• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bloqueado debate cambio de hora.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nos toman el pelo.
Importan más los intereses de las grandes empresas que los de los ciudadanos.
Y siguen con la eterna falacia de que tenemos que tener el horario británico, sin mirar cuándo y por dónde sale el sol realmente.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Doncainastyle, Silmegil y 8 más
Nos toman el pelo.
Importan más los intereses de las grandes empresas que los de los ciudadanos.
Y siguen con la eterna falacia de que tenemos que tener el horario británico, sin mirar cuándo y por dónde sale el sol realmente.
+1

Totalmente de acuerdo contigo.

A mí, me hacen gracia cuando dicen " con el objetivo de ahorrar energía " , pues si ahorramos tanta energía, podrían bajar el recibo de la luz, sinceramente....

Solo para pagar luz, agua, etc, etc, me las veo muy, muy canutas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: allepunta, Doncainastyle, English87 y 3 más
undefinedheader-1585426566582-m.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Seville, smiltrox y 7 más
Pues para quedarme en el UTC+1 (invierno) prefiero seguir cambiando de hora en invierno/verano. Ese horario es bueno para el oeste peninsular, pero no así para Baleares y el Levante español y si nos quedásemos en UTC+2 (verano), el perjudicado sería el Oeste.

Entre Mahón y Finisterre hay una diferencia aproximada de 1 hora.

Hora de salida del sol de hoy:

Mahón: 8:08
Barcelona: 8:19
Valencia: 8:26
Zaragoza: 8:32
Madrid: 8:41
Carballo (A Coruña): 9:06

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, Indy1961, ngb3232 y 1 persona más
Por la idiosincrasia del pueblo español creo que necesitamos más horas de sol por la tarde, aprovechamos mucha más luz en las terrazas con la cañitas y vinitos:Cheers:😀

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, byReapers y Comexi
2503cambiohoraefectos-convertido_14427006_20200328114101.webp
cambio-5c-20de-_37863500.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y 5sports1963
Pues para quedarme en el UTC+1 (invierno) prefiero seguir cambiando de hora en invierno/verano. Ese horario es bueno para el oeste peninsular, pero no así para Baleares y el Levante español y si nos quedásemos en UTC+2 (verano), el perjudicado sería el Oeste.

Pues, yo que estoy en el caso opuesto a ti (noroeste) , estoy de acuerdo contigo. Prefiero el horario de verano todo el año., GMT+2

Y es que a mi me da igual que amanezca a las 9, lo que me importa es que aquí anochece a las 7 y pico de la tarde. Y dentro de unos días, anochecerá a las 6 y pico, lo que me jorobará un montón....

Esto lógicamente depende de la vida de cada uno, pues habrá quien desee tener luz desde las 8 de la mañana mientras que otros preferirán tener una hora extra de luz por la tarde. Yo soy de los segundos porque para mi prima el tiempo de ocio y la familia sobre el horario laboral, me da igual empezar a trabajar a oscuras.

Entiendo que para otros sea al contrario, pero lo que no entiendo es la cegatez de no ver lo que está delante de los ojos: que nuestro horario solar es más parecido al de centro Europa que al británico, a pesar de estar en el mismo meridiano.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, izak, Jonanvi y 5 más
Por la idiosincrasia del pueblo español creo que necesitamos más horas de sol por la tarde, aprovechamos mucha más luz en las terrazas con la cañitas y vinitos:Cheers:😀
Me pregunto si no será al revés, que por tener más horas de luz acabamos más tarde en las terrazas, nos acostamos más tarde y nos cuesta más madrugar.

• Me gusta
Reacciones: Imgchat, allepunta y bubble
Me pregunto si no será al revés, que por tener más horas de luz acabamos más tarde en las terrazas, nos acostamos más tarde y nos cuesta más madrugar.
Hombre, que en invierno anochezca a las 18h o a las 17h no creo que influya mucho en acostarnos más tarde, la verdad.

Y en verano, sospecho que si se pusiera el sol a las 8, la gente seguiría con su noche loca.

Yo creo que tiene más que ver con las costumbres españolitas, y con los horarios laborales interminables.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Silmegil
Pienso que más que el horario "terrazil", lo que más afecta a nuestros hábitos nocturnos son la cena tardía y la programación de televisión. Si una persona vive sola y tiene fuerza de voluntad, puede soslayar ambos puntos de forma fácil, pero cuando se vive en compañía... con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

• Me gusta
Reacciones: Toni7, Comexi, CrossTime y 1 persona más
Pues, yo que estoy en el caso opuesto a ti (noroeste) , estoy de acuerdo contigo. Prefiero el horario de verano todo el año., GMT+2

Y es que a mi me da igual que amanezca a las 9, lo que me importa es que aquí anochece a las 7 y pico de la tarde. Y dentro de unos días, anochecerá a las 6 y pico, lo que me jorobará un montón....

Esto lógicamente depende de la vida de cada uno, pues habrá quien desee tener luz desde las 8 de la mañana mientras que otros preferirán tener una hora extra de luz por la tarde. Yo soy de los segundos porque para mi prima el tiempo de ocio y la familia sobre el horario laboral, me da igual empezar a trabajar a oscuras.

Entiendo que para otros sea al contrario, pero lo que no entiendo es la cegatez de no ver lo que está delante de los ojos: que nuestro horario solar es más parecido al de centro Europa que al británico, a pesar de estar en el mismo meridiano.
Completamente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lo primero que se tendría que hacer es cambiar la hora del huso horario de Berlín, al de Londres que es por el cual nos tenemos que regir, pero con que somos un país terccermundista así nos van las cosas.

• Me gusta
Reacciones: DelgadoC
Lo primero que se tendría que hacer es cambiar la hora del huso horario de Berlín, al de Londres que es por el cual nos tenemos que regir, pero con que somos un país terccermundista así nos van las cosas.

No sé si has leído lo que puse antes. Pero una imagen vale más que mil palabras para luchar contra este error. NO, nuestro huso adecuado es el de Europa Central, no porque lo decidiera Hitler, sino porque es el que mejor se adapta al horario solar, y no el de nuestro británico meridiano:

1635518479811.png

1635518555199.webp

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Jonanvi, Silmegil y 2 más
¿Por qué somos tercermundistas?

Pues afortunados sois. Aquí (Barcelona) ahora anochece a las 6 y pico de la tarde y la semana que viene anochecerá a las 5 y pico.

De todas formas, aquí en verano anochece a las 21:30., lo que está muy bien, pero no veo muy natural tener luz diurna a las 22:15 como supongo que pasará en el noroeste.

Saludos

• Me gusta
Pues afortunados sois. Aquí (Barcelona) ahora anochece a las 6 y pico de la tarde y la semana que viene anochecerá a las 5 y pico.

De todas formas, aquí en verano anochece a las 21:30., lo que está muy bien, pero no veo muy natural tener luz diurna a las 22:15 como supongo que pasará en el noroeste.

Saludos
Pues mola que no veas...
Da mucha vida terminar de trabajar en época veraniega y sentir que aún te queda día...
Las terrazas saben a gloria.

• Me gusta
Reacciones: allepunta, topinho, izak y 4 más
No sé si has leído lo que puse antes. Pero una imagen vale más que mil palabras para luchar contra este error. NO, nuestro huso adecuado es el de Europa Central, no porque lo decidiera Hitler, sino porque es el que mejor se adapta al horario solar, y no el de nuestro británico meridiano:

Ver el archivos adjunto 2317020

Ver el archivos adjunto 2317024

Eso es debido a la latitud. En invierno el Reino Unido tiene menos horas de luz que España, y en verano al contrario.

bolas.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
¿Ahorro de energía? Yo lo único que veo es que si ahora se hace de noche a la hora X (según la zona de cada un@) y que dentro de unos días se hará de noche una hora antes, eso significa que tendremos que encender las luces en las casas, oficinas, bares, etc, etc, una hora antes y pagarles a los jos de p... de las eléctricas más pasta aún....

• Me gusta
Reacciones: allepunta, Doncainastyle, Ph200 y 4 más
Eso es debido a la latitud. En invierno el Reino Unido tiene menos horas de luz que España, y en verano al contrario.

Ver el archivos adjunto 2317027

Claro. Porque el sol sale por el suroeste, sobre todo en invierno.
Y en invierno es cuando andamos más justitos de luz.
Por eso precisamente nos viene mejor el horario centroeuropeo, que el del meridiano de Grenwich.
Amanece al mismo tiempo que en centroeuropa, pero al atardecer tenemos una hora extra de luz respecto a ellos, debido a nuestra latitud.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Silmegil y jdortega
  • Me gusta
Yo no tengo problemas ; hace tiempo q di por finalizada la vida frívola y noctivaga y como no he encontrado el monasterio adecuado a mi perfil locualo sospecho me envía directamente a la vida eremítica he adoptado el " horario gallinacea " con buenos resultados hasta el momento.......

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Comexi
En este asunto del cambio de hora siempre ha habido un debate enconado con alguna buena razón en los dos bandos, pero a mí, que no tengo una opinión contundente al respecto, cada vez que surge me da por pensar que lo que nos ocurre es que en el fondo todos quisiéramos alejarnos de la tiranía del tiempo, crear nuestro propio reloj personal e intrasferible, ni tan siquiera a imagen del biológico, un Greenwich yoymiscircunstancias que hiciera por ejemplo de las 7 a.m. unas 14:18 p.m. porque a mi me gusta levantarme y comerme un buey, además de que odio las mañanas... o de las 17 p.m. unas 23;33 p.m. porque tras el curro lo que quiero es romper ya la noche sin “afterhours” ni leches (“romper la noche”, si ni tan siquiera recuerdo ya vivirla, en fin)... o …
Ya, sin duda es una idea frívola con más agujeros que una correa racing, pero yo ahí la dejo, que nunca se sabe...
Saludos.
GMT.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, galunco y CrossTime

Pues para quedarme en UTC+2, prefiero el cambio de horario como está ahora.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie