• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda scooter para remplazar a moto robada (Burgman vs X-MAX vs T-Max)

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Os cuento a ver si me podéis echar una mano. Yo he tenido moto desde siempre, y siempre he usado una scooter para moverme por Madrid (he tenido una Vespa 125, una T-Max del 2007 y una BMW C-660 que me robaron en confinamiento).

Ahora que vuelvo a trabajar, estoy pensando con qué moto sustituir a la que me robaron en confinamiento. Le hago pocos kms al año (3.000 kms), el 90% dentro de la M-30 y el 10% con alguna salida esporádica a Aravaca y en verano a veces voy al pantano de San Juan en ella (pocas veces así q podría descartar este uso). Mis ideas son:


  • Burgman 200: la veo muy económica y práctica, pero no sé si se me quedará algo corta (yo peso mucho; 130 kgs exactamente!). Además, no sé si en el medio plazo acabaré viviendo en Pozuelo y tendré que usarla para venir a trabajar (no obstante, siempre podría venderla así q tampoco pienso mucho eso).
  • X-Max 300 con el plan de financiación de Yamaha. Creo q me vendría bien para lo q busco y q va bastante bien. El único miedo es q la mía pasa muchas horas en la calle. Creo q podría ir al pantano en ella a 70 kms.
  • X-Max 400. Creo q no merece la pena.
  • Meterme en una T-max del 2008-09. Creo q tampoco merece la pena.

Q opinais?

Muchas gracias!!
 
Yo ando mirando scooters también, en mi caso dar el salto de una 125 a una 300/400. Te cuento
- la burgman la descarto por cilindrada (actualmente tengo la burgman 125 y sólo tengo buenas palabras hacia ella, motor maravilloso y hueco infinito bajo el asiento!)
- la xmax 300 es un si pero no, por estética
- forza 300, en 2021 entra nuevo modelo con subida de cilindrada a 350. Me parece la más equilibrada de todas y con la financiación de Honda se queda bastante bien
- Xciting 400s, si no te importa no tener hueco bajo el asiento es tu moto! Fue probarla y sentirse muchísimo más moto que la xmax y la forza.

Con estas candidatas tengo claro al 90% que cogeré la Forza nueva en cuanto salga, capacidad de carga que para mi es determinante
 
En mi humilde opinion, te diria que probases ambas, aunque te aconsejo la burgman 200 que esta 500€ mas barata ahora de promocion. La xmax es bastante mas cara que la burgman unos 2000 y pico mas. Solo por esto la descartaria.

Yo tengo una 125 de 15cv y cuando voy cargado y con paquete (tu peso) me muevo con soltura por la ciudad. Eso si, mi ciudad es pequeña y no uso autovia ni circunvalaciones, aunque 10min por autovia a 100kmh no le veo problema en una 200.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo te aconsejo algo que te despejara todas las dudas, ve a los concesionarios y pide una prueba de cada moto. Hace muchos años esto no lo podías hacer, te miraban con mala cara. La ultima moto que me compre, en el 2017, para decidirme probé 3 motos diferentes, Yamaha MT07, Kawasaki 650 y una Suzuki SV650. Incluso alguna de estas la probé 2 veces y sin problemas. El único concesionario que me toreo y no me trato bien fue BMW, aun espero su llamada. Ahora el mercado de venta de motos nuevas esta muy mal.

Este consejo solo te servira si compras una moto nueva.
 
Pues yo tras meses mirando y probando... voy a por la xmax

Definitivamente la 300 sobnre la 400

COmo pesa menos alfinal se iguala la potencia, y el consumo es casi un litro menos

Las otras que comentas también las probé... pero esque están años luz

Falta vender un par de relojes del fcv para ayudar a la compra, y rezar para que la mujer no note la diferencia de la moto azul que tengo, a la xmax negra que tengo apalabrada
 
Solo hay una respuesta posible: Honda X-ADV.

Es otro mundo. Nada que ver con T max ni BMW.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie