• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arcadia 1130

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! acabo de pillar un reloj Arcadia de los 50/60 con calibre AS 1130 17 joyas y sin incabloc, lo que mas me interesa es que la caja es de acero inoxidable en lugar de latón cromado..... llevo la tira te tiempo buscando un reloj de ese tipo.... extraplano, con calibre de cuerda manual, sin fecha, plateado (no puedo con los dorados) y con la caja de inox. y tamaño jumbo. No había forma en mi presupuesto (unos 100€) los omega o longines jumbo se me escapan por mucho de presupuesto.
Por fin apareció este Arcadia con caja de inox y calibre 1130 que no presenta en las fotos secuelas de haberse trasteado de mala manera... la única lástima es que es un jumbo poco crecidito, sólo 36mm. sin corona, pero no está mal para mi muñeca.
Por ahora sólo tengo un roamer jumbo de 37,5 de diámetro y me gusta mucho como queda puesto, ese si es de latón y tiene la caja..... pues como casi todas esas cajas con 80 años! por eso buscaba inox.
En fin, no lo tengo todavía pero al llegar le voy a dar un repaso al calibre, ya veremos a la caja y os lo enseño!
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Hola a todos!! al final tengo el Arcadia listo y lo llevo puesto ahora mismo!!
001.webp

Así quedan esos 36 mm. en mi muñeca de 60mm. de ancho! a la caja no le he dedicado mucho esfuerzo porque no la quería dejar sin algo de su desgaste, es un reloj de mas de 50 años y quiero que lo parezca! solo quitar unos arañazos feos que tenía en dos de las asas y pulir un poco.
En cuanto al mecanismo.... he tenido que reservarlo de momento para otra ocasión, en su lugar un donante de bolsillo Thermidor me ha servido para montar un 1130 ya con incabloc.
004.webp

Creo que necesita un eje de volante nuevo, pero no tengo punzonadora para meterme en ese tipo de arreglo, puede que mas adelante.
Aquí lo veis al lado de mi otro único vintage de ese estilo:
003.webp

Un Roamer que creo que debe de tener 10 o años mas por lo menos. Con un calibre MST 402 que por lo visto era bastante competente en su momento.
005.webp

El Arcadia con caja entera en acero inox y 36mm. y el Roamer con caja de latón cromada ya con señales de corrosión en el cromo. y 37,5mm.
En fin! es una estética que me encanta la de esa época, pero sólo en sus tamaños jumbo para mi muñeca, aun que ya se que no son relojes para llevar a diario... no porque no aguanten sus calibres, si no porque la estanqueidad es nula por completo y hay que ir con cuidadín, ya van un par de veces que casi me meto con el en la ducha.... es que casi siempre llevo divers o relojes 100M como mínimo.
Y eso es todo de momento!! un saludo!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cayo Octavio, juanignacioms y 6 más
Un reloj precioso, o preciosos más bien

Dos tremendas maquinas compañero, tanto el AS1130 como el MST 402 son súper confiables, a disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Hola compañero, enhorabuena por ese precioso Arcadia, que según dices lleva caja de acero, acompañada de un buen calibre. El que yo tengo va con caja de latón de un Dogma , y ahora hace unos meses recién niquelada, pues el cromado ya estaba bastante mal. El mío va con una Eta 853.
Me/nos gustaría ver foto de la tapa por dentro si no te es molestia.
Disfrútalo con mucha salud.
Saludos

Hola compañero, enhorabuena por ese precioso Arcadia, que según dices lleva caja de acero, acompañada de un buen calibre. El que yo tengo va con caja de latón de un Dogma , y ahora hace unos meses recién niquelada, pues el cromado ya estaba bastante mal. El mío va con una Eta 853.
Me/nos gustaría ver foto de la tapa por dentro si no te es molestia.
Disfrútalo con mucha salud.
Saludos
Por supuesto!! supongo que te refieres a esto:
P7290001.webp

El interior de la tapa sin ninguna marca visible de servicios de relojero y adornada con ese perlado..... que no se muy bien que sentido tiene en el interior de la tapa, será por lo que nos dice Galy, para atrapar el polvo y que no entre en el mecanismo.
Por cierto! muy interesante también el ETA 853 14 líneas! eso debían de ser todos de tamaño jumbo!

Por supuesto!! supongo que te refieres a esto:
Ver el archivos adjunto 3536475
El interior de la tapa sin ninguna marca visible de servicios de relojero y adornada con ese perlado..... que no se muy bien que sentido tiene en el interior de la tapa, será por lo que nos dice Galy, para atrapar el polvo y que no entre en el mecanismo.
Por cierto! muy interesante también el ETA 853 14 líneas! eso debían de ser todos de tamaño jumbo!
Hola Chacatac, gracias por la foto, solo tenía curiosidad por saber si en la tapa había algún tipo de inscripción , como el símbolo de la marca o numeración, pero ya veo que no. En fin no tiene importancia, disfruta con salud ese bonito Arcadia ( se ven pocos)
Un cordial saludo

Muy chulos los dos, estéticamente muy parecidos pero cuando se tiene claro lo que gusta... para que variar. A disfrutarlos!!!

Atrás
Arriba Pie