1
1peregrino
Novat@
Sin verificar
Después de muchos años quiero volver a escribir con estilográfica, pensaba elegir una Montblanc hasta que en el foro “descubrí” las CS, de las que hay buenas críticas y que visualmente me gustan mucho, pero no teniendo la posibilidad de probarlas o siquiera verlas directamente (soy de Chile), mi primer post es para aclarar las dudas que aún tengo después de investigar en Internet, aprovechando vuestros conocimientos y buen voluntad.
Mi favorita es la Winston negra, la duda es si por su tamaño me valdría para usarla a diario fuera de la oficina llevándola en la chaqueta o, ello puede ser exagerado y resulta más adecuada como pluma de escritorio.
No creo que su ancho o peso sea un problema al escribir, cosas que de hecho prefiero, pero como además es bastante larga (sin capucha), y la tapa gruesa, la combinación de esos factores pueden hacerla demasiado notoria y estaría incomodo al sentirme portando o escribiendo con una bazooka.
De ser así, ¿les parece el Wellington o algún otro modelo, más adecuado para llevar a diario?
Se que lo que pregunto es tremendamente subjetivo, pero son precisamente las sensaciones que experimentan al ver o usar la pluma las que me serían de mucha utilidad para acertar en la elección. Todas las opiniones sobre este o cualquier otro aspecto que deba considerar, son bienvenidas.
Gracias de antemano.
Mi favorita es la Winston negra, la duda es si por su tamaño me valdría para usarla a diario fuera de la oficina llevándola en la chaqueta o, ello puede ser exagerado y resulta más adecuada como pluma de escritorio.
No creo que su ancho o peso sea un problema al escribir, cosas que de hecho prefiero, pero como además es bastante larga (sin capucha), y la tapa gruesa, la combinación de esos factores pueden hacerla demasiado notoria y estaría incomodo al sentirme portando o escribiendo con una bazooka.
De ser así, ¿les parece el Wellington o algún otro modelo, más adecuado para llevar a diario?
Se que lo que pregunto es tremendamente subjetivo, pero son precisamente las sensaciones que experimentan al ver o usar la pluma las que me serían de mucha utilidad para acertar en la elección. Todas las opiniones sobre este o cualquier otro aspecto que deba considerar, son bienvenidas.
Gracias de antemano.

eso sí que es una exhibición de poderío. 
A mi como pluma de diario me parece mas llevadero el modelo Belliver o Regency, aunque si dices que estas acostumbrado a plumas bazooka seguro que la Wellington es el modelo para ti. Si tienes posibilidad lo mejor es que antes la tengas en la mano y juzgues por ti mismo.
Una de las cosas que mas me gustan de CS, después sus plumines, es la variedad de resinas que tiene para hacer sus plumas. Es un detalle que distingue a esta marca por encima de las otras.
pero sus plumines son extraordinarios. Que sea de cartucho/convertidor es discutible, en lo de la resina no estoy de acuerdo contigo; tienen unos acabados muy logrados, junto con sus plumines es el punto fuerte de CS.