• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BQ X y X plus, merecen la pena?

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Estoy pensando en cambiar el móvil personal y busco algo no muy caro (no más de 300€), que sea fluido y con una buena cámara.

Siempre me ha gustado la marca BQ. He regalado a familiares modelos de esta marca y hasta ahora el resultado ha sido excelente.

Tenía pensado comprar el UPlus (3gb+32gb), pero me han comentado que es caro para las prestaciones que ofrece. Así que me había fijado en el X5 plus, que ronda los 290€, pero acabo de ver que en los próximos días salen a la venta los nuevos X y Xplus, y que el precio del X en preventa es de 279€.

¿Es una buena opción? Me recomendáis otra marca que ofrezca un buen producto a precio contenido?

Muchas gracias.
 
Creo que por ese precio puedes acceder a una buena gama de Samsung... por ejemplo el J7
 
depende de lo que quieras invertir y como estas dispuesto a manejar el movil

ahora mismo hay una oleada de moviles con el snapdragon 625 que estan rindiendo bastante bien, el Motorola G5 plus que cuesta unos 280 euros, el BQ X,
Pero llendote a una generacion atras Un LG g5 te cuesta 350 entonces te quedas un poco... es mucho mas movil por poco dinero mas.
https://www.amazon.es/LG-G5-H840-Sm...&ie=UTF8&qid=1492605874&sr=1-2&keywords=Lg+G5

y si estas dispuesto a irte un poco mas atras por 150 euros todavia se consigue un Lg G4
lostlink.jpg


Ahora si estas dispuesto a arriesgar en un movil chino, puedes tener un movil de gama alta por muy poco dinero,
El xiaomi Mi5S que hasta la salida del Mi6 el mes que viene es su tope gama, cuesta 235 enviado de hong kong, es un movil muy bueno y hay bastantes reviews en youtube que puedes mirar, yo personalmente tengo un MI4C.
lostlink.jpg


Pero es vivir con un movil chino, el mayor problema es la garantia, que si le pasa algo a no ser que el vendedor tenga un SAT en españa (que muchos lo tienen) el movil tiene que volver a china ante cualquier problema,
Otro asunto es te tienes que esperar 2-4 semanas que llegue depende del vendedor, aunque dependiendo del vendedor dan opcion de fedex, DHL o UPS pero ahi pasa por aduanas seguro.
 
Tanto el X como el X pro tienen buena pinta. A mi es una marca que no me ha gustado nunca (por la escasa experiencia que he tenido con ellos), pero esos dos modelos tienen buena relación precio/calidad. Tienen todo lo que cualquier usuario pueda necesitar, y si no eres un fanático de los móviles, te va a dar buen resultado.
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia con la marca.
El primer BQ que entró en casa fué un Aquaris 4.5, dual SIM que usé durante dos años tanto como móvil particular como de trabajo. Su punto débil, la batería. Desde el principio era una kk, llegaba al final del día raspado, al final de su vida (algo más de 2 años despues de la compra) la batería me duraba escasamente 7 horas y con uso mínimo. Por lo demás, el móvil funcionaba como el primer día.

Mi mujer tenía un Sony Xperia básico que le dió un resultado nefasto, así que le compré un Aquaris E 4.5, la segunda generación de BQ, con chipset Mediatek. De eso hace ya 2 años y medio prácticamente. Ahí sigue sin haber dado un solo problema y con una duración de batería que llega a los 2 días. Mi mujer no le da mucha caña, pero lo usa regularmente como ebook.

Al morir mi Aquaris 4.5 compré un X5 hace algo más de un año, en diciembre del 2015, de nuevo uso de la dual sim con una particular y otra para el trabajo. Hasta ahora, encantado. Si no le doy caña excesiva, la batería se me acerca a los 2 días, el diseño está más que correcto (no es un tocho) y tiene unas cámaras bastante decentes. Lo utilizo para casi todo: escuchar música, tomar fotos, leer libros, navegar, jugar a algún juego ocasionalmente, etc. y espero que me dure, al menos, otro par de añitos más. Según decían lo iban a actualizar a Android 7, ya se verá.
 
Yo tengo el X5 plus (32 y 3 de RAM). Hará unos tres meses que lo tengo. Generalmente me muevo en zonas de wifi (trabajo, casa) y no lo utilizo para juegos, youtubes y cosas excesivas: mensajería, leer algún diario. Para mi es perfecto. La batería en estas condiciones me dura dos días. Mi hijo tiene el M5 de have ya un par de años. Tanto el suyo como el mío se han actualizado a la versión nougat ya hace un mes. La resolución e la pantalla e buena. Leva el lector de huellas que funciona perfectamente. Es dual sim y admite una sd de hasta 128 creo recordar. Yo creo que va muy completo por el precio. Creo que me costó 270 euros.

Un saludo
 
A mi me dejo de funcionar la pantalla correctamente cuando mi BQ tenía 11 meses y me costó "dios y ayuda" que me lo repararan. BQ nunca más.
Saludos.
 
Buenas. Te comento lo que me ha dicho un amigo técnico que repara móviles, porque yo a ese nivel no piloto gran cosa...
Me comentó que BQ, Alcatel-y otras que ahora no recuerdo de marca blanca que se ven en alcampo y similares no tenían mucha calidad de componentes.
A ese nivel de gama o marcas, mucho mejor Xiaomi, Motorola G o ZTE por ejemplo.
Los moto G son de buena calidad y los ZTE también. Samsung en esas gamas de entrada no es nada del otro mundo ya que tiene muchos competidores de calidad.

Por esos precios tienes Xiaomi y Huawei muy buenos y todos estos, junto con ZTE los tienen ya casi todos los operadores con garantía. Además han bajado precios la mayoría para competir con el mercado de Internet.
Ya no merece tanto comprar por web como hace unos años.
Pero solo es una opinión más... Cada uno decide.
 
Última edición:
Mi experiencia con BQ y, concretamente, con dos modelos Aquaris 5 y 5HD se resume en un par de palabras: nunca más.
Por el presupuesto que manejas, Xiaomi. Yo tengo el redmi note 4x y va muy bien. Lo compré a un reseller chino en Spain a través d Aliexpres. Por menos de 200 eurosel movil fue puesto en casa en 24 horas, rom global estable (buena, no "alterada") y servicio de sustitución en el primer año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie