• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BB58. Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Os quiero plantear una consulta por si alguien me puede ayudar.

Hace ya bastante tiempo que disfruto de un BB58 y a pesar de que el funcionamiento es excelente, he notado al dejarlo en la caja que nunca me da las 70 h de reserva de marcha que se supone que tiene. Me suele dar 48-52 h. Ya se que esto depende de la actividad que realice, pero lo uso igual que el resto de mis pocos relojes y los demás si dan la reserva de marcha que anuncian sus calibres.
El caso es que el mes que viene vence la garantía y estoy pensando en llevarlo par que le echen un vistazo. ¿ Que pensáis?

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Generalmente las 70 horas a las que la marca hace referencia, es con carga al tope, aún así de 52 a 70 hay unas cuantas horas de diferencia, estando en garantía yo lo llevaría a que le echarán un ojo. 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Si estás seguro de que cuando lo dejas en la caja le has dado el suficiente movimiento como para que esté cargado a tope, yo lo llevaría sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
A mi el mío, con un día normal de uso, ya me da esas 70h. Lo comprobé nada más comprarlo.
Yo lo llevaría y ellos ya lo tendrán en observación. No te lo van a abrir si haciendo la carga a tope les da esas 70h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ndkland
Llévalo y quedas tranquilo. Por cierto es un modelo que me encanta, me gusta mucho el azul. Lo que pasa que leyendo sobre el nuevo cierre TFit parece que es mucho mejor por el microajuste que el del BB58, se echa tanto en falta en el BB58 como para poner en duda su posible compra? O será mejor esperar una actualización del cierre en los BB58 quien sabe si con algún nuevo color de bisel o esfera o en el BB54? Esto de cambiar bisel y esfera les va a dar un juego tremendo para los años venideros.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Llévalo y quedas tranquilo. Por cierto es un modelo que me encanta, me gusta mucho el azul. Lo que pasa que leyendo sobre el nuevo cierre TFit parece que es mucho mejor por el microajuste que el del BB58, se echa tanto en falta en el BB58 como para poner en duda su posible compra? O será mejor esperar una actualización del cierre en los BB58 quien sabe si con algún nuevo color de bisel o esfera o en el BB54? Esto de cambiar bisel y esfera les va a dar un juego tremendo para los años venideros.
Gracias por tu opinión.
En cuanto a tu duda solo te puedo decir que a mí estéticamente me gusta infinitamente más el 58 que el 54. Bisel, cañón de agujas, segundera, tamaño...etc.
En cuanto a si merece la pena esperar al cierre T-Fit, me temo que te voy a ser de nula ayuda. Todos mis divers los llevo con correa tropic originales o reediciones actuales. Asi que te puedes imaginar la importancia que le doy yo al brazalete y su cierre...😜

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Rendezz
Bueno, pues ya lo he dejado en un DO. Le echarán un vistazo y si lo ven necesario lo enviarán a la casa. A esperar.
Os contaré.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Desco, xavs126 y 2 más
Yo hubiera hecho lo mismo, lo hubiera llevado a revisar, y más aún estando en garantía
Por otra parte, seria interesante q nos comentases el resultado, el movimiento de Tudor es relativamente nuevo y si hay algo q no esté como debería sería interesante saberlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Gracias por tu opinión.
En cuanto a tu duda solo te puedo decir que a mí estéticamente me gusta infinitamente más el 58 que el 54. Bisel, cañón de agujas, segundera, tamaño...etc.
En cuanto a si merece la pena esperar al cierre T-Fit, me temo que te voy a ser de nula ayuda. Todos mis divers los llevo con correa tropic originales o reediciones actuales. Asi que te puedes imaginar la importancia que le doy yo al brazalete y su cierre...😜

Un saludo.
Yo tb soy de los q veo más bonito el 58 por los detalles q has comentado, pero tb me gusta el t-fit, tanto esteticamente como de funcionalidad
A ver si Tudor monta el cierre en los siguientes 58 y nos dejan ponérselo a los nuestros
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y ndkland
  • #10
Buenos dias compañero , pues ahora me has dejado con la duda , porque 50 horas si que me ha aguantado pero nunca he comprobado el limite de 70 horas. Lo comprobare porque es un dato que puede ser bastante util.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #11
Lo comprobé cuando lo compre, un poco más de 70 horas con un día puesto, pero poco más, no como los Omega 8500/8900 que me dan 66 horas en lugar de las 60 anunciadas
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #12
Llévalo y quedas tranquilo. Por cierto es un modelo que me encanta, me gusta mucho el azul. Lo que pasa que leyendo sobre el nuevo cierre TFit parece que es mucho mejor por el microajuste que el del BB58, se echa tanto en falta en el BB58 como para poner en duda su posible compra? O será mejor esperar una actualización del cierre en los BB58 quien sabe si con algún nuevo color de bisel o esfera o en el BB54? Esto de cambiar bisel y esfera les va a dar un juego tremendo para los años venideros.
Yo lo tengo y no lo echo n falta nada de nada. De hecho me sobra con el sistema que trae. Creo que al ser un reloj ligero, no resulta tan determinante. Por ejemplo, en el longines hydroconquest, que es más grande y pesado, a veces cambio el cierre de posición. Este no lo he cambiado nunca. Es un reloj sumamente cómodo. Lo del 54....no lo veo, creo que este está en un tamaño perfecto para muñecas de 16 a 18. Menos no me gustaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, beltran46, Rendezz y 1 persona más
  • #13
Bueno, pues ya lo he dejado en un DO. Le echarán un vistazo y si lo ven necesario lo enviarán a la casa. A esperar.
Os contaré.
Saludos.
Al hilo de lo de la reserva de marcha del 58
Me he puesto a controlarlo y por dos veces seguidas me ha dado 67 horas y media, no llega a las 70 pero está cerca
Ya puestos tb he controlado el Willard y ese me ha dado 70 horas y media
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #14
Me llamaron el otro día del DO y me comentaron que para ellos estaba bien. Que habían comprobado una reserva de marcha de unas 66 h.
Les pregunte cómo lo habían comprobado ya que no dudo que dándole cuerda de manera manual se consigan esas horas, el problema es que con un uso normal le cuesta mucho cargar y de ahí que cuando lo dejo en reposo nunca me haya dado más de 52 h. Me ofrecieron amablemente si quería que lo enviasen a Tudor Madrid par que lo comprobasen y fondo y les pedí por favor que lo hiciesen.
Yo creo que no carga correctamente. Y si me dicen que está correcto, será el reloj con la carga menos eficiente que he tenido. Con dos semanas de uso continuado no he conseguido más de 52 h de reserva, cuando con por ejemplo el Seamaster consigo prácticamente la reserva completa con un solo día de uso.

A ver qué me dicen...
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ancebl
  • #15
Me llamaron el otro día del DO y me comentaron que para ellos estaba bien. Que habían comprobado una reserva de marcha de unas 66 h.
Les pregunte cómo lo habían comprobado ya que no dudo que dándole cuerda de manera manual se consigan esas horas, el problema es que con un uso normal le cuesta mucho cargar y de ahí que cuando lo dejo en reposo nunca me haya dado más de 52 h. Me ofrecieron amablemente si quería que lo enviasen a Tudor Madrid par que lo comprobasen y fondo y les pedí por favor que lo hiciesen.
Yo creo que no carga correctamente. Y si me dicen que está correcto, será el reloj con la carga menos eficiente que he tenido. Con dos semanas de uso continuado no he conseguido más de 52 h de reserva, cuando con por ejemplo el Seamaster consigo prácticamente la reserva completa con un solo día de uso.

A ver qué me dicen...
Muy normal no parece, como opción se me ocurre preguntar al SAT cuantas horas de uso son necesarias para completar la carga y comprobarlo con un winder.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #16
52 con dos dias de uso me parece muy poco… prueba a cargarlo manualmente, me parece además que los movimientos de Tudor son de los más placenteros haciendolo
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #17
52 con dos dias de uso me parece muy poco… prueba a cargarlo manualmente, me parece además que los movimientos de Tudor son de los más placenteros haciendolo
Dos semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #18
Imagino que el problema no esta en las horas que lo llevas puesto si no en el movimiento que recibe es decir si trabajas en una oficina o parecido el brazo no lo mueves mucho
 
  • #19
Imagino que el problema no esta en las horas que lo llevas puesto si no en el movimiento que recibe es decir si trabajas en una oficina o parecido el brazo no lo mueves mucho
Lo sé. Pero lleva el mismo movimiento que el resto de mis relojes y esos si me dan la reserva de marcha que dicen que tienen.
 
  • #20
Perfecto enviarlo al Sat para control
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #21
Pues ahora q comentas q con un par de semanas de uso no carga voy a probar con el mio a ponerlo unos 3 días y te comento
Las pruebas q le hice fueron después de ponerlo seguido unos días y luego unos 15 minutos antes de dejarlo parado lo he movido de un lado a otro con la mano para asegurarme de q estaba a tope, pero ya no lo voy a hacer así, lo pondré 3 dias sin forzar carga y luego lo paro
Con el resultado te cuento para q tengas una referencia @ndkland
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #22
Resultado con dos dias de uso sin forzar carga 46h
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #23
Resultado con dos dias de uso sin forzar carga 46h
Pues eso a mí me dice que a ese calibre le cuesta cargar una barbaridad.
Por ejemplo si al Seamaster 2254 le doy una ligera sacudida en la mano noto como su rotor gira loco. En el caso del BB apenas gira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #24
Si, voy a hacer alguna prueba más a ver q tal, y voy a probar lo mismo con el Willard a ver los resultados de ambos pero, a priori, parece q le cuesta cargar
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #25
Si, voy a hacer alguna prueba más a ver q tal, y voy a probar lo mismo con el Willard a ver los resultados de ambos pero, a priori, parece q le cuesta cargar
Gracias por el experimento! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie