• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms - No Rad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mola, pero estaría mejor sin el pegote del fechador o de llevarlo, que fuera algo más discreto y mejor integrado.

Aporto mi grano de arena:

En 1953 los "nadadores de combate" de la Armada francesa adoptan el Fifty Fathoms como reloj oficial. A principios de los años sesenta, el radio, un elemento radioactivo utilizado en relojería por sus propiedades luminiscentes, es declarado perjudicial para la salud. Para tranquilizar a los buzos profesionales, así como a los aficionados experimentados que compran sus relojes Fifty Fathoms a proveedores de equipos especializados, Blancpain decide indicar claramente que sus relojes no contienen radio –por lo tanto, son inofensivos– añadiéndoles un símbolo especial: tres segmentos rojos sobre fondo amarillo tachados con una cruz negra. Las palabras “no radiations” inscritas debajo del logo garantizan una clara comprensión del mensaje. Más adelante, se incluirá este signo en el modelo Fifty Fathoms RPGA 1, una versión del “BUND No Rad” con calendario, en el cual se mantendrá como el criterio principal.

Esta denominación hace referencia al término “Bundeswehr” (fuerzas armadas) grabado sobre el fondo de los relojes que equiparán a los “Kampfschwimmer”, la unidad de comando de élite de los hombres rana alemanes, hasta principios de los años setenta. El atributo distintivo del modelo RPG 1 es el logo “no radiations”, que aparece por primera vez en la esfera de un Fifty Fathoms.

Blancpain Fifty Fathoms No Rad_PR.jpg

Esta reedición alberga el calibre Blancpain 1151, un movimiento con cuerda automática equipado de una espiral de silicio que ofrece 4 días de reserva de marcha. El remonte de sus dos barriletes se efectúa mediante un rotor dotado de una abertura en forma de cartucho, un guiño a algunos relojes históricos de la colección, como el primer Fifty Fathoms. Poco común actualmente, este detalle antes era utilizado para flexibilizar la masa oscilante y proteger así el movimiento contra posibles golpes.

Blancpain_FF_No-Rad-2.jpg

Aquí, un video con la historia del FF (primera parte). En inglés, pero podéis activar los subtitiulos

• Me gusta
Reacciones: Patxi, mirumotoisao, Rober Mergar y 7 más
Que video más fabuloso, Antón. Gracias por ponerlo, he disfrutado cada segundo.
La anécdota de los rubíes es sencillamente BRUTAL:laughing1:
Tengo un problema con estas ediciones que lleva tiempo haciendo BP. Me encanta la esfera, las agujas, el movimiento, hasta el tamaño de 40....pero no me gusta la caja, creo que la caja original era mil veces mas bonita. Además, que sea pulida, el tal vez excesivo grosor, y esa firma de BP tan “ordinaria” en el canto de la misma, siempre me echan para atrás. No desespero de que algún dia los hicieran, pero con la caja del Bathyscaphe pero en 40/41, ahí me tendrán el primero

No entiendo ese fechador blanco blanquísimo ahí con el marco blanco... menudo pegote, destroza al reloj.
Pudiera ser que antes saliera una versión USA sin el marco blanco en la fecha, con indíces de esfera, de bisel, y manecillas, todo en blanco, también la señal nuclear es más pequeña, de hecho hoy he visto uno de esos a la venta en chrono 24.

O bien es posible que sea una creación de algún listillo para intentar engañar a alguien..... :hmm: no sé.

NO-RAD USA.webp

No se que necesidad hay de poner el nombre de la marca en el lado izquierdo de la caja. Y tan grande.

Me gusta. Mucho. Mucho. Mucho.

Me pone muy tenso. :D :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Sin fechador y sin el simbolito "nuclear" mucho mas bonito. Deberíamos hablar algún día sobre los fechadores y lo que aportan o "desaportan" a la pieza.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Peculiar
Pudiera ser que antes saliera una versión USA sin el marco blanco en la fecha, con indíces de esfera, de bisel, y manecillas, todo en blanco, también la señal nuclear es más pequeña, de hecho hoy he visto uno de esos a la venta en chrono 24.

O bien es posible que sea una creación de algún listillo para intentar engañar a alguien..... :hmm: no sé.

Ver el archivos adjunto 1176709
Hay mucho listillo...
Pero la verdad que en este que pones el calendario queda mucho más discretito.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Esta pieza me vuelve loco,quiero hacerme con una pieza buena para cerrar la caja pero este por su precio y las pocas unidades me será imposible,así que a esperar q me llamen para el sub kermit q tampoco esta mal,pero este sería una pasada poder tenerlo

Es una versión de 45mm de hace unos años.

En 1953 los "nadadores de combate" de la Armada francesa adoptan el Fifty Fathoms como reloj oficial. A principios de los años sesenta, el radio, un elemento radioactivo utilizado en relojería por sus propiedades luminiscentes, es declarado perjudicial para la salud. Para tranquilizar a los buzos profesionales, así como a los aficionados experimentados que compran sus relojes Fifty Fathoms a proveedores de equipos especializados, Blancpain decide indicar claramente que sus relojes no contienen radio –por lo tanto, son inofensivos– añadiéndoles un símbolo especial: tres segmentos rojos sobre fondo amarillo tachados con una cruz negra. Las palabras “no radiations” inscritas debajo del logo garantizan una clara comprensión del mensaje. Más adelante, se incluirá este signo en el modelo Fifty Fathoms RPGA 1, una versión del “BUND No Rad” con calendario, en el cual se mantendrá como el criterio principal.

Esta denominación hace referencia al término “Bundeswehr” (fuerzas armadas) grabado sobre el fondo de los relojes que equiparán a los “Kampfschwimmer”, la unidad de comando de élite de los hombres rana alemanes, hasta principios de los años setenta. El atributo distintivo del modelo RPG 1 es el logo “no radiations”, que aparece por primera vez en la esfera de un Fifty Fathoms.

Esta reedición alberga el calibre Blancpain 1151, un movimiento con cuerda automática equipado de una espiral de silicio que ofrece 4 días de reserva de marcha. El remonte de sus dos barriletes se efectúa mediante un rotor dotado de una abertura en forma de cartucho, un guiño a algunos relojes históricos de la colección, como el primer Fifty Fathoms. Poco común actualmente, este detalle antes era utilizado para flexibilizar la masa oscilante y proteger así el movimiento contra posibles golpes.

Ver el archivos adjunto 1176606

Aquí, un video con la historia del FF (primera parte). En inglés, pero podéis activar los subtitiulos

Interesantísimo video, gracias por compartir

Ver el archivos adjunto 1176606

Magnífico video, muchas gracias.

Es una versión de 45mm de hace unos años.
Ya lo decían el la mili que .- "quien sabe, sabe." . Gracias por aclararlo. :ok:
Entonces habiendo sacado esa versión hace unos años, la de ahora más que novedad seria un "reestiling",digo yo, vamos...

Preciosa pieza!! El tema de la fecha, sin terminar de gustarme, tampoco me disgusta. Me chirría más la naranja pero seguro que terminaría acostumbrándome VV Me gustaría saber el grosor y también ver la trasera

Ya lo decían el la mili que .- "quien sabe, sabe." . Gracias por aclararlo. :ok:
Entonces habiendo sacado esa versión hace unos años, la de ahora más que novedad seria un "reestiling",digo yo, vamos...
Fue un "tributo" de hace 11 años, en 2010. Con un muy buen calibre (el 1315, 120 horas de reserva y otros adelantos en su momento). El tema es que cogieron el "nuevo" FF y le pusieron elementos del No Radiaton.
En el nuevo modelo que acaban de sacar es más una reedición moderna: Respetan tamaño y la estética (incluida la ventanita de fecha) de una de las versiones del original.

El FF nuevo a mi me queda demasiado grande, pero estas reediciones me provocan exactamente el mismo sentimiento que a Abde, unos sofocos bestiales. No me pude resistir al Barakuda y seguramente tampoco a este... :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Patxi y Peculiar
Coincido que la ventana de fecha desentona pero a primeras tampoco me ha llamado la atención, por otra parte el reloj me gusta muchísmo.
Saludos.

El marco blanco del diario sobraba....el reloj....sin palabras.🤪

Brutal, cualquier FF me gusta!! Eso sí, le quitaría como la mayoría de vosotros la fecha!! Aún así no se por qué me gusta más el Bathy

Gracias por informar.

Conozco poco acerca de Blancpain, pero creo poder afirmar que a día de hoy, el modelo que más me ha gustado es la edición que sacó Hodinkee. Especialmente, por sus 38mm.

Ver el archivos adjunto 1175685
El modelo presentado también es bonito, aunque no tenga nada que ver con éste.
Esta edición es una maravilla, voló en pocos minutos y cuando sale alguno de segunda mano hace palidecer a los daytonas cerámicos

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

Compañero está es una reedición que sacaron Blancpain en el 2009 en 45mm. Es el Tribute to Fifty Fathoms.
Te dejo una foto del mío.

Archivos adjuntos

• IMG_20210321_133010_932.webp
    IMG_20210321_133010_932.webp
    102,8 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Doncainastyle
Compañero está es una reedición que sacaron Blancpain en el 2009 en 45mm. Es el Tribute to Fifty Fathoms.
Te dejo una foto del mío.
Gracias por la puntualización, pero ya lo habían aclarado 11posts antes.:ops:

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie