• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brasseando cajas Amphibia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nepo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegra que te guste :ok::

Bueno, no es tan sencillo.
Yo tengo la ventaja de que vivo relativamente cerca de la central nuclear de Vandellós.

Entonces, lo que hago cuando tengo que "brassear" una caja, es que me acerco a la central, entro en la sala de control y pregunto ¿Algún ingeniero nuclear libre?

Siempre suele haber alguno holgazaneando por ahí, tumbado entre los circuitos de refrigeración del núcleo...

Entonces, con su ayuda, reproducimos las condiciones que había en el núcleo de Chernobyl unos 5 segundos antes de que estallara. No es difícil, sólo hay que recalentar el núcleo bloqueando los circuitos de refrigeración y añadiendo alguna guindilla picante para acelerar el proceso.

Una vez eso conseguido, me pongo guantes de silicona (muy importante, hay que ser precavido), entro en la piscina del reactor y sumerjo la caja de latón cromado unos minutos. La señal de que está a punto de caramelo es cuándo se me empieza a caer la piel a tiras.

En ese momento se retira la caja y se deja enfriar.

En otro cazo, se pone algún isótopo radioactivo que tengas a mano, una pizca de radio, otra de uránio (si es enriquecido mucho mejor, ya sabes, es como con el Avecrem, no cueces, enriqueces) se remueve, se deja que empiece a humear y entonces se echa la caja dentro.

Los electrones del cobre que contiene el latón se liberan e inician una fusión en cadena que convierte el uránio (recuerda, previamente enriquecido) en plutónio, que al superar la masa crítica, produce una pequeña ebullición de no más de 40 megatones, aproximadamente la suma de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

Una vez finalizado el proceso, la caja debería haber perdido el baño de cromo.

Para darle pátina, la puedes poner con vapores de vinagre, pero: !!!!MUCHO CUIDADO, ESOS VAPORES PUEDEN SER PELIGROSOS SI LOS RESPIRA UN JILGUERO!!

Otra opción, es hacer cómo te recomienda Marius, y poner la caja sumergida en un tupper de plástico con salfumant que la cubra, y tenerla ahí en remojo unas horas.

Luego sacarla con cuidado (realmente el salfumant es peligroso si te salpica) y pasarle abundante agua fría y listos :ok::

Nota: ranger, disculpa que me haya colgado un poco, ha sido mi primer día de desconfinamiento después de una cuarentena de dos semanas por el dichoso Covid19 y ando un poco descontrolado, espero que te hayas reído un poco al leerlo ;-)

Saludos!

Nucelar, se dice nuuuucelar.

:laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy interesante,gracias por compartirlo.

Saludos

• Me gusta
viendo este post tan interesante y llamativo, me he inspirado en el y he tratado de brasear el bisel de un komandirskie que tengo por ahi. No quedo tan bien , pero quedo "Diferente" por decir algo...
7.webp4.webp
No le llega ni a los tobillos a lo que ustedes hacen pero que mas puedo hacer yo en mi ignorancia: Pues probar y rezar que no me salga mal jijijijiji.

Le falto el envejecido, la patina ,pero me gusto tanto el experimento y la brico manualidad que no me aguante ni pude esperar... mi ignorancia es atrevida

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rapero2
Te ha quedado muy bien, Josue.

Ahora un poco de pátina y listos.
Y sino, ya se le hará naturalmente con un poco de tiempo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me gusta
Llego tarde.....
Magnífico hilo, muchas gracias!:clap: Vinagre al poder!!

• Me gusta
para que sigáis entretenidos....

https://www.eltallerdeloantiguo.com/como-oxidar-el-laton/

Hala, quien se atreve con una esfera y se curra la pátina azul... a ver ---- un valiente...

Recordar que después de envejecer los elementos podéis tapar con barniz verniz para metales y conserváis y preserváis el efecto pátina.

• Me gusta
  • Me gusta
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta

Yo tengo la ventaja de que vivo relativamente cerca de la central nuclear de Vandellós.

Entonces, lo que hago cuando tengo que "brassear" una caja, es que me acerco a la central, entro en la sala de control y pregunto ¿Algún ingeniero nuclear libre?

Siempre suele haber alguno holgazaneando por ahí, tumbado entre los circuitos de refrigeración del núcleo...

Entonces, con su ayuda, reproducimos las condiciones que había en el núcleo de Chernobyl unos 5 segundos antes de que estallara. No es difícil, sólo hay que recalentar el núcleo bloqueando los circuitos de refrigeración y añadiendo alguna guindilla picante para acelerar el proceso.

Una vez eso conseguido, me pongo guantes de silicona (muy importante, hay que ser precavido), entro en la piscina del reactor y sumerjo la caja de latón cromado unos minutos. La señal de que está a punto de caramelo es cuándo se me empieza a caer la piel a tiras.

En otro cazo, se pone algún isótopo radioactivo que tengas a mano, una pizca de radio, otra de uránio (si es enriquecido mucho mejor, ya sabes, es como con el Avecrem, no cueces, enriqueces) se remueve, se deja que empiece a humear y entonces se echa la caja dentro.

Los electrones del cobre que contiene el latón se liberan e inician una fusión en cadena que convierte el uránio (recuerda, previamente enriquecido) en plutónio, que al superar la masa crítica, produce una pequeña ebullición de no más de 40 megatones, aproximadamente la suma de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

Para darle pátina, la puedes poner con vapores de vinagre, pero: !!!!MUCHO CUIDADO, ESOS VAPORES PUEDEN SER PELIGROSOS SI LOS RESPIRA UN JILGUERO!!

Otra opción, es hacer cómo te recomienda Marius, y poner la caja sumergida en un tupper de plástico con salfumant que la cubra, y tenerla ahí en remojo unas horas.

Luego sacarla con cuidado (realmente el salfumant es peligroso si te salpica) y pasarle abundante agua fría y listos :ok::

Nota: ranger, disculpa que me haya colgado un poco, ha sido mi primer día de desconfinamiento después de una cuarentena de dos semanas por el dichoso Covid19 y ando un poco descontrolado, espero que te hayas reído un poco al leerlo ;-)

Saludos!
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

• Me gusta
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Me alegro de que te lo tomes a bien, me había preocupado pensando que te lo podías haber tomado mal y está escrito a tope de buen rollo. Gracias [emoji1303]

• Me gusta
Me alegro de que te lo tomes a bien, me había preocupado pensando que te lo podías haber tomado mal y está escrito a tope de buen rollo. Gracias [emoji1303]

Claro!! Me ha hecho muchísima gracia y me ha alegrado la mañana. No entro todo lo que me gustaría al foro y ahora he hecho un parón de trabajo y me he encontrado esto. Te ha quedado un texto genial.

Gracias a ti. Un saludazo!

• Me gusta

Saludos!
Si lo necesitas ya te lo llevo yo, q si q trabajo en la cebtral de Vandellos xD

Un hilo interesantisimo, un fia me tengo q animar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me gusta
Si lo necesitas ya te lo llevo yo, q si q trabajo en la cebtral de Vandellos xD

Jajaja, vaya, espero que no vayais a denunciarme :innocent:

Un hilo interesantisimo, un fia me tengo q animar.
Gracias.

Aun me queda por publicar cómo he dejado las cajas finalmente.
A ver si encuentro un rato :ok::

• Me gusta
Jajaja, vaya, espero que no vayais a denunciarme :innocent:

Nada trankilo, si un dia pasas, acisame y nos vamos los dos a la vasija y lo remojamos, a ver que pasa xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me gusta
Pues de las 4 cajas Amphibia, ya he conseguido poner en funcionamiento la primera y ya tengo material para las otras tres.

Para las otras dos cajas, Komandirskie, me faltan tijas, ya veremos como lo soluciono.

En fin, que sí no me equivoco, aquí está el 1er Amphibia brass. Y digo el primero porque parece que las cajas Amphibia de latón son muy escasas.

En fin, este es:
7659db7f567c5442c23020130a6ffbb7.webp

Vaya, desde el móvil sólo me deja subir una foto en cada post...

Última edición:
  • Me gusta
067f4768390e439ca597a2e8b595d966.webp

• Me gusta
db5b87f741d3dcecfbcd20463b79cafe.webp

Última edición:
  • Me gusta
Pues envidia que me das, que lo sepas.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk

• Me gusta
Pues envidia que me das, que lo sepas.

No, hombre, envidía no, lo que intento es que se vea que cualquiera puede hacerlo... sólo es ponerse :ok::

• Me gusta
Y alguna foto más.

A mi me encanta, en vivo mola más que en fotos, o es que yo no sé hacer fotos ::blush::

image00015.jpeg.webp

image00012.jpeg.webp

• Me gusta
No, hombre, envidía no, lo que intento es que se vea que cualquiera puede hacerlo... sólo es ponerse :ok::
Claro, de hecho en este foro una de las mejores cosas y que se agradece mucho es que la gente comparte sus experiencias y conocimientos y dedica su tiempo en ayudar a los compañeros como con todo lo dicho en este hilo; pero vamos, que lo de envidia es por qué me mola y por qué caja amphibia de latón no tengo ninguna y parecen difíciles de encontrar, pero es envidia sana.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie