• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bolígrafos gama de entrada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EnriqueC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnriqueC

EnriqueC

Novat@
Sin verificar
Antes de nada, desconozco si este hilo infringe alguna norma o si está publicado en el lugar incorrecto. De ser así, lo borraré en cuanto sea conocedor de ello.

Dicho esto, quería saber qué bolígrafos me pueden recomendar los entendidos para un regalo de graduación. Mi novia se gradúa de su carrera y me gustaría regalarle un bolígrafo de calidad, pero ni ella ni yo somos aficionados a los bolígrafos ni entendemos del tema.

Al ser un detalle simbólico, me gustaría que el precio no pasase de los 50€. Por supuesto acepto recomendaciones de precios inferiores e incluso algo superiores, ya que pretendo conocer un poco este mundillo de los bolígrafos “premium”.

Gracias a todos por leer y al foro RE por el espacio.

P.D.: Mi Parker Jotter es el único contacto con bolígrafos que he tenido más allá de los bic cristal. Ese es el nivelito… 😅

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Antes de nada, desconozco si este hilo infringe alguna norma o si está publicado en el lugar incorrecto. De ser así, lo borraré en cuanto sea conocedor de ello.

Dicho esto, quería saber qué bolígrafos me pueden recomendar los entendidos para un regalo de graduación. Mi novia se gradúa de su carrera y me gustaría regalarle un bolígrafo de calidad, pero ni ella ni yo somos aficionados a los bolígrafos ni entendemos del tema.

Al ser un detalle simbólico, me gustaría que el precio no pasase de los 50€. Por supuesto acepto recomendaciones de precios inferiores e incluso algo superiores, ya que pretendo conocer un poco este mundillo de los bolígrafos “premium”.

mmmmm Yo te recomendaría los bolígrafos Cross, pero ahora mismo no se por donde andará el precio. Lo cierto es que tienen una amplia variedad y dependiendo de los materiales y el tipo, puedes encontrarlo por alrededor del precio que mencionas. Suerte.
PD: Yo tengo un juego de bolígrafo, pluma y portaminas de esta marca desde los años 90 y oye... de vicio.

Yo utilizo el Rollerball Lamy 2000 pero te muestro otras opciones LEUCHTTURM1917 | Bolígrafo 0.5 DREHGRIFFEL Nr. 1 GRADIENT – Forest Green/Sage, bolígrafo Kaweco Student o Kaweco classic Sport.
En caso de que no resulte un problema el cuerpo de metal:rotring 600, Lamy Studio, CARAN D’ACHE 849 o modelo 888.

LEUCHTTURM1917-Boligrafo-0.5-DREHGRIFFEL-Nr.-1-GRADIENT-Forest-GreenSage.webp

pag 2025-06-10 a las 11.02.36.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
Hola, como te indican, tienes varias opciones como bolígrafos de entrada.

Mírate Cross, Pelikan, Waterman, Parker, Faber Castell (siempre me parecieron muy elegantes para un regalo asequible) y Lamy, por ejemplo.

A mí me gusta mucho el recambio parker para escribir. Si bien estoy encantado con un Jotter naranja (Chelsea Orange) que tiene cuerpo metálico, no lo veo como primer regalo (un mecanismo de giro "viste" más que el típico "click" de un Jotter).

También puedes valorar un rollerball, en vez de bolígrafo (tienes que averiguar si le gusta la tinta de un rollerball). El mecanismo es distinto al del bolígrafo, teniendo un capuchón de rosca extraible (al estilo de una pluma).

Un saludo y suerte con la búsqueda!!

Última edición:
Buenas, como los compañeros creo que cross es una buen opción.

Yo te recomendaría los bolígrafos Cross, pero ahora mismo no se por donde andará el precio
Pues de Cross los clásicos Century yo tampoco sé a cómo pueden estar ahora en tienda, (y además no me gusta nada el clip bajo de Cross), pero hay una serie del modelo Bailey en colores pastel (pluma, boli o roller) muy económica, poco más de 20 €.
O el Beverly en metal lacado

tampoco creo que sea muy caro.
1750359015351.webp

PS. Y a mí me parece que es un diseño de intención feminizante (no sé cómo decirlo para no cometer pecados sexistas, por supuesto que las mujeres pueden manejar el cacharro que les dé la gana, faltaría más), hay formas que mentalmente se nos antojan más neutras y otras más sexuadas... y el Beverly yo lo veo feminoide. Aunque conste que a mí no me importa manejar la pluma Beverly cuando toque y escribe muy bien.
El ATX, es menos feminoide, diría yo,pero allá sea por gustos.

• Me gusta
Reacciones: severino y Otto57
Ah, y también me gustan los Inoxcrom Arc. El Mava, de metal grabado a láser es muy original, pero en lacados también quedan muy resultones.
El inconveniente pudiera ser el peso porque llevan bastante metal.

Buenas,

El Leichturm que te han aconsejado es muy interesante. Tengo una versión de Monocle (para info: Monocle es una revista excepcional de publicación mensual sobre Lifestyle), que suelo llevar con una libreta también de Leichturm y Monocle. Si le colocas en un lateral el porta bolígrafos a juego, se convierte en un conjunto precioso y muy llevable. La unión de la calidad del papel y de la escritura del bolígrafo es muy interesante. Evidentemente hablamos de precios de nivel medio, no súper top, pero sí muy bueno.

El precio de los tres elementos conjuntos superará algo los 50€, pero no mucho. Si vives en Barcelona creo que puedes encontrarlo todo en Raima (c/Carrer Comtal).

Mucha suerte!
Captura de pantalla 2025-08-02 a las 8.16.50.webp
Captura de pantalla 2025-08-02 a las 8.17.05.webp
Captura de pantalla 2025-08-02 a las 8.16.36.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y sirtoti
Creo que los bolígrafos y saber qué nos gusta de ellos es algo muy personal (a mí me gustan los bic cristal).
Dado que es un regalo a tu novia, priorizaría que le puedas grabar una dedicatoria y asegurarse que sea fácil encontrar recambios para la tinta.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang

Simbólico pero que marca un hito en su vida.

De entrada yo pillaría un roller, escriben mucho más suave.

Para tu presupuesto y momento puedes irte a un Rollerball de Faber-Castell, los Neo Slim los tienes a partir de 30€.

El de acero pulido además te permitiría hacerle una inscripción.

Un poco por encima, sobre 6€ tienes los Ambition de esta misma marca, con cuerpo en resina negra y capuchón cromado.

Luego por 100 tienes los Ambition con el cuerpo en madera de nogal.

De otras marcas por 50€ que podrían gustarte, todos rollerball:

Lamy Swift Paladio.
Parker Urban Metro CT metálico (hay uno llamado Midnight Blue CT muy bonito).
Cross Stratford Cromo.
Parker IM, los hay negros, azules, lacados.
Sheaffer Gift 100 Azul.

Tienes webs de venta de estilográficas en España que los tienen a buenos precios.

Y todos tienen recargas fáciles de conseguir.

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Muchas gracias a todos, al final tuve que correr más de lo previsto así que me dejé guiar en El Corte Inglés y me quedé con un Waterman Allure. Una lástima que ninguno lo haya nombrado como un buen bolígrafo, pero estéticamente sabía que sería un acierto, la marca me daba cierta confianza y el precio hace que deje la puerta abierta a regalarle otro bolígrafo en el futuro.
De nuevo mil gracias a todos por las respuestas, algunos me han parecido tan interesantes que puede que me haga yo un autoregalo 😅

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Atrás
Arriba Pie