• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de Conway Stewart

  • Iniciador del hilo 1peregrino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que modelos son tus CS?, son intercambiable, imagino que en tallas similares, hay alguna chuleta por ahi para saber que modelos son compatibles sus plumines. A mi me interesan 3 modelos y estoy por hacer el esfuerzo de comprar 2, los 3 que barajo son una Churchill, una Winston y una Wellington, pero yo sigo planteando lo mismo, por muy bonito que sea el acabado, no deja de ser plástico, resina, no encuentro el empujoncito o justificación alguna a sus precios, me refiero sistema propio, plumines especiales, aun asi, a nivel estético me gustan, es lo unico que me llama XD.

Hola Pepillo.

Elegir una única CS es difícil, no solo por el acabado, a mí lo que me costaría es elegir el tipo de punto; tienen unos itálicos muy logrados.
Sobre el tamaño de los plumines dorados, si me equivoco que me corrijan, son tres. Los de la foto son los grandes, los tamaños como Coronet y Finesse son medianos, y Dinkie pequeño.

Las plumas son una Belliver, una Wellington y una 100 Series recién salida del horno.

lostimage.jpg

 
  • #27
Los plumines CS van a rosca como las plumas Pelikan. Lo que se desenrosca es un conjunto cilindro-plumín-alimentador.
El plumín y alimentador van metidos a presión dentro del cilindro, en el que encajan a la perfección, esto es debido a tiene unos rebajes donde solo se pueden ensamblar de una única manera.

Como curiosidad el convertidor también va a rosca. Todo esto hace muy fácil la limpieza de las mismas y dado el caso el recambio de las piezas.

Pues eso si es interesante lo de los plumines, por cierto el plumin de una Winston y una Churchill es del mismo tamaño que el de una 100 o una Wellington?, yo pensaba que seria mas grande al ser las plumas mas grandes de CS.

EDITO: Por cierto, son igual de fácil de quitar el plumín que una Pelikan? o la rosca es mas delicada?. Yo con el punto quiero un M y el segundo no se si un IM o un IB, lo único que los italicos no me atraen mucho, rasca?.
 
Última edición:
  • #28
Los plumines CS van a rosca como las plumas Pelikan. Lo que se desenrosca es un conjunto cilindro-plumín-alimentador.
El plumín y alimentador van metidos a presión dentro del cilindro, en el que encajan a la perfección, esto es debido a tiene unos rebajes donde solo se pueden ensamblar de una única manera.

Como curiosidad el convertidor también va a rosca. Todo esto hace muy fácil la limpieza de las mismas y dado el caso el recambio de las piezas.

Muchas gracias por la información, Pomperopero; creo que me será útil no tardando. De momento ha servido para que vea con mejores ojos el turrón de frutas ;-)
 
  • #29
Pues eso si es interesante lo de los plumines, por cierto el plumin de una Winston y una Churchill es del mismo tamaño que el de una 100 o una Wellington?, yo pensaba que seria mas grande al ser las plumas mas grandes de CS.

EDITO: Por cierto, son igual de fácil de quitar el plumín que una Pelikan? o la rosca es mas delicada?. Yo con el punto quiero un M y el segundo no se si un IM o un IB, lo único que los italicos no me atraen mucho, rasca?.

Pregúntale a titoo, que tiene los modelos que te interesa, por las fotos que ha colgado parecen iguales.
La sistema de rosca no es tan logrado como Pelikan pero tampoco esta mal.
Los itálicos de CS no rascan nada, es como escribir con un stub pero con las variaciones de trazo de un itálico.
 
  • #30
Pregúntale a titoo, que tiene los modelos que te interesa, por las fotos que ha colgado parecen iguales.
La sistema de rosca no es tan logrado como Pelikan pero tampoco esta mal.
Los itálicos de CS no rascan nada, es como escribir con un stub pero con las variaciones de trazo de un itálico.

El IB y el IF van suaves como un punto redondo?, yo los unicos italicos que he probado son los de Lamy y rascan estos plumin, a mi me gustan los B, basicamente porque por ser puntos anchos la suavidad es unica, un IF o un IB es igual de suave que tu M de CS?.

Lo del sistema de piston integrado en la Winston me gusta mucho...y lo mismo que la Regency que parece ser que ambas son de embolo integrado, tendre que pensar bien que modelo pillo, pero sigo con la misma "historia" por lo que vale una Winston, me puedo comprar una Chartterley Pens de edición limitada de 25 unidades para todo el mundo en celuloide o ebonita (delta, visconti, etc)...
 
  • #31
A ver si lo digo bien, quedaría así:

Winston y Regencia ambas de embolo integrado (como las Pelikan)
Churchill a elegir entre palanca o cartucho/convertidor
Las demás modernas todas de cartucho convertidor?.

Un saludo.

No es así. Hay un error, pero es mío

De las que yo tengo , el émbolo lo tiene la Winston, no la Regency, que también es de cartucho.
Todas las demás, salvo la Churchill, en la que puedes optar por palanca, serían de cartucho/convertidor.
 
  • #32
El IB y el IF van suaves como un punto redondo?, yo los unicos italicos que he probado son los de Lamy y rascan estos plumin, a mi me gustan los B, basicamente porque por ser puntos anchos la suavidad es unica, un IF o un IB es igual de suave que tu M de CS?.

Lo del sistema de piston integrado en la Winston me gusta mucho...y lo mismo que la Regency que parece ser que ambas son de embolo integrado, tendre que pensar bien que modelo pillo, pero sigo con la misma "historia" por lo que vale una Winston, me puedo comprar una Chartterley Pens de edición limitada de 25 unidades para todo el mundo en celuloide o ebonita (delta, visconti, etc)...

No es comparable con los puntos de Lamy, son ligas diferentes. Los itálicos de Lamy tienen mas feeling que los itálicos de CS. El M es va mucho mas suave, es difícil que un itálico supere a un punto redondo en suavidad.
 
  • #33
No es comparable con los puntos de Lamy, son ligas diferentes. Los itálicos de Lamy tienen mas feeling que los itálicos de CS. El M es va mucho mas suave, es difícil que un itálico supere a un punto redondo en suavidad.

pues como ademas de las plumas, otra afición también tenemos en común...como Shaka...lo tendré que hablar con el Buda a ver que me aconseja el sobre las CS... u otras opciones :laughing1::laughing1:
 
  • #34
Los plumines de C & Stewart es de lo mejor que se hace en la actualidad.es una opinion y este hilo me está gustando, vengo de ver dos vendedores ingleses y me va a dar algo esta tarde, ¡Que mala, pero que mala es la envidia!
 
  • #35
Los plumines de C & Stewart es de lo mejor que se hace en la actualidad.es una opinion y este hilo me está gustando, vengo de ver dos vendedores ingleses y me va a dar algo esta tarde, ¡Que mala, pero que mala es la envidia!

Pues, cuenta, cuenta:yes:
 
  • #36
Perdón Titoo, pero había cerrao el ordenador para evitar tentaciones un vendedor era la Corona du compte y el otro Andy Pens de U.K. ambos.1 saludo.
 
  • #37
Perdón Titoo, pero había cerrao el ordenador para evitar tentaciones un vendedor era la Corona du compte y el otro Andy Pens de U.K. ambos.1 saludo.

Gracias...Y las tentaciones, ¿ cómo las llevas ?, porque lo que está claro es que volviste a encender el ordenador:whist::
 
  • #38
Los plumines CS van a rosca como las plumas Pelikan. Lo que se desenrosca es un conjunto cilindro-plumín-alimentador.
El plumín y alimentador van metidos a presión dentro del cilindro, en el que encajan a la perfección, esto es debido a tiene unos rebajes donde solo se pueden ensamblar de una única manera.

Como curiosidad el convertidor también va a rosca. Todo esto hace muy fácil la limpieza de las mismas y dado el caso el recambio de las piezas.

La lógica nos impone plantearnos, a continuación, una pregunta que me extraña no haya hecho nadie aún : ¿ podemos conseguir plumines , con o sin cilindro y alimentador, con la misma facilidad que adquirimos los de Pelikan ?.

Porque yo me se de uno que aún conservaría una Conway que vendió porque tenía un plumin IF :whist:::whist:::whist::
 
  • #39
La lógica nos impone plantearnos, a continuación, una pregunta que me extraña no haya hecho nadie aún : ¿ podemos conseguir plumines , con o sin cilindro y alimentador, con la misma facilidad que adquirimos los de Pelikan ?.

Porque yo me se de uno que aún conservaría una Conway que vendió porque tenía un plumin IF :whist:::whist:::whist::

La cuestión a tu pregunta....es de encontrarlas...a que precio¿?. En pelikan es viable pillar plumines sueltos porque ronda los 140€ el de una M1000, 130€ el de una M800 en vendedores Alemanes, el precio de tarifa en tienda de un plumin suelto de una M800 es de la friolera de 250€ preguntado aqui en Zaragoza, si venden un plumin suelto los de CS con precios casi de pluma...ya no tendria tanta gracia y me da a mi que va a ser esto ultimo, conociendo la politica de no descuentos en CS, al menos dificil encontrarla a buenos precios, de hecho en Europa los mejores precios son los del sueco que aplica un 20% de descuento y algunos vendedores britanicos que tiene un descuento del VAT (18-19%).

Saludos.
 
  • #40
La cuestión a tu pregunta....es de encontrarlas...a que precio¿?. En pelikan es viable pillar plumines sueltos porque ronda los 140€ el de una M1000, 130€ el de una M800 en vendedores Alemanes, el precio de tarifa en tienda de un plumin suelto de una M800 es de la friolera de 250€ preguntado aqui en Zaragoza, si venden un plumin suelto los de CS con precios casi de pluma...ya no tendria tanta gracia y me da a mi que va a ser esto ultimo, conociendo la politica de no descuentos en CS, al menos dificil encontrarla a buenos precios, de hecho en Europa los mejores precios son los del sueco que aplica un 20% de descuento y algunos vendedores britanicos que tiene un descuento del VAT (18-19%).

Saludos.

Claro que sí. Lo que ya hemos pasado por taquilla en " Ca Conway ", alguna que otra vez, sabemos como las gastan.

Pero bueno, aunque solo sea por el morbo, curioso y maldito del suicida potencial que se asoma a la ventana para ver de cuantos metros de caida libre tiene a su disposición, me gustaría saber si puedo comprar plumines. Comprar plumines, como repuesto normal.

Saludos a tí y a todos los foreros que se asomen por este hilo
 
  • #41
Claro que sí. Lo que ya hemos pasado por taquilla en " Ca Conway ", alguna que otra vez, sabemos como las gastan.

Pero bueno, aunque solo sea por el morbo, curioso y maldito del suicida potencial que se asoma a la ventana para ver de cuantos metros de caida libre tiene a su disposición, me gustaría saber si puedo comprar plumines. Comprar plumines, como repuesto normal.

Saludos a tí y a todos los foreros que se asomen por este hilo

Hombre, el sueco como buen vendedor que es...se le podría plantear esta proposición XD... a que precio puede servir un plumín de repuesto, pero vamos...a mi me da de ser adquirido directamente en tienda la leche puede ser cuanto menos, curioasa xD, yo pregunte en la E.M por un plumin para mi M800 y el precio de tarifa de Pelikan es bastante caro, 250€ nada menos, CS sigue la misma tónica :D

Un abrazo tito!!!
 
  • #43
(...)
Porque yo me se de uno que aún conservaría una Conway que vendió porque tenía un plumin IF :whist:::whist:::whist::

Dos preguntas, si no es indiscreción:

¿No será, por casualidad, la del turrón de frutas?

¿Qué tenía de malo ese IF?

Un saludo
 
  • #44
  • #45
Dos preguntas, si no es indiscreción:

¿No será, por casualidad, la del turrón de frutas?

¿Qué tenía de malo ese IF?

Un saludo

Pienso...que porque su poseedor le molan los puntos generosos o muy generosos :D y un IF no sacie su vicio :laughing1:
 
  • #46
Gracias a todos por sus aportes, las fotos y links la verdad que aclaran bastante.

Titoo: Gracias por la respuesta tan completa y por las fotos. Con eso y lo dicho por Yosan, quedo más tranquilo en el tema del peso. ¿Qué tal funciona el émbolo de la Winston?

Pomperopero: Gracias por la bienvenida. No tengo ninguna oportunidad de manosearlas, por eso sus impresiones me son tan importantes.

Hasta el momento, estoy entre la Winston y la Wellington (la Regency no me atrae mucho y con la Coronet y Belliver me pasa parecido a Yosan, aunque hay colores que me gustan, en este caso prefiero una negra), pero sigo intrigado sobre si el tamaño de la Winston me parecerá excesivo al tenerla en la mano, con lo de bazooka quise graficar eso, me gustaría una pluma que siendo de "buen" tamaño, no parezca una bazooka que me desanime a llevarla o usarla ante otros, en un tribunal o en una reunión.

Recién tengo una Lamy Al Star y comparándola con las medidas de la página de CS, es casi igual a la Wellington, tamaño que a mi me parece muy llevable, la duda es si la Winstón implicaría o no un salto quántico en lo que a tamaño se refiere.

Si alguien pudiera poner una foto de una CS junto a una Lamy sería fantástico.

Saludos a todos perdón por el ladrillo y disfruten lo que resta del fin de semana.
 
  • #47
Muchas gracias Loti, ya conocía los vendedores con buenos precios xD, a Regina Martini, Pelikan UK , algún ebayer alemán y nuestro amigo Javier (Barcelona), lo que queria comentar es si existen las mismas posibilidades de conseguir plumines sueltos en CS a buenos precios como en Pelikan, cosa que dudo enormemente.

Un abrazo.

He preguntado a un vendedor Andy Evans de Andypens https://www.andys-pens.co.uk/ En concreto por el modelo Belliver y esto es lo que me ha respondido:
Thanks very much for your e-mail. Yes, you can buy just the nib. The nib units to fit the Belliver pen are £130.00.​

£130.00 mas gastos de envío, este vendedor en concreto lo envía por £6.5. Por 155 Euros aprox. al cambio tienes un plumín CS en casa. :whist::
150 Euros es dinero... pero viendo lo que cuestan las plumas no me parece desorbitado. Lo malo es que luego quieras comprar un cuerpo para el plumín ::bxd:: Viendo que todos los cuerpos son de serie limitada (me pregunto donde esta el límite :whist::) se antoja imposible comprar un cuerpo para el plumín.

... o no!? siempre nos quedará TWSBI :whist::


Edito: Conway Stewart tiene un servicio de cambio de plumín gratuito, siempre este no este dañado o viciado. Si la pluma es nueva esta es una buena baza.
 
Última edición:
  • #48
Las tentaciones, las he vencido a fuerza de lectura y el ordenata lo he encendido por si habia algun mensaje de un amigo, (no soy mucho de depender de este cacharro) me fastidia mucho no contestar a las preguntas de un compañero, y que se crea que no contesto y en realidad lo que me pasa la mayoría de las veces es que no estoy.Un apunte el presupuesto en C&S fábrica, del cuerpo sin los dorados, ni la palanca de la Churchill
100 Euretes, sin transporte. 1 saludo
 
  • #49
Pienso...que porque su poseedor le molan los puntos generosos o muy generosos :D y un IF no sacie su vicio :laughing1:

je,je, este hilo está de dulce. ¡cuanto siento tenerme que ir hoy a la playa por un compromiso familiar y de amistad!. Veo que se va aclarando y concretando la posibilidad de comprar pluminas CS. Un éxito, un éxito.

En cuanto a "mi desprecio" del plumín IF, no lo es por problemas atribuibles al plumín, que trabaja expléndidamente, sino a mis propias limitaciones para sacarle punta ( y nunca mejor dicho). Su actual propietario estoy seguro que me vengará y le sacará hasta la última gotita..aaaa.
 
  • #50
He preguntado a un vendedor Andy Evans de Andypens https://www.andys-pens.co.uk/ En concreto por el modelo Belliver y esto es lo que me ha respondido:
Thanks very much for your e-mail. Yes, you can buy just the nib. The nib units to fit the Belliver pen are £130.00.​

£130.00 mas gastos de envío, este vendedor en concreto lo envía por £6.5. Por 155 Euros aprox. al cambio tienes un plumín CS en casa. :whist::
150 Euros es dinero... pero viendo lo que cuestan las plumas no me parece desorbitado. Lo malo es que luego quieras comprar un cuerpo para el plumín ::bxd:: Viendo que todos los cuerpos son de serie limitada (me pregunto donde esta el límite :whist::) se antoja imposible comprar un cuerpo para el plumín.

... o no!? siempre nos quedará TWSBI :whist::


Edito: Conway Stewart tiene un servicio de cambio de plumín gratuito, siempre este no este dañado o viciado. Si la pluma es nueva esta es una buena baza.

Pues dicho esto, solo falta confirmar las tallas de los plumines, a mi en concreto me interesa de estos 3: Winston, Churchill y Wellington, si son el mismo plumin intercambiable y coincide con el de la Belliver me valdria...ya que solo falta que siendo el mismo plumin quieran cobrar mas por una Winston o Churchill frente a las demás.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie