• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bajada de precio Seiko Sumo en la Boutique!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una pregunta de sumos, es el Seiko Automatic Prospex 200M Diver SBDC039 el "sustituto" del sumo del que hablais?
Gracias
Image1459456552.825517.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entiendo que no venderán demasiado cuando lo hacen. Buena noticia para el futuro comprador.

Qué buena noticia voy a echarle un ojillo

Desde Riazor con amor

Una pregunta de sumos, es el Seiko Automatic Prospex 200M Diver SBDC039 el "sustituto" del sumo del que hablais?
GraciasVer el archivos adjunto 346814

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, esa es una nueva colección llamada Transocean, que no tiene nada que ver con el Sumo. El "Sumo nuevo" es el que pone el compi que ha iniciado el hilo, y es igual al "antiguo", pero con el dial un poco diferente (se le añade la X de Prospex, se quita lo de SCUBA y las letras Automatic pasan de cursiva a normales y mayúsculas).

lostlink.jpg

Gracias compañero...pues es bonito el transocean este[emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Buena noticia, ademas yo ando con ganas de uno asi que tendre que pensarlo, gracias!!!

Pues me parece un robo esos 650 euros. A mi hace un año me costó 450.

En tienda física parece un precio razonable. Mediante tienda online te ahorras en tu bolsillo muchos costes asociados al alquiler de boutique, sueldos de empleados, gastos corrientes de luz, agua...
A todos nos gusta comprar barato y arramblar chollos. Pero a veces obviamos el mal que hacemos a posiciones de trabajo que destruimos con este proceder.
Está claro que cada vez más es a lo que se tiende, aunque también da gusto ir a un sitio, que te atiendan bien, probarte lo que quieras, un buen servicio de post-venta asociado.. comentáis de ir a la boutique, probarte los Sumo y posteriormente comprarlo online a los mercantes. Todo lícito, pero a mi personalmente me dejaría una sensación no muy buena en el cuerpo.

Me parece una decisión acertada, un precio más acorde con el reloj, que a precio de mercante es una compra maestra rozando el chollo.

Cualquier noticia de una bajada en los PVP es bien recibida... sobre todo cuando últimamente estamos acostumbrados a lo contrario por desgracia. Deberían tomar nota otras marcas.

Un saludo

Estaría bien, pero me temo que Rolex, Omega, Panerai y compañía venden muy bien sus relojes a los precios que los tienen... si Seiko ha bajado el Sumo es pq a ese precio vendía tres al año. Cosas de permitir y fomentar el mercado gris. Ojo que 900 pavos por un Sumo me parece caro, 600 justo y 450 gran precio.

Cualquier noticia de una bajada en los PVP es bien recibida... sobre todo cuando últimamente estamos acostumbrados a lo contrario por desgracia. Deberían tomar nota otras marcas.

Un saludo

Bien es sabido que las marcas que comentas venden bien sus relojes a los precios que tienen.... pero de la misma manera que indicas que un Sumo por 600€ es su precio justo piensas que 7850€, por ejemplo, es un precio justo para un Rolex Sub Date?

Independientemente de si venden bien o no las marcas creo que tenemos precios 'algo' por encima de su precio 'justo'.

Llevamos un par de años de subidas (que si el franco suizo, que si lo otro... etc) que para mi no refleja una mejora de calidades ni de mejoras en la relojería en general. Si hace 10 años acceder a ciertas marcas era un gran esfuerzo para muchos de nosotros ya ni te cuento ahora.

Y ya si mencionamos que muchas marcas están un poco inquietas con el tema de la entrada de los smartwatches.... creo que hacer mas atractivos los precios (aunque solo sea un poco) sería una gran noticia.

Un saludo

Estaría bien, pero me temo que Rolex, Omega, Panerai y compañía venden muy bien sus relojes a los precios que los tienen... si Seiko ha bajado el Sumo es pq a ese precio vendía tres al año. Cosas de permitir y fomentar el mercado gris. Ojo que 900 pavos por un Sumo me parece caro, 600 justo y 450 gran precio.

Tampoco hay que ponerse filosófico: el precio anterior se enmarcaba probablemente en una voluntad de dar a conocer en tienda física en España un modelo muy apreciado y al ser la tienda física elegida la "Boutique" (que en teoría nació con voluntad de traer sólo gama alta, ya que para el resto ya están los cientos de DOs desperdigados por España) hubo que inflarlo para que no desentonara con el resto del escaparate.

Tras unos años ya abierta intuyo que o esa boutique empieza a vender algo en serio, o la chapan, así que ya empiezan a poner precios y a traer modelos que puedan venderse con un volumen mínimo ( o sea, de gamas medias, y quizás en breve de gamas bajas). Y recordemos que la ubicación de esa tienda invita a una gama de relojes media o baja, en sintonía con su ubicación (la calle preciados no es evidentemente ni Ortega Y Gasset, ni Serrano)

Tampoco hay que ponerse filosófico: el precio anterior se enmarcaba probablemente en una voluntad de dar a conocer en tienda física en España un modelo muy apreciado y al ser la tienda física elegida la "Boutique" (que en teoría nació con voluntad de traer sólo gama alta, ya que para el resto ya están los cientos de DOs desperdigados por España) hubo que inflarlo para que no desentonara con el resto del escaparate.

Tras unos años ya abierta intuyo que o esa boutique empieza a vender algo en serio, o la chapan, así que ya empiezan a poner precios y a traer modelos que puedan venderse con un volumen mínimo ( o sea, de gamas medias, y quizás en breve de gamas bajas). Y recordemos que la ubicación de esa tienda invita a una gama de relojes media o baja, en sintonía con su ubicación (la calle preciados no es evidentemente ni Ortega Y Gasset, ni Serrano)

No sé si has estado, pero yo estuve allí el pasado noviembre y lo que más tienen son gamas medias de la marca, relojes de 300/400€ de media (dos vitrinas bastante grandes de kinetics y solares), así como modelos JDM como el Sumo, el SARB033 y algún otro similar. De gamas altas tenían algunos Astron, algunos Tunas MM Professional, varios GS, así como el MM1000 Hi-beat dorado. El MM300 no lo tenían, ya que según me dijeron lo venden bastante; igual que el Sumo (recordemos a precio antiguo, 900€, con lo que aluciné un poco). En conclusión, tienen un poco de todo, y más o menos igual de gamas medias que de gamas altas o medias-altas.

Enviado desde mi Tortuga

No sé si has estado, pero yo estuve allí el pasado noviembre y lo que más tienen son gamas medias de la marca, relojes de 300/400€ de media (dos vitrinas bastante grandes de kinetics y solares), así como modelos JDM como el Sumo, el SARB033 y algún otro similar. De gamas altas tenían algunos Astron, algunos Tunas MM Professional, varios GS, así como el MM1000 Hi-beat dorado. El MM300 no lo tenían, ya que según me dijeron lo venden bastante; igual que el Sumo (recordemos a precio antiguo, 900€, con lo que aluciné un poco). En conclusión, tienen un poco de todo, y más o menos igual de gamas medias que de gamas altas o medias-altas.

Enviado desde mi Tortuga

No, llevo tiempo sin ir, y efectivamente y a tenor de lo que cuentas las cosas han cambiado bastante ya que aunque ciertamente las gamas medias siempre tuvieron su lugar, no eran ni mucho menos predominantes.

De hecho, en su inicio esta boutique se cuidó mucho de clarificar que no venía a hacer competencia a los DOs de la marca, sino a ser un escaparate de lo mejor de la gama de seiko. Pero evidentemente, hay que pagar las facturas...

Si, creo que el SUMO se lo compré a Cencibel. No estoy muy seguro.

Hoy he pasado por preciados he hice esta foto donde se ve el PVP de 650€

image.webp

Veo que del negro aún tienen stock del "antiguo" sin la X. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga

Cierto!... No me había fijado!... Al menos tienen de las dos versiones... jeje

Veo que del negro aún tienen stock del "antiguo" sin la X. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga

Poco a poco la X va apareciendo en muchos diales de Seiko. Mi nuevo Monster la lleva y es lo único que cambiaría sin dudarlo.

Tocando la temática del hilo, cualquier bajada de precios es bienvenida.

A ver si los bajaran un poco mas

Pero si hay un afamado mercante que los vende a 450€, se espera que los bajen más?:ops:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie