• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, por favor. No puedo decidirme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Intentaré escribir en plan telegráfico para que esto no resulte un tocho, lo cual no es mi intención.
Para fijar el contexto os diré que mi padre era comercial de relojería (Longines y Cyma para ser precisos). Mi infancia y adolescencia la viví rodeado de relojes, de muy buenos relojes. Desde que lo vi, allá por la década de los 70, me quedé totalmente prendado del JLC Reverso; el clásico, el de una sola cara, tamaño 36x21mm, cuerda manual y esa preciosa esfera “art decó”. Mi esposa me dijo que me lo regalaba (estábamos recién casados), a lo cual me negué por parecerme disparatado su precio, aunque económicamente nos lo podíamos permitir.
Han pasado los años y el Reverso me sigue persiguiendo. De hecho, han pasado tantos años que el mes de julio cumplimos 50 años de matrimonio. Medio siglo que dan para mucho: tristezas, alegrías, momentos duros, preocupaciones con los hijos, y un larguísimo etcétera. Ahora mi esposa, la que lo ha sido durante esos 50 años, me ha dicho que me ponga como me ponga me regala el Reverso. El modelo está claro: el clásico, 36x21mm y esa preciosa esfera “art decó”. Pero ahora me surge la gran pregunta: ¿mecánico o cuarzo? No siendo determinante la diferencia de precio, cada uno tiene sus pros y sus contras, siendo la principal contra del mecánico el que las revisiones deben ser bastante caras.
Así pues, ¿Qué decidiríais, mecánico o cuarzo?
Muchas gracias por vuestras siempre sabias recomendaciones.

• Me gusta
Reacciones: English87, Josebacm, Valero y 7 más
El que más rabia te dé. Pero, para un grial, yo iría a por el automático.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
En tu hilo hablas del modelo del que te quedaste prendado era el de remonte manual. Tiene su encanto el de remonte manual y las revisiones si lo rotas bastante con otros relojes tal vez puedes prolongarlas un poco más. El cuarzo es otra historia pero no le das cuerda todos los días. Bonitos son bonitos a rabiar los dos.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y iVAMP
Sin dudarlo el mecanico, yo lo tengo desde hace casi 20 años y va de maravilla, es un reloj muy especial,
WhatsApp Image 2024-05-13 at 07.12.26.webp
aparte de la historia que acompaña el mio, que tambien me lo regalo mi esposa.
Las unicas intervenciones que ha tenido, se me rompio la cuerda al cabo de 15 años y el cambio de correa por el uso en verano, aqui esta como un campeon, que lo es!!.
Suerte

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Diego F., El italiano, flyller y 4 más
Intentaré escribir en plan telegráfico para que esto no resulte un tocho, lo cual no es mi intención.
Para fijar el contexto os diré que mi padre era comercial de relojería (Longines y Cyma para ser precisos). Mi infancia y adolescencia la viví rodeado de relojes, de muy buenos relojes. Desde que lo vi, allá por la década de los 70, me quedé totalmente prendado del JLC Reverso; el clásico, el de una sola cara, tamaño 36x21mm, cuerda manual y esa preciosa esfera “art decó”. Mi esposa me dijo que me lo regalaba (estábamos recién casados), a lo cual me negué por parecerme disparatado su precio, aunque económicamente nos lo podíamos permitir.
Han pasado los años y el Reverso me sigue persiguiendo. De hecho, han pasado tantos años que el mes de julio cumplimos 50 años de matrimonio. Medio siglo que dan para mucho: tristezas, alegrías, momentos duros, preocupaciones con los hijos, y un larguísimo etcétera. Ahora mi esposa, la que lo ha sido durante esos 50 años, me ha dicho que me ponga como me ponga me regala el Reverso. El modelo está claro: el clásico, 36x21mm y esa preciosa esfera “art decó”. Pero ahora me surge la gran pregunta: ¿mecánico o cuarzo? No siendo determinante la diferencia de precio, cada uno tiene sus pros y sus contras, siendo la principal contra del mecánico el que las revisiones deben ser bastante caras.
Si no hay gran diferencia de precio y como va a ser por un acontecimiento tan especial( 50 años y tal como están los tiempos) yo iría a por el mecánico. seguro que no te arrepientes y por contrario si eliges el cuarzo probablemente siempre pienses en el otro. Felicidades por partida doble.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Gomosan
Yo también creo que si no hay un diferencia de precio significativa,, me iría a por el mecánico,, un reloj precioso

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
Yo ya lo decidí en su momento. Pese a su diferencia de precio, le escogí el Classic medium de cuerda manual. Me cautivó su esfera central con esas rayas frente a la plana que ofrecía el cuarzo.

Sigo pensando hoy, tras un lustro de aquella ocasión, que ha sido la mejor elección que pude haber tomado y que perdurará en su muñeca hasta que llegue el momento del relevo familiar.

17109.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Diego F., minimartinet, domdorellana y 3 más
en este caso esta claro, siendo una pieza tan especial y con tanto significado iria sin duda a por el mecanico

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y iVAMP
No tengo nada en contra del cuarzo, pero en este caso que expones mecánico sí o sí.

• Me gusta
Adoro un buen cuarzo, sobre todo si tiene algo especial.
Me quedaría con mecánico aquí. Sin duda.
Si por precio no fuese posible, entonces me plantearía cuarzo, aunque no es el caso.

Ten también en cuenta cada cuanto necesita un cambio de pila y cada cuando un mantenimiento el mecánico si es un “problema”.
Pero si te van a clavar por la pila cada 2 años, lo mismo sales hasta comido por servido.

• Me gusta
Para mí no hay debate alguno. Y menos si es el reloj de tu vida. Y menos si el precio no es la barrera.

• Me gusta
Reacciones: flyller, domdorellana, Gomosan y 3 más
Es un relojazo, y para redondearlo iría a por el mecánico.

• Me gusta
Mecánico sin duda siendo tamaño detallazo para perdurar generaciones.

• Me gusta
Como ya han comentado y siendo un reloj conmemorativo y tan especial iría a por el mecánico de cabeza.

Elijas el que elijas será un reloj muy especial que espero disfrutes enormemente.

• Me gusta
De que precios hablamos? Porque si hablamos de que uno cueste 5000 y el mecánico 6000...iría a por el mecánico.

• Me gusta
Mecánico sin dudarlo.
Enhorabuena por esas bodas de oro!
Saludos

• Me gusta
Mecánico Automático. Sin duda alguna.

Mucha Felicidad por esos 50! 🥂

De que precios hablamos? Porque si hablamos de que uno cueste 5000 y el mecánico 6000...iría a por el mecánico.
7.000 y pico el cuarzo frente a 8.000 y pico el mecánico. Unos 1.000 euros escasos de diferencia

• Me gusta
Reacciones: HTC
Mecánico sin duda, ese reloj no puede ser de otra manera

• Me gusta
El mecánico, solo elegiría el cuarzo si hubiese una gran diferencia en precio, tuviese varios mecánicos… (por tener uno siempre en hora a punto) , y si fuese un “súper cuarzo” con piezas metálicas tipo Grand Seiko F9

• Me gusta
Por esa diferencia de precio, yo cogería automático.

Atrás
Arriba Pie