va a dar un buen rendimiento, de poco vale.

Yo estoy encantado con magníficos relojes que tengo en mi caja con sus calibres ETA, que no son un segundo escalón sino tan fiables y eficaces como manufacturas muy reconocidos.

En cuanto a lo demás que comentas, yo soy crítico con modelos que está sacando (como con el resto de marcas... no siempre se acierta) pero creo que los números le están dando buen resultado. Hay que mirar las cifras a nivel global y, considerando todo con esa perspectiva, parece que el rumbo no es malo.

Eso sí, emoción, lo que se dice emoción, me la producen esas cajas de lo 90 y primeros años 2000. Con esos fondos de caja que ponían aquello de "manufacture en suisse etanche 100m" (o los metros que fueran) y tenían en el centro las alitas con la B. Guau . . . qué subidón verlas.

fondo caja breitling.jpg




 

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