Gracias, estimado Aldrin, por la respuesta.
La verdad que no se en que modelos aun monta Breguet este calibre y tampoco que son de estock, o aun producen el calibre. Repetido solo que me han dicho y no puede decir mas.
Nadie de fuera del Swatch Group puede decirlo excato como esta el estock de Breguet/Lemania de este calibre. Siempre nos movemos en especulaciones, como en muchos campos de relojeria. Cuantos relojes hace Rolex, Cartier, ecc ??? Nadie lo sabe y yo tampoco.
Mirando del otro lado, si Breguet en el ano 2000, .........es solo un ejemplo, hecho 100.000 de este calibre, ..........que es una cantidad muy pequena para producir un movimiento y Breguet vende 3000 relojes con este calibre, hablamos de un estock de 33 anos! Ya no lo venden a otros.
Otro ejemplo, el F.Piquet 71 con apenas 2,4 mm de espesor, tambien lo montan en un Breguet (un forero aqui lo tiene).
Muchos anos que no fabrican este calibre y los tienen de estock ya mas de 20 anos! En la relojeria las cosas se mueven como caracoles, 20 anos son nada.
Es otro calibre que buscaba el record del mas plano de todos los tiempos, en este caso con un rotor decentral y con un barrilete abierto para ahorar un decimo de mm.
Este Breguet con reserva de marcha y fase lunar es precioso sin ninguna duda. No pueden fallar cuando siguen el estilo de A.L.Breguet. Tambien tienen los unicos relojes asimetricos que megustan, normal no es mi cosa.
El calibre de Lemania como lo terminan es una gozada, lo del espiral de silicio, esperamos como son con los anos, no me fio. Hay casas que tienen ciertos problemas con ellos. Interesante es la reglage mediante tornillos, hoy en dia un must en este clase y quien lo hecho mas que medio siglo, Rolex y Patek Philippe. Hoy tienen los Omega, los Tudor y tambien este Lemania 8810
entre otros como AP, alguna VC, ecc.
Respeto a las esferas de Gran Feulle y tambien de Cloisonne que tiene UN, solo puedo decir que, hoy en dia no tienen los mismos materiales basicos que hace 100 anos. Justo el blanco y esto se puede observar muy bien con un reloj de bolsillo del 1900 al lado, no es tan blanco como antes, siempre tiene un toque de huevo roto/gris.
La ultima tienda en Suiza que vendido estos materiales de antes, fui comprado por PP hace 20 anos con todo el material dentro. Hoy ni idea de donde vienen estos polvos.
En todos casos puedo decirlo que es un gran lio de hacer estas esferas. Muchos se rompen durante el proceso de hacerlo y solo se pueden tirarles a la basura. Ni la mitad sale para montarlos en un reloj, esto hace estas esferas muy caro.
Pero como siempre, estos nitches ocupan nuevas empresas. Antes solo era DONZE, hoy son varios, hasta en EEUU. Los japoneses de Seiko tambien son muy activos en esto, aunque parece el procedere de hacerlo es diferente y mas sencillo. Creo, que solo es un capa de esmalte, en Suiza son cinco, algo asi.
Cordiales saludos