• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA PARA IDENTIFICAR MODELO DE LONGINES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

He adquirido un reloj Longines, en oro. El vendedor daba pocos datos sobre el mismo, aunque lo veía serio y era en una página colaborativa en la que la compra tiene protección.

Lo que pasa es que llevo ya unos días intentando localizar el modelo y no lo consigo... ¿podéis echarme una mano, por favor?

El vendedor, durante el proceso de compra, me dio absolutas garantías, me dijo que era un reloj de 3.000 euros y tal. Yo pienso que posiblemente estaba estirando un poco el precio, no con animo de endosarme un timo sino para empujarme a la compra. Yo, no sé, pero si es oro (cosa que debo comprobar esta tarde en una relojería, pero que no acabo de estar seguro de que puedan catalogarme el modelo), y en automático, no sé, pues que igual está por esa banda.

Lo que me extraña es que oro, piel, calendario... ¡¡PERO NO TIENE SEGUNDERO...!! La medida, aprox. 35 mm corona incluida (sin medir el cabujón que sobresale)

Así que mejor me dirijo a los maestros que sé que hay por estos lares.

No tiene el sello de calidad de oro en lugar visible, tiene una numeración y un seño muy pequeño que no doy yo como válido, esperemos que al abrirlo por la cara interior haya un sello claro de pureza del oro... ¡Y espero no encontrarme por ahí siglas como GP, GF o demás inventos para dar gato por liebre!

Foto del movimiento no puedo facilitaros, porque no veo claro por dónde abrirlo y prefiero dejarlo en manos de mi amigo relojero, que sé que si lo raya será porque no había otra forma.

He visto un modelo similar, con la esfera de números romanos, pero que tenía un añadido circular en torno al centro de la esfera. Y este está limpio... "Longines", "logo del Longines", números romanos, ventana del calendario, y "automático". Nada más.

Pues nada... toda ayuda será muy agradecida.

Saludos y buena semana

Archivos adjuntos

• 20210913_134306.webp
    20210913_134306.webp
    146,9 KB · Visitas: 231
  • 20210913_134313.webp
    20210913_134313.webp
    116,9 KB · Visitas: 100
  • 20210913_134352.webp
    20210913_134352.webp
    58,4 KB · Visitas: 82
  • 20210913_134448.webp
    20210913_134448.webp
    113,7 KB · Visitas: 96
La referencia está en el interior de la tapa.

Es un reloj extraplano de los años 80 con calibre L994, movimiento manufactura comprado posteriormente por Lemania y Lemania a su vez fue comprado posteriormente por Breguet, por lo que se ha utilizado y utiliza en relojes Breguet

El sello es del cajista, los contrastes de Oro también están en el interior de la tapa

Si buscas "Longines Gold L994" vas a ver muchos

Salutes!!

- Edito: en su momento era el calibre automático más fino que existía -

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, Superstar, PEPO1947 y 1 persona más
Voy a proponer que aparte del "me gusta" pongan abrazos y besos... ¡¡MIL GRACIAS!! Estaba que no le acababa de encontrar a mí mismo pensando que me hubiesen podido colar algo raro 😃😃😃😃😘

La referencia está en el interior de la tapa.

Es un reloj extraplano de los años 80 con calibre L994, movimiento manufactura comprado posteriormente por Frederic Piguet y Frederic Piguet a su vez fue comprado posteriormente por Breguet, por lo que se ha utilizado y utiliza en relojes Breguet

El sello es del cajista, los contrastes de Oro también están en el interior de la tapa

Si buscas "Longines Gold L994" vas a ver muchos

Salutes!!

- Edito: en su momento era el calibre automático más fino que existía -

Correcto, pero no era F.Piquet que comprado el movimiento, era Lemania y lleva numero calibre 8810. Lemania pertence hoy a Breguet.

Slds

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari y GEDEON98
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, GEDEON98 y Doncainastyle
Longines tiene disponible un servicio para solicitar los extractos de su archivo, así que te recomiendo que lo solicites para tener mas detalle aun sobre tu reloj (es gratuito ademas):

Lo que te comentan los compañeros @atmorte y @Doncainastyle es así, y tienes algo de información adicional en un hilo reciente que publiqué sobre el calibre L990 (el 994 es un derivado de este) y Donca aporto muy buenos datos la verdad jejeje.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Doncainastyle y Superstar
Longines tiene disponible un servicio para solicitar los extractos de su archivo, así que te recomiendo que lo solicites para tener mas detalle aun sobre tu reloj (es gratuito ademas):

Lo que te comentan los compañeros @atmorte y @Doncainastyle es así, y tienes algo de información adicional en un hilo reciente que publiqué sobre el calibre L990 (el 994 es un derivado de este) y Donca aporto muy buenos datos la verdad jejeje.

Saludos!
Esto mismo iba a decirle yo, lo mejor será que lo lleve a Longines y allí le darán toda la información que necesite.

Y si además es gratuito, pues mucho mejor...

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y GEDEON98
Hola compañero,
Suscribo lo que te han comentado, puedes enviar un correo@ a [contact@longines.com], enviando fotos del movimiento asi tambien como fotos de la parte trasera interior, donde estan otras numeraciones.
Mi longines que es como el tuyo pero de forma (cuadrangular), lo tengo desde 1979 y continua funcionando de maravilla.
Felicidades

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Bueno, mil gracias. Comprobado metal, oro de 18k, y movimiento, L994.1 automático. Una buena compra.

Hacéis atinado de lleno. Lo que no entiendo es cómo no le pusieron la manecilla del segundero. En fin... doctores tiene la iglesia, por algo sería.

Pero ha costado de abrir, rediez

Archivos adjuntos

• 20210913_180447.webp
    20210913_180447.webp
    132,9 KB · Visitas: 60
  • 20210913_180609.webp
    20210913_180609.webp
    126,6 KB · Visitas: 53
  • 20210913_180650.webp
    20210913_180650.webp
    65,6 KB · Visitas: 62
Esto mismo iba a decirle yo, lo mejor será que lo lleve a Longines y allí le darán toda la información que necesite.

Y si además es gratuito, pues mucho mejor...

Gracias por la info, saludos.
¡¡Gracias!! No lo sabía. Pero diantre, 120 euros... en fin, esas cosas hay que pagarlas. Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie