• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magic lever de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
De muchos es conocido ya el sistema de bobinado de Seiko para sus relojes automáticos modernos, el caso es que tengo un Seiko 6309 al que le falla este sistema aunque la masa oscilante gire bien, parece que la palanca no engrana la rueda, ¿Hay alguna forma de hacerle una ñapa sin cambiarla?

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Habría que ver si la palanca ha perdido tensión, ha desgastado las uñas que engranan en la rueda o cuál es exactamente el problema.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Cacike
Habría que ver si la palanca ha perdido tensión, ha desgastado las uñas que engranan en la rueda o cuál es exactamente el problema.
La desmontaré y le haré unas fotos en microscopio

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Es posible que esté mal colocado? Con el último 7019 que hice, tuve que cerciorarme muy bien de que las levas quedaran bien metidas en el engranaje que accionan (con el tornillo que se enrosca en dirección contraria). Al principio lo había colocado y no lo accionaba, y tuve que encajarlo mejor. Puedes aflojar ese tornillos e ir viendo las levas mientras haces un poco de presión sobre el tornillo para encajarlo. Habrá una sensación táctil similar a un clic.

También puede ser que las protuberancias de las levas tengan algo de desgaste, un problema reconocido en estos mecanismos. Es posible que tengas que cambiar la pieza.

Cuando hagas fotos lo veremos mejor. Si pudieras hacer fotos de las levas con el tornillo quitado estaría bien

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
La desmontaré y le haré unas fotos en microscopio
Solucionado, parece que hubo algún golpe o algo que una de las patas de él famoso Magic lever se subió encima de la rueda. Por lo que no hacia si función.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Atrás
Arriba Pie