• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina 25-652

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas...

Estoy con un Certina Certiday New Art, parece ser que venía con problemas en el cambio de día, el servicio ya está hecho, pero sigue con los problemas del cambio. He estado leyendo, sobre todo en inglés pues del 652 hay poco, la rueda que cambia el día tiene una "palanquita" a diferencia del 651 que es más común y no la lleva. Parece ser que se rompe un resorte minúsculo de esa rueda y ahí está el problema.

También dicen que esto pasa por montar mal esa rueda ya que tiene una posición con unos grados de la palanca.

De todas formas hay poca información, o no la he sabido encontrar.

Alguien sabe a que grados hay que poner la palanca o cualquier tipo de información al respecto?

Rueda Certina.webp

Muchas Gracias.

Buenas tardes adjunto te envio la documentacion que dispongo de como colocar la rueda de calendario con respecto a la palanca de retencion del calendario

Archivos adjuntos

• IMG_4339.webp
    IMG_4339.webp
    15,6 KB · Visitas: 51
  • IMG_4340.webp
    IMG_4340.webp
    20,9 KB · Visitas: 52
  • IMG_4341.webp
    IMG_4341.webp
    62,2 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Muchísimas gracias!!!

Cómo no... resorte roto. Intentaré hacerme uno, pues la búsqueda es imposible.

• Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Buenas,
He estado haciendo el resorte y viendo como funciona, y es normal que por el diseño y material de la pieza falle. Además que en el 652 hay que montar encima de esa pieza una placa y que tiene su "truco". Voy a preparar un post para explicarlo lo mejor que pueda.

Lo que está claro es que tarde o temprano la pieza romperá y más si se usa con frecuencia el "cambio rápido de días" de Certina que es lo que más hace sufrir a la pieza.

En ingeniería ganan los Japoneses, os acordáis lo que decían de los coches Ingleses? Pues lo mismo.

A ver si lo preparo bien y os lo explico.

IMG_9615.webp

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Atrás
Arriba Pie