• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de Conway Stewart

  • Iniciador del hilo 1peregrino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

1peregrino

Novat@
Sin verificar
Después de muchos años quiero volver a escribir con estilográfica, pensaba elegir una Montblanc hasta que en el foro “descubrí” las CS, de las que hay buenas críticas y que visualmente me gustan mucho, pero no teniendo la posibilidad de probarlas o siquiera verlas directamente (soy de Chile), mi primer post es para aclarar las dudas que aún tengo después de investigar en Internet, aprovechando vuestros conocimientos y buen voluntad.

Mi favorita es la Winston negra, la duda es si por su tamaño me valdría para usarla a diario fuera de la oficina llevándola en la chaqueta o, ello puede ser exagerado y resulta más adecuada como pluma de escritorio.

No creo que su ancho o peso sea un problema al escribir, cosas que de hecho prefiero, pero como además es bastante larga (sin capucha), y la tapa gruesa, la combinación de esos factores pueden hacerla demasiado notoria y estaría incomodo al sentirme portando o escribiendo con una bazooka.

De ser así, ¿les parece el Wellington o algún otro modelo, más adecuado para llevar a diario?

Se que lo que pregunto es tremendamente subjetivo, pero son precisamente las sensaciones que experimentan al ver o usar la pluma las que me serían de mucha utilidad para acertar en la elección. Todas las opiniones sobre este o cualquier otro aspecto que deba considerar, son bienvenidas.

Gracias de antemano.
 
Bienvenido, Peregrino. Desgraciadamente, todavía no tengo una Winston, pero he tenido ocasión de "manosearla" recientemente, así que ahí va mi opinión. A mi entender, el punto crítico de esa pluma es su peso, que no es poco; pero si a ti eso no te preocupa, tampoco debe hacerlo el tamaño. Es grande, pero creo que todavía está dentro de los límites de lo "llevable". Sobre todo si es negra.

Un saludo.
 
Bienvenido Peregrino, yo también ando detrás de una de punto B, he visto muestras de escritura y son autenticas máquinas. Un saludo.
 
Después de muchos años quiero volver a escribir con estilográfica, pensaba elegir una Montblanc hasta que en el foro “descubrí” las CS, de las que hay buenas críticas y que visualmente me gustan mucho, pero no teniendo la posibilidad de probarlas o siquiera verlas directamente (soy de Chile), mi primer post es para aclarar las dudas que aún tengo después de investigar en Internet, aprovechando vuestros conocimientos y buen voluntad.

Mi favorita es la Winston negra, la duda es si por su tamaño me valdría para usarla a diario fuera de la oficina llevándola en la chaqueta o, ello puede ser exagerado y resulta más adecuada como pluma de escritorio.

No creo que su ancho o peso sea un problema al escribir, cosas que de hecho prefiero, pero como además es bastante larga (sin capucha), y la tapa gruesa, la combinación de esos factores pueden hacerla demasiado notoria y estaría incomodo al sentirme portando o escribiendo con una bazooka.

De ser así, ¿les parece el Wellington o algún otro modelo, más adecuado para llevar a diario?

Se que lo que pregunto es tremendamente subjetivo, pero son precisamente las sensaciones que experimentan al ver o usar la pluma las que me serían de mucha utilidad para acertar en la elección. Todas las opiniones sobre este o cualquier otro aspecto que deba considerar, son bienvenidas.

Gracias de antemano.

Elegir una Conway es, afortunadamente, muy dificil. Todas son buenas y bonitas. Si hablamos de tamaños- entre las de fabricación actual- yo te diría que, simplificando, hay tres:

-muy grandes: Churchill y Winston ( ésta mas pesada que la anterior, por el sistema de carga por émbolo)

- grandes ( sin que lo sea excesivamente): Wellington

- pequeña ( mas bien, discreta): Coronet

Con cualquiera de ellas estarás muy satisfecho. Ahora bien, si de entre los ocho modelos distintos de Conway actual, que uso y comparo, me obligaran a elegir uno, solo uno... Me quedaría con la Wellington... aunque pelearía para recuperar los otros siete :drool::drool:
 
Muchas gracias a los 3 por la bienvenida y por tomarse el tiempo de responder.

Yosan: Hasta que punto te pareció crítico el peso de la Winston, puede resultar cansadora o incomoda para escribir, ¿sería en tu caso una razón para no comprar la pluma?

Franco: Yo también he visto muy buenos comentarios de la escritura. El punto a elegir será mi siguiente problema una vez me aclare sobre el modelo.

Titoo: Felicidades por ser el padre de todas las niñas de la familia (al parecer no falta ninguna) y aprovechando esta feliz circunstancia, quisiera preguntarte:
Lo obvio, que te hace preferir la Wellington por sobre las otras.
Te parece excesivo o incómodo el peso de la Winston, te parece portable y la llevas contigo o sólo la usas en tu casa u oficina.
Por último, aunque vi un hilo en que presentabas una Coronet acompañada de otras, estoy seguro que no sería yo el único que te agradecería si incluyeras en este alguna foto de toda la familia.

Saludos
 
(...)
Yosan: Hasta que punto te pareció crítico el peso de la Winston, puede resultar cansadora o incomoda para escribir, ¿sería en tu caso una razón para no comprar la pluma?
(...)

Pese a que me parece bien equilibrada (no es "cabezona"), no se puede decir que sea una pluma ligera, ni mucho menos. Para saber si eso puede resultar incómodo en sesiones largas habría que preguntarle a Titoo, que es el feliz propietario de una de ellas (y de todo un arsenal de CS) y sabrá mejor que nadie cómo se porta la criatura en la práctica. Aunque también es verdad que lo que a uno le parece cómodo, a otro puede no parecérselo. Yo todavía estoy deshojando la margarita.
 
Vale, intentaré contestar a lo que se me pregunta, sin olvidar que lo que se me pide son opiniones y que cualquier apreciación es subjetiva.

- Prefiero la Wellington porque me parece la más representativa de las Conway actualmente en fabricación: Es grande- la mayor parte de las CS lo son- pero su magnitud es contenida. No me causa la sensación de “exceso” de, por ejemplo, una Pelikan M 1000. El plumín es el standard de las CS y escribe de maravilla, al menos el F que tiene la mía. Aprovecho para decir que los puntos de CS son generosos.
(Acompaño una muestra de escritura- pidiendo perdón por mi mala letra- con tres puntos F : Kaweco Sport, Visconti Emblema y mi CS Wellington).

Sus líneas- las de la Wellington- son las más sobrias de los modelos de su tamaño y mayores. Son bastante rectas, lo que te permite “pasarte”, para compensar, con un color vistoso, como es el rojo de la mía (me remito a lo dicho sobre las opiniones)

En cuanto a si cansa su escritura, creo que no, aunque yo, normalmente, no escribo largos textos con ninguna pluma. Mis escritos profesionales los dicto; y mis plumas las uso solo para divertirme, copiando libros, artículos o poesía, mientras oigo música. Cambio de pluma cada diez o doce líneas

- Por lo que se refiere a la Coronet, debo decir que es una pluma muy cómoda. Su menor tamaño hace que para un uso más intensivo, sea tan agradable como pueda serlo una Pelikan 400. Los fans de la 400, entre los que me encuentro, si las comparan, pienso que estarán de acuerdo con esta apreciación.

En definitiva:

La Churchill, grande, pero muy ligera, preciosa

La Winston, de émbolo, más pesada, pero muy compensada en la mano. No cansa y se comporta de forma excelente cuando se trabaja con ella

La Wellington, menos exuberante que las dos anteriores, pero modélica en líneas y comportamiento

La Coronet, más modesta, pero comodísima. Se pueden hacer muchos metros de papel con ella.

Me diréis que no he aclarado nada, porque todas son muy buenas, muy bonitas y escriben muy bien. Pues la verdad, es que sí. Por esto, en casos así, prefiero plantearme la elección con esta pregunta: Si te las fueran a quitar todas y solo te dejaran conservar una, ¿ cual elegirías?. La respuesta no puedo asegurar si me sale más del corazón o de la cabeza: La Wellington. Es mi niña bonita


Pongo fotos algo antiguas que no recogen mi actual colección, pero en las que se incluyen los modelos comentados. También una referencia a modelos y tamaños que me remitió hace unos días un amable forero


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El orden es: Churchill, Wellington,Coronet, Winston, Appellation, Regency:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Modelos y tamaños de Conway Stewart:

https://conwaystewart.com/?pen=dimensions
 
Última edición:
8o eso sí que es una exhibición de poderío. :clap:
 
Muy bellas todas, en especial.... bueno todas tienen su aquel Veo que tu Curchill no es de las de Palanca? 1 saludo.
 
  • #10
Muy bellas todas, en especial.... bueno todas tienen su aquel Veo que tu Curchill no es de las de Palanca? 1 saludo.

No, es una tirada especial que se hizo hace menos de un año, coincidiendo con el aniversario de Winston Churchill y que vendía la casa con el libro de Stephen Hull "Fountain Pen for the Million " " Historia de Conway Stewart de 1905 a 2005". Salvo, la Regency que es de émbolo, las demás modernas que tengo son de convertidor y cartucho. De palanca solo tengo yayas.
 
  • #11
Mis Conways son modernas y de palanca, el otro dia estuve con pomperopero admirando dos bellezas, de todas formas, la Churchill negra es Guilloche (creo que se dice así es un plumon) la mía, rajada esta en England, poniéndole un cuero nuevo, ya veremos el palo. 1 saludo.
 
  • #12
Gracias por tus explicaciones, Titoo. Me parece que ya lo voy teniendo claro.

Un saludo.
 
  • #13
Mis Conways son modernas y de palanca, el otro dia estuve con pomperopero admirando dos bellezas, de todas formas, la Churchill negra es Guilloche (creo que se dice así es un plumon) la mía, rajada esta en England, poniéndole un cuero nuevo, ya veremos el palo. 1 saludo.

Si. Por lo que yo se, hasta hace poco se podía pedir cualquier modelo de palanca o de convertidor. Ahora parece ser que esa opción está solo para la Churchill. Para el resta ya serían solicitudes especiales, graciables en su concesión y con la correspondiente contraprestación económica. Eso creo, aunque puedo estar equivocado.
 
  • #14
Antes de nada dar la bienvenida al nuevo compañero 1peregrino. Empiezas fuerte :ok::
Haz caso al excelente speech que se ha marcado titoo :clap: Me parece una lectura correcta de lo que son las Conway, y afortunadamente hay infinidad de modelos y colores a elegir.
No tengo la Winston, pero sí la Wellington y ya me parece todo un plumón. Son plumas pesadas, lo malo es que te acostumbras a estos calibres y luego otras mas normalitas te empiezan a parecer de juguete :-P A mi como pluma de diario me parece mas llevadero el modelo Belliver o Regency, aunque si dices que estas acostumbrado a plumas bazooka seguro que la Wellington es el modelo para ti. Si tienes posibilidad lo mejor es que antes la tengas en la mano y juzgues por ti mismo.
 
  • #15
(...)
A mi como pluma de diario me parece mas llevadero el modelo Belliver o Regency, aunque si dices que estas acostumbrado a plumas bazooka seguro que la Wellington es el modelo para ti. Si tienes posibilidad lo mejor es que antes la tengas en la mano y juzgues por ti mismo.

La Belliver sería una de mis candidatas, de no ser por la "curiosa" gama de colores en que está disponible. No digo yo que todas las plumas tengan que ser negras, pero de ahí a que la más discreta parezca un turrón de frutas...
 
  • #16
La Belliver sería una de mis candidatas, de no ser por la "curiosa" gama de colores en que está disponible. No digo yo que todas las plumas tengan que ser negras, pero de ahí a que la más discreta parezca un turrón de frutas...

¡Yo tengo el de turrón de frutas! :laughing1: Una de las cosas que mas me gustan de CS, después sus plumines, es la variedad de resinas que tiene para hacer sus plumas. Es un detalle que distingue a esta marca por encima de las otras.

belliver7.jpg
 
  • #18
¡Yo tengo el de turrón de frutas! :laughing1: Una de las cosas que mas me gustan de CS, después sus plumines, es la variedad de resinas que tiene para hacer sus plumas. Es un detalle que distingue a esta marca por encima de las otras.

belliver7.jpg

A mí el primer acabado no me gusta demasiado, pero los otros sí, siendo mi preferido el "Nebula". Como dicen, lo que más me atrae de esta marca son lo coloridos que son sus cuerpos, alejándose de lo normal.
 
  • #19
De esa imagen también me quedo con el Nebula y luego con el acabado Coral Green, el primero no me gusta xD.

Os dejo un link con fotillos para que veais distintas CS en distintos acabados:

http://blog.pengallery.com/index.php/category/conway-stewart/

Yo sigo planteándome y cuestionándome si merece la pena la compra de uno de estos juguetitos con los descuentos del sueco, me lo sigo planteando por ser una combinación de resina (plástico) + CC...en fin, echad un vistazo a las CS y comentad que modelos y colores y acabados os gustan mas, la 100 me gusta mucho.

Saludos.
 
  • #20
No, es una tirada especial que se hizo hace menos de un año, coincidiendo con el aniversario de Winston Churchill y que vendía la casa con el libro de Stephen Hull "Fountain Pen for the Million " " Historia de Conway Stewart de 1905 a 2005". Salvo, la Regency que es de émbolo, las demás modernas que tengo son de convertidor y cartucho. De palanca solo tengo yayas.

A ver si lo digo bien, quedaría así:

Winston y Regencia ambas de embolo integrado (como las Pelikan)
Churchill a elegir entre palanca o cartucho/convertidor
Las demás modernas todas de cartucho convertidor?.

Un saludo.
 
  • #21
De esa imagen también me quedo con el Nebula y luego con el acabado Coral Green, el primero no me gusta xD.

Os dejo un link con fotillos para que veais distintas CS en distintos acabados:

http://blog.pengallery.com/index.php/category/conway-stewart/

Yo sigo planteándome y cuestionándome si merece la pena la compra de uno de estos juguetitos con los descuentos del sueco, me lo sigo planteando por ser una combinación de resina (plástico) + CC...en fin, echad un vistazo a las CS y comentad que modelos y colores y acabados os gustan mas, la 100 me gusta mucho.

Saludos.

Otro al que le gusta el turrón de frutas JAJAJA!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Un bonito blog de fotos CS. :ok:: Gracias por compartirlo.
El precio de las Conway no se justifica de ninguna manera :-(( pero sus plumines son extraordinarios. Que sea de cartucho/convertidor es discutible, en lo de la resina no estoy de acuerdo contigo; tienen unos acabados muy logrados, junto con sus plumines es el punto fuerte de CS.

Otra cosa que me gusta es que los plumines son intercambiables, a mí me dan mucho juego , aunque claro, mi opinión no es muy objetiva... no me gustan nada las Conway Stewart :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Para gustos, colores, nunca mejor dicho. Pero en el caso concreto de las Belliver, echo de menos que se complete la gama con algunos acabados más clásicos, como los que pueden encontrarse en otros modelos de CS. ¿Adónde iremos a parar si hasta los ingleses renuncian a lo tradicional?

Por cierto, ¿los plumines van a rosca, como los de Pelikan?
 
  • #23
Otro al que le gusta el turrón de frutas JAJAJA!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Un bonito blog de fotos CS. :ok:: Gracias por compartirlo.
El precio de las Conway no se justifica de ninguna manera :-(( pero sus plumines son extraordinarios. Que sea de cartucho/convertidor es discutible, en lo de la resina no estoy de acuerdo contigo; tienen unos acabados muy logrados, junto con sus plumines es el punto fuerte de CS.

Otra cosa que me gusta es que los plumines son intercambiables, a mí me dan mucho juego , aunque claro, mi opinión no es muy objetiva... no me gustan nada las Conway Stewart :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Que modelos son tus CS?, son intercambiable, imagino que en tallas similares, hay alguna chuleta por ahi para saber que modelos son compatibles sus plumines. A mi me interesan 3 modelos y estoy por hacer el esfuerzo de comprar 2, los 3 que barajo son una Churchill, una Winston y una Wellington, pero yo sigo planteando lo mismo, por muy bonito que sea el acabado, no deja de ser plástico, resina, no encuentro el empujoncito o justificación alguna a sus precios, me refiero sistema propio, plumines especiales, aun asi, a nivel estético me gustan, es lo unico que me llama XD.
 
  • #24
... ¿los plumines van a rosca, como los de Pelikan?

Los plumines CS van a rosca como las plumas Pelikan. Lo que se desenrosca es un conjunto cilindro-plumín-alimentador.
El plumín y alimentador van metidos a presión dentro del cilindro, en el que encajan a la perfección, esto es debido a tiene unos rebajes donde solo se pueden ensamblar de una única manera.

Como curiosidad el convertidor también va a rosca. Todo esto hace muy fácil la limpieza de las mismas y dado el caso el recambio de las piezas.
 
  • #25
Tengo 4 Conway, 2 antiguas y 2 modernas. Sin duda alguna escriben mucho mejor las antiguas (como casi siempre dentro de cada marca).
edito: pero aún así, ya quisieran muchas modernas escribir como las Conway. La pena lo de los cartuchos..., es que no me gustan nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie