• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Belforte....Parece Suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados forer@s, despues del intento de deshacerse de nostros no han podido,,,,, (en broma), entonces para compensación aquí va mi ataque..... Les presento este reloj, algo extraño, parece suizo, pero en realidad es Japo..... su similitud con un zuiso, es por lo menos en su apariencia, porta un calibre, que aunque he buscado en la red, no aparece, Model II U 488 o será 11U488, montado en 17 piedras, bien puestas parece..... No lleva tapa, lleva otro plexi que deja ver la maquina (tipo esqueleto), estaba en malas condiciones y mande hacerle un cristal, al pobre le debe dar frío, me podrían regalar un poco de sus conocimientos, pues este aparatejo me deja desconcetado...... Gracias de antemano, y anotenme 2 tornillos de sujeción apenas tiene uno y el oxido lo corroe....... Ah y el logosimbolo en la rueda grande que empresa representara?

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Saludos Clookold, no es que paresca Suizo, es que lo es , yo tuve un Belforte hace un tiempo el cual regale y lo que te puedo decir es que recuerdo que cuando lo lleve a mi relojero me comento que es de la casa Benrus, segun dice son de tirada economica pero no dejan de ser Suizos, espero que esto te ayude en algo por que es lo unico que se. Un abrazo desde Tenerife.

Buen día COOK y pipiolo; este movimiento con una pequeña reforma es un Seiko calibre 66A. Es japones y su fábrica Seiko tiene mas de 110 años. CLOO; ésta especialidad es muy rica en mitología y los países jovenes como los nuestros se nutren de estos mitos. Gracias, Luis desde Argentina.

Saludos , interesante historia la de Benrus, buscando por la red he encontrado una bonita historia. "Ben"jamin Laz"ru"s un rumano judio se traslado a Estados Unidos en 1920, abrio un taller en el 206 de la calle Broadway dedicado a la venta de repuestos y reparacion de relojes , en algun momento de los años 20 alquilo un piso en La Chaux de Fonds en Suiza para un fabricante de movimientos Suizos el cual los importaba para su taller , hay fue cuando nacio Benrus ya que el Sr. Benjamin de fabricaba sus propias cajas. Fundo Benrus Watch Com. Sobre los años 60 introdujo dos submarcas , una fue "Belforte" y la otra "soberana" aunque la mayoria de los relojes Belforte tienen los mismos movimientos que Benrus, son mas simples en sus diseños. En los 70 pasaron a la marca Seiko y sus movimientos se realizaron en Japon. Hoy en dia la mejor definicion de Benrus es que es realmente una empresa americana de relojes que utiliza movimientos mecanicos Suizos para sus relojes. Espero que esto ayude a entender un poco mas el tema. Saludos desde Tenerife

Buen día SRES; como se estaba hablando que el mov. era Suizo o japonés, me pareció acertado decirle que es un calibre Seiko. Este movimientp lo reconozco porque este calibre tiene un defecto en el piñón de remontuar que a los pocos años, es tanto la presión que hace al dar cuerda, que se gastan rápido el dentado y muchas se parten. Hace unos 20 años le dediqué 2 jornadas para encontrar un equivalente Suizo y no lo encontré. La idea era que sí lo encontraba, estaba seguro que el acero Suizo y el templado me íba a dar un mejor resultado que ese piñón.
Sobre la parte histórica de esta empresa se la dejo a ustedes. Gracias, Luis desde Argentina.

Saludos Pipiolo y Don Luis, les cuento que lo compré por curiosidad, a mi todas las máquinas me parecen bonitas, y como la ignoracia es atrevida, subo imagenes y pregunto y ustedes son los que van dándome la información, cosa que siempre agradezco, pues me ayuda sobremanera a entender un poco más, o sea que voy saliendo un poquitín del oscurantismo, gracias pipiolo por la historia, me parece genial este hombre es de admirar de un taller de garaje logro montar una empresa de relojes, merece el respeto aunque no hayan sido los mejores movimientos, tiene merito grande, con respecto a lo que dice Don Luis es verdad, tienen un daño en el piñon, según me lo explicó uno de mis "relojeros", vamos a ver si resucita.......Gracias por su aporte, y de no resucitar, pues me encargo de acabarlo de dañar......

Buen día CLOO; lease, en caso de no resucitar trataremos de reemplazar ese piñon para que pueda funcionar bien. CLOO, paremos un poco la fiebre de compras. Sí a usted le gusta, entonces le van a gustar mas los mejores y mas finos relojes que debe comprar y deleitarse con ellos. Esto es como el buen vino. Saboreelo de a poco.
Los relojes abundan y lo mas interesantes son los que uno descubre detrás de un feo cuadrante o de una caja sucia y ahí percibe que se trata de un reloj de alta gama y con una gran historia. Pienselo un poco todos los días de su vida CLOO y se dará cuenta cual es la verdad, salvo que sea millonario. Gracias, Luis desde Argentina.

Diálogo y lecciones

Saludos estimados foristas:
He leído con atención este diálogo tan interesante, la muestra del amigo Clook ha servido como siempre de encendedor de información y sobre todo de valiosas lecciones en materia de cacería y amplación de colecciones. Lo que apunta el maestro Luis de Argentina es en totalidad cierto, debemos afinar el pulso y la puntería, al momento de seleccionar, para tener calidad, que siempre será mejor que cantidad. Amigo Clook, la pieza está muy curiosa, y el parentezco con Seiko lo advertí en la tornillería del calibre. Un abrazo extendido a todos, desde Venezuela.

Gracias a todos, dede mi inicio en el foro, hace algunos meses, he aprendido más de relojes que en toda mi vida, por eso sé que a veces rallo en lo intenso, pero es el deseo de entender, aprender y conocer. Por eso doy gracias permanentemente, todos han ayudado a sacar un poco a Clookold de la ignoracia relojeril, y Don Luis me tiene paciencia, como los demás foreros.... Todos los dias aprendo algo nuevo, de una maquina, una marca, algo de técnica, se ha convertido este enlace algo de gran importancia en mi diario vivir...... " jajajaj, ya voy con otra perla engastada en una tuza".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie