• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudadme a decidir entre dos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días camaradas y camarados,

ya doy por perdidos los relojes que compré en junio y no llegaron pero seamos realistas, es ordinario pedir una devolución de dinero, así que estoy pensando en que me envíe otro reloj como compensación.
He visto estos dos:
1.- Máquina Raketa, pero no sé leer ruso, así que no sé qué pone en el dial.
1.webp

2.webp

2.- Slava tank con brazalete Seiko:
3.webp

6.webp

5.webp

4.webp

Me interesa no solo una opinión estética, sino también una técnica: ¿veis algo raro en alguno de los dos?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, pinon y 2 más
Hola camarada.
No conozco el primer reloj así que sobre él no puedo opinar.

Respecto al Slava, que sería mi elección, opino que es correcto, todas las piezas me encajan. Incluso el brazalete parece correcto, lo único seiko es la pieza esa del cierre.

El estado del Tank no está mal, es el estado habitual que puedes encontrar en ese reloj. Los hay en mejor estado, pero su precio se dispara bastante.

Haz una búsqueda rápida en eBay cómo Slava Tank, ahí podrás ver que hay varios en estado similar y te podrás hacer una idea del precio aproximado. Así sabrás si compensa el precio de tu compra fallida.

Ojo, los Tank han sido relojes muy usados, están trotados. Por otro lado, como dice Fulcrum, son duros como carne de perro.

Y si eres de muñeca generosa pregunta por la longitud del brazalete. No serias el primero al que le llega un brazalete cortito.

Y bueno, ya lo chachi sería que ponga Slava en ciruélico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Nahrein y 1 persona más
Por curiosidad, ¿cuál era el reloj que te cambiarían por uno de esos? Así podemos ver si es un cambio justo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nahrein
Por curiosidad, ¿cuál era el reloj que te cambiarían por uno de esos? Así podemos ver si es un cambio justo.
Pues yo optaría también por el tank. Pulido al cristal y la caja no la veo tan mal

• Me gusta
Buscando en la web del señor de la avena he encontrado el Raketa:

Screenshot_20210905-031015_Chrome.jpg

Raketa_2609.jpg

Así que vemos que se trata de un Raketa de los años 60.
Parece relativamente correcto, el movimiento 2609 de la época, esfera, caja y 2/3 de las agujas (la sendera no parece la original, es ligeramente corta).
La corona, como es habitual, ha sido sustituida, y me temo que no encaja del todo bien o la tija es un pelin larga, ya que en las fotos no parece cerrar perfectamente.

A ver si algún entendido nos echa una mano con la grafía de la esfera.

Como es un modelo muy bonito y temprano ya no tengo tan claro cuál de los dos elegiría. La balanza se ha equilibrado.

En cualquier caso ambos parecen necesitar una pequeña limpieza. Andar es probable que anden, más o menos bien, durante una temporada. Pero ya sabes que estos relojes no acaban de recibir una revisión exhaustiva.

Espero haberte orientado un poco.

Buenas noches.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez y Nahrein
El anuncio está borrado, así que no tengo mejores fotos:
Kama.webp

Era un Kama que cogí para hace un Sputnik franken, aunque reconozco que tenía mis dudas, busqué el más barato en su momento, pero si en persona tenía buena presencia me lo iba a quedar tal cual, no voy a asesinar un reloj en buen estado, que una cosa es aprovechar chatarra para hacer un franken, y otra cargarse un reloj que sirve (tengo mi conciencia).
Sin envío, pagué 20 dólares por él.
El Raketa está por 41 dólares y el Slava por 54, si bien en ambos acepta ofertas, así que esos precios van a bajar. Entre la negociación usual y mis lloros debido a que la compra la hice en junio, sin ley del IVA, y que ahora sí que tengo que pagar el IVA... espero ablandar su corazón Bielorruso. No tengo problema en pagar la diferencia, que esto son relojes, no drogas, es un vicio sano :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Esos precios me parecen muy correctos. Espera a ver si alguien puede aportar algo más sobre los relojes, pero vamos, que por esos precios cualquiera de los dos es buena compra.
Lo único que me hace inclinarme por el Tank es que es un modelo que conozco y es muy representativo de su marca.
El Raketa es un reloj desconocido para mi.

• Me gusta
El Raketa, al menos el dial, entiendo que tiene que ser de una de las marcas "antiguas" que se convirtieron en Raketa cuando consolidaron marcas.
Y a partir de ahí, claro, piezas franken, como por otra parte es lógico.
A mi el corazón me pide tank, pero la cabeza me dijo que lo consultase con el foro, sobre todo por la parte técnica, pero viendo que está bien...

Muchas gracias por la ayuda 👍

• Me gusta
Yo me quedaría el slava tank, pero por diseño puramente

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein y Marius Jacob
Slava tank. Pero es por que tengo predilección por ese modelo, tengo tres y no compro mas porque..porque...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein y Marius Jacob
Slava tank. Pero es por que tengo predilección por ese modelo, tengo tres y no compro mas porque..porque...
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a decir ahora: ¿esto es Foro Ruso o "Foro uy no sé si comprar?
Antes de que termine la semana te pido, no, te EXIJO que tengas el cuarto.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y pinon
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a decir ahora: ¿esto es Foro Ruso o "Foro uy no sé si comprar?
Antes de que termine la semana te pido, no, te EXIJO que tengas el cuarto.
:laughing1::laughing1: sabes lo que me echa para atrás??, la receta extra que tienes que pagar a Correos cuando te llega un paquete. Aún me tienen que llegar dos más, un Pobeda y un Bostok. El Slava para otro mes ;-)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
:laughing1::laughing1: sabes lo que me echa para atrás??, la receta extra que tienes que pagar a Correos cuando te llega un paquete. Aún me tienen que llegar dos más, un Pobeda y un Bostok. El Slava para otro mes ;-)
Como no lo compres te voy a dar una colleja rusa...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y pinon
Como no lo compres te voy a dar una colleja rusa...
Siguiendo estoy alguno (s) pero tendrán que esperar. Ese Slava tuyo se ve bastante bien, un pulidito, cambias el cierre y a disfrutarlo!..y bienvenido al club de los Slava tank :D

• Me gusta
Yo sólo tengo uno azul, y no se porqué pero cuando veo uno verde, o rojo... como que la droga me llama.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Yo sólo tengo uno azul, y no se porqué pero cuando veo uno verde, o rojo... como que la droga me llama.
Si, el azul clarito es el que me tira mucho. Pero hay uno verde que..

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buenas camarada, el primero es un Rusia ( Россия ), aquí te dejo el enlace a la colección del amigo Dashiell, donde aparece el modelo y hace un pequeño resumen de la trayectoria de la marca:

Y te dejo también el que tengo yo, hermano del que muestras:

Rusia.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74, PabloXX, Josuegomez y 5 más
Buenas camarada, el primero es un Rusia ( Россия ), aquí te dejo el enlace a la colección del amigo Dashiell, donde aparece el modelo y hace un pequeño resumen de la trayectoria de la marca:

Y te dejo también el que tengo yo, hermano del que muestras:

Ver el archivos adjunto 2290804
Muchas gracias :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Son dos estilos muy diferentes. Para mi el tanke :D :ok:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y pinon
Debido a ciertas circunstancias (instalar la app de eBay en el móvil) al final me he visto obligado a comprar el Slava...
Hay drogas que enganchan menos que los rusos...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
Lo siento, yo tengo un problema de personalidad, me gustan los dos, o sea que los dos y por escojer, los dos.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein
También el tanke, aunque me gustaría más con las abreviaturas de los días en cirílico...

• Me gusta
Mi voto al tank, es un diseño fantástico.

• Me gusta
También el tanke, aunque me gustaría más con las abreviaturas de los días en cirílico...
Se bien normalmente te daría la razón, me ha costado 33$. Por ese precio creo que he triunfado aunque el cirúelico (sí, el lenguaje de los ciruelos) lo tenga que poner yo a lápiz.
Ahora bien, a ver si llega, que recordemos que viene en sustitución de un Kama que compré en junio y desapareció en combate...

Se bien normalmente te daría la razón, me ha costado 33$. Por ese precio creo que he triunfado aunque el cirúelico (sí, el lenguaje de los ciruelos) lo tenga que poner yo a lápiz.
Ahora bien, a ver si llega, que recordemos que viene en sustitución de un Kama que compré en junio y desapareció en combate...
33 dólares es un gran precio para ese Slava, incluso con el cierre del brazalete original sustituido.
Además, estoy seguro de que en directo lucirá mucho mejor.

Lo de los extravíos en Correos este año es alucinante. A mí me han perdido dos relojes en lo que llevamos de 2021 (en mi caso, fueron en torno a abril). Y entroncando con tu caso, atención... uno de ellos era un Sputnik de Chistopol, con todo original y en buen estado, una compra importante para mí. Tras las pesquisas oportunas iniciadas tanto por mí como por el vendedor, respuesta de Correos: el paquete se ha esfumado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie