• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling......¿en caida libre? o la fábula de la zorra y las uvas.

  • #26

Breitling......¿en caida libre? o la fábula de la zorra y las uvas

Correcto, los papeles y los números parece que son los que son y todo parece que Breitling no está en caída libre, personalmente me alegro.

Ahora vamos con la fábula de la zorra y las uvas.
Había un grupo de joyeros, en común con varias tiendas en sus respectivas ciudades y provincias que se conjuraron contra Breitling y otras marcas suizas y empezaron a conspirar contra la marca con los siguientes argumentos:
No nos dejan aplicar descuentos

Curioso con descuentos del 30% la cosa iba bien vendían relojes y ganaban dinero
Nos exigen tener una exposición con muchos relojes que no vendemos
Claro sin descuentos no hay ventas
Nos exigen comprar un numero mínimo de relojes (el 30 lo oigo constantemente)
Y expositores, escaparates , sillas mesas, publicidad, vitrinas, bandejas, posters enmarcados.....
La calidad ha bajado....
¿Y con el 30% eran de más calidad?
El servicio al cliente...
No nos hacen caso...
Cronomar ya no es...
El importador para España ya no es.........
Las incidencias en garantía......
Las garantías se gestionan en Francia.....
Cronowacht....
Es Servicio Breitling pero ya no puede.......porque ahora eso se hace en Francia y ellos no son y solo pueden...
El outlet de las Rozas vende los relojes a un precio más barato que lo que pagamos por ellos hace unos meses
Argumentos de joyeros septuagenarios a los que les han cortado las "alas", en el outlet solo venden lo que nadie quiere.

Y para colmo, un importante grupo comercial y de distribución propone a la marca en temporada de rebajas que la marca asuma un descuento del 10% y que el grupo asume otro 10% para llegar al famoso 20% en todo, la marca se niega.
 
Última edición:
  • #27
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
 
  • #28
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
yo igual, pero ya me daba miedo preguntar. ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Abarthand
  • #30
Y porque ? No hay nada malo en preguntar para que el OP nos saque de dudas…
Es que pone tanta pasión y lo dice tan lleno de razón todo... Y como de Breitling me falta experiencia...

Jajaja, todo desde el buen humor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #31
Entro y leo este post desde que se creo y cada vez entiendo menos que quieres decir o que estas buscando o con que fin es este post ::Dbt::
El fin de este post es opinar, sobre la política comercial de una marca.
La mayoría de la gente se compra o le regalan un reloj independientemente de su precio y cuando se cansa de él, deja de funcionar lo deja en un cajón y se olvida del mismo a veces para siempre.
Otras y otros buscamos algo más en un reloj: tradición, prestigio, calidad, atención post venta, estética.
Cuando me gasto, perdón me gastaba (ojo no invertía) 4.000 euros en un reloj quiero una marca, una calidad y un servicio.
 
  • #32
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suizaInteresante, porque refuta con datos un lugar común que muchos, yo entre ellos, tenemos asumido sin fundamento: también yo pensaba que Breitling
Para qué pides opinión, si ya lo sabes todo…

Mira qué “mal” le va a Breitling en los últimos años, que no cesa de subir posiciones en el ranking de ventas de la relojería suiza:

Ver el archivos adjunto 2516010
Interesante, porque refuta con datos un lugar común que sospecho que más de uno, yo al menos, teníamos asumido sin más fundamento que nuestras impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #33
Me han sorprendido las facturaciones de Audemars Piguet y de Patek Philippe. Sobre Breitling, no sé si las cuentas le salen bien o mal, pero reconozco que me está gustando bastante lo que están haciendo últimamente.
Por otro lado, no sé dónde se venden todas esas marcas de la lista. En el hotel en el que estoy en Ginza me fijo en los relojes que se ven por la mañana en el desayuno y sólo hay de dos marcas: Apple y Rolex.
En japon, ves ejecutivos muy bien arreglados y con buenas marcas de todo, relojes, maletines, trajes, etc. tienen casas pequeñas pero compran bueno y poco.
 
  • #34
Para mi breitling va bien, no lo noto de capa caida, en paises con nuevos ricos venden bien o esa es impresion. La idea actual de venta de lujo es menos stocks, venta por pedido y que esperen, subimos los precios y lo hacemos mas limtado, vendemos menos que antes cuando sí hania stock pero mas caro, aun así los números les salieron muy bien y ajora el resto imita ese funcionamiento. Tesla no tiene ni concesionarios, un showroom para ver, tocar y hacer pedidos y listo. Negocio super rentable con bajos costes. Y encima es la marca menos fiable segun los talleres…
 
  • #35
El fin de este post es opinar, sobre la política comercial de una marca.
La mayoría de la gente se compra o le regalan un reloj independientemente de su precio y cuando se cansa de él, deja de funcionar lo deja en un cajón y se olvida del mismo a veces para siempre.
Otras y otros buscamos algo más en un reloj: tradición, prestigio, calidad, atención post venta, estética.
Cuando me gasto, perdón me gastaba (ojo no invertía) 4.000 euros en un reloj quiero una marca, una calidad y un servicio.
Ok entendido pero no entiendo la política que dices de la marca… hacia quien?

Porque hacía los compradores está igual, te tratan bien, las tiendas están llenos de modelos y sigue habiendo las mismas atenciones que antiguamente.

Otra cosa es que nos guste pagar más o no por algo que ya conocemos, pero todas las marcas han subido precios, eso es indiscutible.
 
  • #36
Ok entendido pero no entiendo la política que dices de la marca… hacia quien?

Porque hacía los compradores está igual, te tratan bien, las tiendas están llenos de modelos y sigue habiendo las mismas atenciones que antiguamente.

Otra cosa es que nos guste pagar más o no por algo que ya conocemos, pero todas las marcas han subido precios, eso es indiscutible.
Cierto, mi bretling del 2006 a 4000€ ahora está en 9700€ y asi con omega, rolex, etc... Mismo modelo y maquinaria. Me alegro de haberlo comprado en su momento..
 
  • #37
Ya he leído varías veces por el OP que BREITLING no hace descuentos, donde compras tu?
 
  • #38
Para mi breitling va bien, no lo noto de capa caida, en paises con nuevos ricos venden bien o esa es impresion. La idea actual de venta de lujo es menos stocks, venta por pedido y que esperen, subimos los precios y lo hacemos mas limtado, vendemos menos que antes cuando sí hania stock pero mas caro, aun así los números les salieron muy bien y ajora el resto imita ese funcionamiento. Tesla no tiene ni concesionarios, un showroom para ver, tocar y hacer pedidos y listo. Negocio super rentable con bajos costes. Y encima es la marca menos fiable segun los talleres…
Así es. Es cuestión de rentabilidad, producen menos y venden más caro porque hay menos oferta para una alta demanda, conclusión, suben los precios!!!!
 
  • #39
[. . . ] ¿es mejor una manufactura o es preferible un calibre fiable? [. . . ]
Pues yo lo tengo claro: el reloj va a ser para mi disfrute. Dame un calibre fiable (y no sólo me refiero a que venga bien ajustado y mantenga esa precisión, sino a que aguante bien el paso del tiempo y el uso, que no sea un calibre propenso a tener que pasar por taller con frecuencia). Es mi punto de vista, convencido además de que tener un calibre de manufactura propia tiene el mérito de diseñarlo, investigar y desarrollarlo. Pero si, al final no va a dar un buen rendimiento, de poco vale.

Yo estoy encantado con magníficos relojes que tengo en mi caja con sus calibres ETA, que no son un segundo escalón sino tan fiables y eficaces como manufacturas muy reconocidos.

En cuanto a lo demás que comentas, yo soy crítico con modelos que está sacando (como con el resto de marcas... no siempre se acierta) pero creo que los números le están dando buen resultado. Hay que mirar las cifras a nivel global y, considerando todo con esa perspectiva, parece que el rumbo no es malo.

Eso sí, emoción, lo que se dice emoción, me la producen esas cajas de lo 90 y primeros años 2000. Con esos fondos de caja que ponían aquello de "manufacture en suisse etanche 100m" (o los metros que fueran) y tenían en el centro las alitas con la B. Guau . . . qué subidón verlas.

fondo caja breitling.jpg




 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #40
Facturar es el respaldo documental de "una" venta, yo puedo vender un único reloj de 2,5 millones de euros y facturar por 2,5 millones de euros, pero vendo "un" solo reloj. Si el año que viene no vendo "otro" único reloj mí facturación es cero y mi empresa no es viable. Si una empresa va mal puede hacer dos cosa: o vender más reduciendo, costes (Breitling lo ha hecho y muy bien hacia sus clientes) y márgenes( que por el pacto con la competencia no lo ha hecho), esto es lo más acertado, se llama ser competitivo o por el contrario no ver lo que ocurre y limitarme a subir los precios tratando de salvar la imagen.
En esa huida hacia adelante la industria relojera Suiza presenta unos "brillantes" resultados de facturación.........pero no de unidades vendidas.
Hay otro problema para Breitling, su presencia en el mercado ruso.
Te veo puesto en economía, al nivel, como mínimo, de Kiko Rivera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #41
Yo creo que lo de subir los precios no es solo cuestión de calidad o de prestigio. Todos queremos sueldos dignos por nuestro trabajo, si el sueldo mínimo ha subido, suben casi todos los sueldos. Con lo cual hace 10 o 15 años la mayoría no ganábamos lo mismo. Y pasara igual en el resto de países, con lo cual producir un reloj hecho por profesionales y con materiales de primera, cuesta más, el transporte cuesta más, los locales cuestan más... Vamos bajo mi humilde opinión.
 
  • #42
Tampoco entiendo muy bien este post. Es un post que parece que nace de un enfado personal o profesional contra una marca concreta. Todo muy respetable, faltaría mas, pero que no implica para nada que la marca esté en crisis ni en caída libre. Quizás hubiera estado mejor explicar este disgusto personal o profesional a titulo informativo para los aficionados y obtener opiniones del disgusto, pero no sobre una inexistente caída libre.

Un compañero acredita que no es así pues en facturación crece, se le contesta que la facturación es solo un "respaldo documental de una venta". Ante esto mi respuesta, y siempre en tono de humor y sin ofender, es que ojalá este año mi despacho duplique o triplique los los meros "respaldos documentales de las ventas" aunque esto sea caída libre.

Y luego, para acabar el tema, otro compañero muy bien informado, nos aclara que además crece en número de piezas vendidas.

Mi opinión es que Breitling es una gran marca y a mi siempre me ha gustado la personalidad en sus diseños. PAra mi el Navitimer es un icono histórico de le relojería y la serie limitada que acaba de sacar "top time Deus" es una preciosidad.
Lo único que me disgusta es que tengan mas de un logo en función del modelo cuando el logo de las alas es el mas bonito con diferencia e identificaba la marca con la navegación aérea.

En fin, una gran marca y celebro que tenga cada vez mas facturación y venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87
Atrás
Arriba Pie