• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Black Bay 54. ¿Me lo veis pequeño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño, como si pareciese poca cosa, pero lo mas probable es que yo esté equivocado.

Creo que voy a cerrar el hilo 😅

También te digo que creo que a ti te quedaba algo más pequeño. Has hecho bien dejándote llevar por tus sensaciones.

Muchas veces pasamos por alto que, a un mismo diámetro de muñeca, a uno le queda diferente que a otro, porque la proporción de su ancho y grosor cambia.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
A mi me parece un tamaño genial y me parece que te queda perfecto, pero lo más importante es la sensación que te dé una vez puesto.

Saludos y ya nos informarás de tu decisión 😉.

También te digo que creo que a ti te quedaba algo más pequeño. Has hecho bien dejándote llevar por tus sensaciones.

Muchas veces pasamos por alto que, a un mismo diámetro de muñeca, a uno le queda diferente que a otro, porque la proporción de su ancho y grosor cambia.
Sí, está claro. No solo es el diámetro, es también el ancho de la muñeca, el efecto que hace el tamaño de la mano, del antebrazo… es un todo.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
El reloj es una pasada, la verdad, pero tienes muñeca para el de 39, creo que te quedaría más redondo
Yo lo veo en el límite de pequeño, pero como todo , es una opinión subjetiva

Pues no lo veo tan pequeño. Con esa medida de muñeca igual a la mía, yo ni me lo hubiera probado, pero la verdad es que no lo veo pequeño para nada.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Yo creo que has elegido muy bien, el 54 sin quedar mal, yo lo veia tirando a pequeño.
La verdad es que a mi me gustan tamaños contenidos, pero mi mujer me dice que se me ven pequeños y me da rabia. El último que me ha dicho ha sido el Seiko Speedtimer.

• Me gusta
Pues tanto el 54 como el 58 te quedan bien, así que no podías fallar con ninguno de los dos. Aunque ya puestos, yo hubiera preferido este:

3.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No lo veo para nada pequeño. De hecho le dí puerta al Submariner maxicase del 2017 porque me lo veía muy grande (como si fuera de 42/43 mm) y este lo ha sustituido de lleno (mi muñeca es de 17 cm).

La única pega que le pongo es la falta un "half link" para un ajuste perfecto. No obstante, estoy a punto de recibir uno de Uncle Straps y así espero solucionarlo.

Está perfecto. Yo quiero vender mi 58 para comprar ese.

Bueno pues, por si alguien se había quedado con la duda… finalmente se ha venido conmigo un BB58 negro para complementar al azul. La realidad es que el tamaño se ajusta mucho mejor a mi muñeca que el BB54, y aunque me sigue gustando la idea de tenerlo, vale mucha ‘pasta’ como para hacer experimentos.

El BB58 en negro ya lo tuve, y lo vendí cuando compré el azul, pero siempre he echado de menos su combinación de colores y el triangulito rojo, y al vérmelo otra vez en la muñeca en el CO, se ha venido para casa.

Sé que sólo habrá algún que otro enfermo por aquí que entienda que me haya comprado un reloj igual que otro que ya tengo, pero oye…

Ahora toca pensar cuál sale en su lugar 🤦🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 2683476
Ver el archivos adjunto 2683475
te queda infinitamente mejor este que el 54

Creo que te quedaría mejor el de 39.
Saludos

Un tamaño más te haría sentir más cómodo

Yo lo veo perfecto

Enhorabuena por la compra, creo que ha elegido bien, yo creo que 37 se hace algo pequeño(yo tengo el de 41), Si en una foto de muñeca puede dar la sensación de pequeño, si lo ves en un espejo de cuerpo entero, esa sensación se acentúa. Pero como siempre decimos con el que mas cómodo y mejor te veas, al final le vas a llevar y a pagar tu.

Para salir de dudas comprobaría con otra foto similar el modelo de mayor tamaño.
Personalmente; Soy de relojes más grandes.

El reloj es genial.
Pero para mi gusto, no le estaría mal, unos milímetros mas

Enhorabuena compi! Cualquiera de los dos son unos relojazos increíbles y, a pesar de que ambos te quedan de cine, creo que la opción del bb58 era la más racional y atemporal. Sin embargo, siendo sincero, al tener ya otro bb58, creo que el bb54 hubiese marcado ese valor diferencial de estilos que hubiesen hecho convivir ambos en la caja durante mucho tiempo. En cambio así, es posible que acabe saliendo uno u otro, porque al final en esta afición somos como somos... Jeje. Pero bueno, seguro que si eso ocurre no faltarán candidatos para adoptar el descarte (yo el primero :D).
Lo dicho, disfrútalo mucho y enhorabuena por la compra! 😉

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Pequeño Chan
Hola!

No he podido evitar entrar a probarme el nuevo Tudor Black Bay de 37mm en cuanto lo he visto en un escaparate, y contra todo pronóstico… no me lo veo pequeño! ¿Qué opináis?

Ver el archivos adjunto 2681714
Yo más bien preguntaría si tú te lo ves pequeño o lo sientes pequeño, ¿a qué tamaño estás acostumbrado? Yo toda la vida he utilizado relojes de tamaño generoso, estoy abierto a probar relojes pequeños y el Explorer de 36mm sería una pieza que usaría principalmente porque históricamente es su tamaño y en muñeca se ve como es históricamente y se siente cómodo.
Donde quiero llegar es que personalmente y de manera general me gustan relojes desde 39-40 hasta lo maximo que he llevado han sido un Oris de 49 (1000m profesional) o un Panerai de 47mm (422) también por su origen histórico y actualmente tengo un Oris 1000m de 47mm o un Seiko LX de casi 45mm (como originalmente era el Diver pro del 68), y si me ofrecen y pruebo un Rolex o Tudor que son “réplicas” de los primeros Submariners, “a pesar de” sus 37mm, creo que lo llevaría muy a gusto porque sentiría de algún modo lo que originalmente era llevar esos relojes.
Conclusión, para mi más que cuestión del tamaño es cómo siento la pieza y que hay detrás (diseño, historia, técnica…) que lo refuerza.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y esplorer
Por cieryo, este nueno Tudor 54 para mi es el clásico modelo cadete o unisex que tantas marcas han tenido siempre.
cuando existía el primer Bond mitad última de los 90 y 2000 yo me decanté por el Seamaster de 41mm, mi padre ídem y mi hermana el cadete de 36-37, el de 37 queda bien en la muñeca de un hombre pero siendo un Diver y en este caso no tenia un antecedente histórico, mi elección era clara por llenar más la muñeca y ser propio de un teórico ToolWatch.
Hoy se ha puesto de moda lo retro y nos sacan permanentemente nuevos relojes para seguir vendiendo, por lo que, dejaría la moda aparte porque al final es un desembolso importante y me dejaría llevar por las sensaciones, aunque tengas muchos relojes, ¿podría ser esta pieza tu único reloj? Si la respuesta es afirmativa es que el tamaño es adecuado.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie