H
Hispaes
Forer@ Senior
Sin verificar
Soy novata total aunque lleve varios meses aprendiendo de vosotros. Pues bien, el reloj que os adjunto lo necesito funcionando cuanto antes. Funcionaba muy bien, pero lo bajé para quitarle el polvo y se paró la sonería, tanto de campanadas como el wesminster. El reloj va sin problemas y ya le ajusté el áncora. También he probado la palanca liberadora y todas las cosas razonables sin desmontar. Veréis que es de los franceses clásicos, y tengo dos más en marcha, un HAU y otro español que os pondré para que echéis un vistazo. El de las flechas encuentro que es bastante original por sus detalles en el mueble, pero lo dejo para más adelante...cuando me apure menos el tiempo...
El caso es que el francés es un regalo para mi madre, a la que se le parado un tempus fugit, y no tengo forma humana de que funcione este sustituto. El pivote de la rueda de sonería, ninguno de los dos está doblado. A mi escaso conocimiento, tiene una confusión entre la rueda de cuartos, la de horas, y la rueda de estrella. Ya digo que la palanca liberadora no resuelve el problema y me gustaría encontrar un tutorial donde explicaran como hay que coordinar todo el mecanismo de la fachada del reloj oculto tras la esfera.
Eternamente agradecida.
Si acaso vuelvo a sacar la esfera y os hago otra foto. Ya me he visto también un tutorial de tantdetemps maravilloso donde se aprecia el movimiento completo de caracoles y ruedas...
El caso es que el francés es un regalo para mi madre, a la que se le parado un tempus fugit, y no tengo forma humana de que funcione este sustituto. El pivote de la rueda de sonería, ninguno de los dos está doblado. A mi escaso conocimiento, tiene una confusión entre la rueda de cuartos, la de horas, y la rueda de estrella. Ya digo que la palanca liberadora no resuelve el problema y me gustaría encontrar un tutorial donde explicaran como hay que coordinar todo el mecanismo de la fachada del reloj oculto tras la esfera.
Eternamente agradecida.
Si acaso vuelvo a sacar la esfera y os hago otra foto. Ya me he visto también un tutorial de tantdetemps maravilloso donde se aprecia el movimiento completo de caracoles y ruedas...