• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda regalo reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Muy buenas!!!

Se acerca una fecha especial y me apetecía regalarle un reloj a mi padre. Sería su primer automático y en este caso es al revés, al padre se la sopla todo este mundo y el aficionado es el hijo.

El presupuesto es aprox de 600-700€ incluyendo posibles descuentos.
Que no sea Diver y tampoco muy formal.

De momento el candidato principal es este. Pero quería ver si me alumbrais con nuevas propuestas.

IMG_20220402_204915.webp

IMG_20220316_182807.webp

IMG_20220316_182237.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ruterillo, Pintoxs y 10 más
Si es una persona de cierta edad un suizo, que tienen halo de "reloj de calidad".

Algo no diver, no demasiado formal y en esa gama de precio: Un Hamilton Khaki.

Así, como comienzo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Hector Lucas, maverick4404 y 5 más
" al padre se la sopla todo este mundo "

¿ Porque no te planteas un cuarzo ?

Para la gente que no es de este mundillo la comodidad, lo práctico, rápido, eficacia y lo servicial es lo primero, y un cuarzo siempre lo tendrá en hora y listo para poner y si es una persona mayor mejor me lo pones.

Además, un cuarzo es más exacto y preciso.

Tissot PRX cuarzo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, juanhms, Ventura y 3 más

Para la gente que no es de es mundillo la comodidad, lo práctico, rápido, y servicial es lo primero, y un cuarzo siempre lo tendrá en hora y listo para poner.

Saludos.
Pues también es cierto.

Ya para nota: Un ecodrive, que no le dará problemas en los próximos años y se olvida de los cambios de pila.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Alfredo BRB y Superstar
Por 600 (yo creo que puedes rascarle algo menos si consigues descuento), tienes este Certina con Powermatic 80. Eso sí, creo que son de 41 mm, en muñeca pequeño no parecerá.

BEDEDABE-5F79-4F7F-89AE-002C1A64ABC8.webp

A96ABACF-D6F1-47B5-8353-0CB55182AD65.webp

• Me gusta
Reacciones: severino y LCamarasa

Para la gente que no es de este mundillo la comodidad, lo práctico, rápido, eficacia y lo servicial es lo primero, y un cuarzo siempre lo tendrá en hora y listo para poner y si es una persona mayor mejor me lo pones.

Además, un cuarzo es más exacto y preciso.

Tissot PRX cuarzo.

Saludos.

Las últimas veces que nos hemos visto, me ha quitado el reloj y yo creo que algo de curiosidad por los automáticos tiene. El PRX lo plantee pero lo veo grande para su muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues también es cierto.

Ya para nota: Un ecodrive, que no le dará problemas en los próximos años y se olvida de los cambios de pila.
Y tan cierto...:yes::yes:

Ya probé a meter automáticos entre mi familia y me salió el tiro por la culata.

Si no les va este mundo, no les va, es así... :pardon:

Con un cuarzo nunca fallas...

Ahora mi madre feliz con Lotus cuarzo, mi padre otro cuarzo, mi hermano SW y mi chica feliz con Tommy Hilfiger cuarzo que lo combina con un SW.

Abrazo :friends:, amigo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ph200 y Procrastinador
Abraçada para ti,
Y tan cierto...:yes::yes:

Ya probé a meter automáticos entre mi familia y me salió el tiro por la culata.

Si no les va este mundo, no les va, es así... :pardon:

Con un cuarzo nunca fallas.

Abrazo :friends:, amigo
Abraçada para ti, J.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Longines conquest

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mirumotoisao
Buenas compañero... te cuento mi experiencia por que yo intente lo mismo siendo yo el aficionado .

le regale un seiko 5 sport auto muy bonito como con acabado azul cobalto , simplemente hora y fecha.

sabes donde acabo el reloj?¿ en mi maleta xD no le ve la practicidad dejo de usarlo ya que lo unico que quiere es no tocar la fecha , cambiarle la pila cuando se acabe y poco mas y menos aun explicarle que tiene que cambiar la fecha con las agujas hacia abajo....

al final me va a tocar buscarle un cuarzo y que tenga buena visibilidad de los números en la esfera ya que la vista con la edad.... 😉

mi consejo seria mirar un conquest que no lleva bisel y se ve mas pequeñito o algo similar de una marca que le agrade y reconozca de toda la vida como " relojes buenos " longines ... certina ... tissot .. tiene muy buenos cuarzos funcionando por ahi =)

1 saludo

• Me gusta
Reacciones: chmm y LCamarasa
Buenas compañero... te cuento mi experiencia por que yo intente lo mismo siendo yo el aficionado .

le regale un seiko 5 sport auto muy bonito como con acabado azul cobalto , simplemente hora y fecha.

sabes donde acabo el reloj?¿ en mi maleta xD no le ve la practicidad dejo de usarlo ya que lo unico que quiere es no tocar la fecha , cambiarle la pila cuando se acabe y poco mas y menos aun explicarle que tiene que cambiar la fecha con las agujas hacia abajo....

al final me va a tocar buscarle un cuarzo y que tenga buena visibilidad de los números en la esfera ya que la vista con la edad.... 😉

mi consejo seria mirar un conquest que no lleva bisel y se ve mas pequeñito o algo similar de una marca que le agrade y reconozca de toda la vida como " relojes buenos " longines ... certina ... tissot .. tiene muy buenos cuarzos funcionando por ahi =)

1 saludo
+1.

Si es un hombre sedentario ni se te ocurra un automático, y menos con corona roscada. Creo que en ese caso sería mejor uno de cuerda manual sin rosca en la corona, siempre que sea hombre de costumbres y le dé cuerda cada día. Si tampoco cumple ese requisito, mejor un cuarzo solar o un Swatch, que cambian la pila gratis.

Si tiene una vida activa no busques más, ese Alpinist es perfecto. Supongo que no será de muñeca grande, así que una alternativa suiza perfecta sería un Mido Commander 1959 (37 mm).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y LCamarasa
A mi este me parece una buena opción...

20220103_070302.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Mercier11 y Ph200
La colección Jazzmaster de hamilton tienen preciosidades. Y casi todos salvo los cronos se quedan en tu margen de precios.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nurburgring
No me quiero meter donde no me llaman.
Pero con Ánimo de colaborar.
Qué te parece este modelo.

Archivos adjuntos

• 5AD5CD27-DAAA-4D8C-AB1F-53FFD2FC2B59.webp
    5AD5CD27-DAAA-4D8C-AB1F-53FFD2FC2B59.webp
    42,9 KB · Visitas: 55
No me quiero meter donde no me llaman.
Pero con Ánimo de colaborar.
Qué te parece este modelo.

El PRX fue la primera opción que me vino a la cabeza, pero tiene la muñeca más fina que yo y es un reloj que siempre que lo he probado me queda grande.

Me pasa un poco con otros modelos que tenía pensados que luego con la distancia de asas se van de medida...

Estuve valorando Seiko sarb035 pero no encontrado ninguno nuevo, o no a un precio "razonable".

Voy a echar un ojo a la serie Jazzmaster que la verdad que de Hamilton solo había considerado el Khaki negro.

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

A un señor ya con años y que no le interesan los relojes, claramente un cuarzo, que se pueda poner en cualquier ocasión y que sea suizo, eso si que sabe lo que es y te entra en presupuesto.

tissot-gentleman-t1274101104100.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Tiyo, chmm y 4 más
Esta en 39mm? No me ha parecido verlo.
si,l yo me llegue hasta probar un hidroconquest 39 mm que tambien hay de cuarzo .. pero veo mas legible limpio y moderno aunque tenga un hidro ( queria bisel )

Yo también apuesto por un longines de cuarzo. Por 600 o 600 y poco se puede conseguir perfectamente

• Me gusta
Reacciones: chmm y Nurburgring

1 saludo
Si no quiere cambiar la fecha pero le gusta leer la hora en analógico, lo mejor es un ana-digital de Casio. La fecha es digital y por tanto no la tiene que cambiar nunca y el cambio de verano a invierno y viceversa, es inmediato.

• Me gusta
Reacciones: Nurburgring
Atrás
Arriba Pie