• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BB58. Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, rebalsador y ndkland
  • #27
Bueno, pues ya tengo el reloj de vuelta del servicio técnico de Tudor Madrid.
En resumen, según ellos el reloj funciona perfectamente. Según esto la conclusión que sacó yo es que a este calibre le cuesta una barbaridad cargar y que con uso normal no voy a conseguir jamás las 70 horas de reserva de marcha que anuncian para su calibre.
Para conseguirlas o tendría que darle cuerda manualmente o trabajar 8 horas al día de profesor de salsa.
Con el resto de mis relojes, esto no me pasa. Así que esta dificultad para cargar lo achaco al reloj y no a una supuesta falta de actividad durante el uso.

También deciros que aunque estoy agradecido a la persona que me ha gestionado el asunto en el DO de mi ciudad que en todo momento ha sido muy amable y fue quien me propuso mandarlo al SAT de Madrid, el reloj ha venido con un par de marcas bastante visibles en la trasera, que antes no tenía. Así que la primera experiencia con el SAT de Tudor no ha sido muy satisfactoria. Desde luego cuidadosos no han sido.

En fin, no es que me importe que tenga 57 o 70 horas de reserva de marcha. No lo compré por eso. Lo que me molesta es que mi reloj no de las prestaciones que la casa anuncia.

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno LA, ludoman, Sampo y 9 más
  • #28
Bueno, pues ya tengo el reloj de vuelta del servicio técnico de Tudor Madrid.
En resumen, según ellos el reloj funciona perfectamente. Según esto la conclusión que sacó yo es que a este calibre le cuesta una barbaridad cargar y que con uso normal no voy a conseguir jamás las 70 horas de reserva de marcha que anuncian para su calibre.
Para conseguirlas o tendría que darle cuerda manualmente o trabajar 8 horas al día de profesor de salsa.
Con el resto de mis relojes, esto no me pasa. Así que esta dificultad para cargar lo achaco al reloj y no a una supuesta falta de actividad durante el uso.

También deciros que aunque estoy agradecido a la persona que me ha gestionado el asunto en el DO de mi ciudad que en todo momento ha sido muy amable y fue quien me propuso mandarlo al SAT de Madrid, el reloj ha venido con un par de marcas bastante visibles en la trasera, que antes no tenía. Así que la primera experiencia con el SAT de Tudor no ha sido muy satisfactoria. Desde luego cuidadosos no han sido.

En fin, no es que me importe que tenga 57 o 70 horas de reserva de marcha. No lo compré por eso. Lo que me molesta es que mi reloj no de las prestaciones que la casa anuncia.

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado en el hilo.
Pues a mi me hubiese molestado, más que lo de la reserva de marcha, lo de las marcas que dices, porque vale que los relojes están para usarlo y se marcan con el tiempo y uso, pero esas marcas se las hago yo y no alguien por no tener cuidado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #29
Pues a mi me hubiese molestado, más que lo de la reserva de marcha, lo de las marcas que dices, porque vale que los relojes están para usarlo y se marcan con el tiempo y uso, pero esas marcas se las hago yo y no alguien por no tener cuidado
+1,lo de las rayas es algo q yo no dejaría pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #30
En mi caso confirmo la teoría de Ndkland, he comprobado que el mío no tiene la misma reserva de marcha que mis Seikos 6R35 ni Powermatic 80.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y ndkland
  • #31
En mi caso confirmo la teoría de Ndkland, he comprobado que el mío no tiene la misma reserva de marcha que mis Seikos 6R35 ni Powermatic 80.
Saludos
Te agradezco la información. Por lo menos me tranquiliza que no sea algo puntual de mi unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #32
Interesante hilo
Que el sistema permita teóricamente 70 horas de reserva de marcha pero que lograrlas por carga automática sea prácticamente inalcanzable, deja cierto mal sabor de boca.
Salvo los relojes manuales que tengo, todos mis automáticos me dan la sensación de que no alcanzan la reserva anunciada correspondiente.
Voy a hacer yo también la prueba para ver si efectivamente la percepción es correcta. Pondré los resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y ndkland
  • #33
Por experiencia, hasta que no lo lleves no te vas a quedar tranquilo, aunque luego no sea nada
 
  • #34
Vaya!! Interesante 🤔 yo he comprobado mi Burdeos a ojimetro cuando lo he dejado en la caja después de un fin de semana de uso normal y creo que más o menos se ha parado cerca de las 70h, como este fin de semana lo estoy llevando cuando lo deje esta noche voy a intentar controlarlo mejor a ver cuando se para…😅
 
  • #35
Vaya!! Interesante 🤔 yo he comprobado mi Burdeos a ojimetro cuando lo he dejado en la caja después de un fin de semana de uso normal y creo que más o menos se ha parado cerca de las 70h, como este fin de semana lo estoy llevando cuando lo deje esta noche voy a intentar controlarlo mejor a ver cuando se para…😅
Yo mis relojes no controlo la reserva de marcha exacta,los miro más o menos y creo q están en su reserva pero no lo se,lo miraré en mi sub,en los otros dos sub q tuve ni lo mire xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #36
El mío aguanta las 70h sin problema si lo uso un par de días seguidos antes.

Igual si te lo pones pocas horas no se carga del todo pero si lo llevas durante todo un día, debería de cargarse a tope digo yo.
 
  • #37
El mío también alcanza las 70 horas, después de un uso normal continuado de 48 horas...
 
  • #38
Comprobado mi bb58 también,prácticamente llega a esas 70h prometidas con un uso continuo de un par de días.
 
  • #39
Pues lo prometido es deuda…ya puedo dar datos sobre la reserva de marcha de mi Burdeos, comprobado ahora mismo y el tío sigue funcionando 👏🏼👏🏼👏🏼 bravo por él 😂 por lo que puedo decir que lleva casi 71h en marcha, lo dejé en la caja el domingo a las 23:05h, decir que antes de quitármelo estaba en el sofá viendo la tv con lo cual no tuvo mucho movimiento previo, cosa que me hizo pensar que no estaría a tope de carga 😅 lo estuve llevando desde el sábado por la mañana, sin ningún tipo de actividad fuera de lo normal y por la noche me lo quité y me lo volví a poner el domingo por la mañana, comida familiar y para casa…también decir que está en +3 s...así que va perfecto 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete y LCamarasa
  • #40
Bueno, os actualizo información.

Como sabéis el pasado día 20 lo recogí del DO. El domingo lo agité un par de veces como siempre, lo puse en hora y a la muñeca.
El pasado miércoles me llegó el Murph así que dejé el BB en el cajón a las 19:45 h. Pues bien, se ha parado hoy a la 18:15 h. O sea, 70.5 horas después.
Me dijeron que en el SAT simplemente lo habían controlado y que no habían hecho nada ya que funcionaba perfectamente.
Mi opinión es que algo han hecho. Tenía un par de marcas en la trasera que antes no tenía, ha pasado de atrasar 2"/día a adelantar 3" y de tardar en pararse 52 h a 70.5 usándolo exactamente igual que antes.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Ancebl, Motortrek y 2 más
  • #41
Bueno, os actualizo información.

Como sabéis el pasado día 20 lo recogí del DO. El domingo lo agité un par de veces como siempre, lo puse en hora y a la muñeca.
El pasado miércoles me llegó el Murph así que dejé el BB en el cajón a las 19:45 h. Pues bien, se ha parado hoy a la 18:15 h. O sea, 70.5 horas después.
Me dijeron que en el SAT simplemente lo habían controlado y que no habían hecho nada ya que funcionaba perfectamente.
Mi opinión es que algo han hecho. Tenía un par de marcas en la trasera que antes no tenía, ha pasado de atrasar 2"/día a adelantar 3" y de tardar en pararse 52 h a 70.5 usándolo exactamente igual que antes.


Un saludo.
Puede ser que le hayan ajustado algo del volante? No se si estoy diciendo alguna tontería 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #42
Bueno, os actualizo información.

Como sabéis el pasado día 20 lo recogí del DO. El domingo lo agité un par de veces como siempre, lo puse en hora y a la muñeca.
El pasado miércoles me llegó el Murph así que dejé el BB en el cajón a las 19:45 h. Pues bien, se ha parado hoy a la 18:15 h. O sea, 70.5 horas después.
Me dijeron que en el SAT simplemente lo habían controlado y que no habían hecho nada ya que funcionaba perfectamente.
Mi opinión es que algo han hecho. Tenía un par de marcas en la trasera que antes no tenía, ha pasado de atrasar 2"/día a adelantar 3" y de tardar en pararse 52 h a 70.5 usándolo exactamente igual que antes.


Un saludo.
Vaya, pues salvo las marcas de la trasera parece que ha vuelto mejor que salió :clap:

¿Cómo haces para comprobar el momento concreto en que se para?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #43
Vaya, pues salvo las marcas de la trasera parece que ha vuelto mejor que salió :clap:

¿Cómo haces para comprobar el momento concreto en que se para?

Gracias
Sabiendo que día y a qué hora lo dejo en el cajón y cuando se para, una fácil resta te da la solución.
Evidentemente si lo dejé el miércoles a las 19:45 h lo revisé el jueves a las 20:00, el viernes a las 20:00, el sábado a las 08:00 y seguía en marcha. Finalmente vi que se paró el sábado a las 18: 15. Total 70,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusm72, Motortrek y Kleosman
  • #44
Puede ser que le hayan ajustado algo del volante? No se si estoy diciendo alguna tontería 😅
Ni idea. Quizás eso. Quizás algo en el rotor. Algo han tocado seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #45
Vaya, pues salvo las marcas de la trasera parece que ha vuelto mejor que salió :clap:

¿Cómo haces para comprobar el momento concreto en que se para?

Gracias
Las marcas de la trasera no es que sean arañazos. Más que nada son como marcas de presión de una herramienta que al ser la trasera cepillada se han quedado como un par de pequeñas zonas pulidas. Son muy pequeñas y con el reloj puesto evidentemente no se ven. Lo que me fastidia más que la marquitas en si, es el hecho de que una casa como Tudor no ponga más cuidado en estos detalles.
Que estás cosas pasen en el chino de la esquina cuando cambia una pila lo puedo llegar a entender, pero que pase en Tudor, no me entra en la cabeza. Si dependiese de mi, la persona responsable estaba ya buscando trabajo. Yo en mi trabajo tengo una manera de hacer las cosas. Las hago como si fuesen para mí o no las hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Motortrek
  • #46
Para mi lo peor de todo es q parece q si le han hecho algo, al menos eso se deduce de los resultados, y no han dicho el que
 
Atrás
Arriba Pie