• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel con accionamiento muy muy duro

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Orient M-Force, en el que el bisel siempre ha ido muy duro, pero es que la ultima vez que lo intente, me fue muy dificultoso moverlo. No se si habria que desmontarlo o se puede hacer algo sin desmontarlo. No se si alguien podría darme opinión/consejo, pues mi conocimiento técnico es tendente a nulo.

278D774E-D9AF-4C7A-A812-443C3711B502.jpg
 
Yo alguno que funcionaba muy duro, WD40, y mano de santo.
Podría ser también la junta rota, pero prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Debajo del bisel tiene un arillo con unas pestañas que hacen de resistencia. Normalmente, suelen doblarse un poco con el uso. Se desmonta el bisel, se retoca el arillo con cuidado para dejarlo plano y con las pestañas bien colocadas, lo lubricas un poquito y vuelves a montar.
 
Debajo del bisel tiene un arillo con unas pestañas que hacen de resistencia. Normalmente, suelen doblarse un poco con el uso. Se desmonta el bisel, se retoca el arillo con cuidado para dejarlo plano y con las pestañas bien colocadas, lo lubricas un poquito y vuelves a montar.
Gracias. No tengo ni idea de desmontar el bisel......buscare información y si el WD40 de @cunzasa no funciona, lo intentaremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
Cuidado con echarle antioxidante que luego si se te escapa y al limpiarlo algo de aceite queda en el bisel (por poco que sea) es más difícil de coger el bisel, resbala y empeora. Cuidadín.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
He mencionado WD40, pero muy poquito con su cánula, justo entre el bisel y la caja, y darle unas vueltas, no bañar el reloj en él.
 
Yo tengo un Spinnaker fleuss que está duro como una piedra y lo llevé a un reputado relojero porque pensé que estaba rojo. Me dijo que era normal e incluso mejor que que fuera flojo. La verdad es que lo cogió delante de mí y empezó a girarlo sin aparentes problemas. La diferencia sustancial es que yo lo intentaba girar con las yemas de los dedos y el lo giraba apoyando en las articulaciones de los dedos pulgar e índice, no sé si me explico. La verdad me quedé bastante tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Será que tiene mierda?? De todos no se si será tu caso pero normalmente no se suele utilizar demasiado,
Revisa si tiene holgura hacia algún lado... Si esta todo OK mejor duro que suelto así te evitas ruiditos molestos..
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
He mencionado WD40, pero muy poquito con su cánula, justo entre el bisel y la caja, y darle unas vueltas, no bañar el reloj en él.
Muchas gracias @cunzasa, he usado un poco de WD40 de silicona y fenomenal, ahora va como el primer día. Aunque apenas si lo utilizo, me da rabia que no funcionase bien, porque ese reloj lo utilizo mucho y me encanta.
 
  • #10
Muchas gracias @cunzasa, he usado un poco de WD40 de silicona y fenomenal, ahora va como el primer día. Aunque apenas si lo utilizo, me da rabia que no funcionase bien, porque ese reloj lo utilizo mucho y me encanta.
Me alegro que haya funcionado compañero 😊. Ahora ha seguir disfrutándolo. Un piacere.
 
Atrás
Arriba Pie