• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda diver suizo

  • Iniciador del hilo quimcolecciones
  • Fecha de inicio
Q

quimcolecciones

Novat@
Sin verificar
Estoy tentado en un diver suizo automático y económico. Todos los divers de mi colección son japoneses, rusos y chinos. Los únicos suizos que tengo son el Hamilton khaki field y un Omega vintage de herencia paterna. Estoy barajando un glycine combat sub (hay varías versiones y se mueven entre 485 a 545 €, todos con sellita sw200. Luego me tienta mucho Tempore Lux océan, con descuento del 20% se queda en su web en 471€. No es suizo como tal, se monta en Mallorca, pero lleva un STP suizo.
Por último baltic aquascape, pero se va a 700 y pico euros...
Hubiera mirado los clásicos certina y tissot, pero los precios se han disparado mucho mucho en poco tiempo, y se acercan ya más a 1000 que a 500.
Que opinais compañeros???
1713468475054.png
1713468566481.png
 

Archivos adjuntos

  • 1713468126177.png
    1713468126177.png
    336 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: JoséDG y cout
A mi me gusta Glycine, BBB.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, antused y cout
La verdad es que Glycine es imbatible en divers suizos de entrada
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
De los que nombras iría a por el Glycine , además que suelen tener buenos descuentos
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y quimcolecciones
El glycine es muy buena opción, sino fuera por tu estatus de novato tendrías una buena opción con el Certina que ha puesto esta tarde un compañero en el fcv
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Yo pillaría el Baltic, si no quieres gastarte tanto pues el Glycine también está de lujo, el tempore lux ese modelo no me dice nada, me parece muy simplón.

Ya nos contarás cuál compras !
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
A mí el Glycine por 500-600€(con descuentos) me parece imbatible, además tienes muchos colores a elegir, aunque el que has puesto me gusta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
Para mi el diver suizo (no tocho, ponible) es el Edox hydrosub cosc. Si se que voy a darle trote de playa en verano aunque no haga falta me voy a un 1000m, pues los hay de tamaño contenido como puedan ser los crepas professionel, batiscafo, o táctico 1.3udt. En principio por construcción llevarán piezas más preparadas para trote, cristales más gordos, espesores más anchos, juntas de estanqueidad más buenas. etc
 
Emo, de los relojes que muestras, el Glycine me parece la opción más equilibrada, por su relación calidad-precio. Pero por cuestión de gustos personales yo no escogería esa versión con nato.
 
  • #10
Estoy tentado en un diver suizo automático y económico. Todos los divers de mi colección son japoneses, rusos y chinos. Los únicos suizos que tengo son el Hamilton khaki field y un Omega vintage de herencia paterna. Estoy barajando un glycine combat sub (hay varías versiones y se mueven entre 485 a 545 €, todos con sellita sw200. Luego me tienta mucho Tempore Lux océan, con descuento del 20% se queda en su web en 471€. No es suizo como tal, se monta en Mallorca, pero lleva un STP suizo.
Por último baltic aquascape, pero se va a 700 y pico euros...
Hubiera mirado los clásicos certina y tissot, pero los precios se han disparado mucho mucho en poco tiempo, y se acercan ya más a 1000 que a 500.
Que opinais compañeros???
Ver el archivos adjunto 2831785Ver el archivos adjunto 2831786
Por esos precios no creo que encuentres muchas opciones "100% suizas" más allá de que pongan swiss made en el dial. En ese segmento de precio da lo mismo que ponga swiss made que otra cosa, porque la mayoría de piezas y montaje se realizan fuera de Suiza. Eso ocurre incluso en relojes de mayor precio. Hace poco por aquí se hacían eco de una entrevista con el CEO de Tissot en la que decía algo así como no podía asegurar que los relojes Tissot no llevasen piezas no-suizas (y estamos hablando de relojes que se pueden ir a los casi 100€). Así pues, yo en tu lugar no me obsesionaría con lo de "suizo" y simplemente escogería un buen reloj de una marca que te guste (sea suiza, japonesa o de donde sea) y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones y Hijoskakos
  • #11
Recientemente compré un Combat sub de 39 y estoy encantado con él,si buscas un diver suizo sobre tu presupuesto,pocas opciones mejores tendrás.
Estoy tentado en un diver suizo automático y económico. Todos los divers de mi colección son japoneses, rusos y chinos. Los únicos suizos que tengo son el Hamilton khaki field y un Omega vintage de herencia paterna. Estoy barajando un glycine combat sub (hay varías versiones y se mueven entre 485 a 545 €, todos con sellita sw200. Luego me tienta mucho Tempore Lux océan, con descuento del 20% se queda en su web en 471€. No es suizo como tal, se monta en Mallorca, pero lleva un STP suizo.
Por último baltic aquascape, pero se va a 700 y pico euros...
Hubiera mirado los clásicos certina y tissot, pero los precios se han disparado mucho mucho en poco tiempo, y se acercan ya más a 1000 que a 500.
Que opinais compañeros???
Ver el archivos adjunto 2831785Ver el archivos adjunto 2831786
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #12
Con ese presupuesto no hay mucho mas opciones.glycine por aqui tiene buena reputacion,cre que seria la mejor opción
 
  • #13
Si buscas robusted en ese rango de precio iría a por el certina 38mm, siempre lo puedes ver y probar en alguna relojería y no está muy lejos de tu presupuesto. El combat me parece muy buena opción pero entiendo que seria compra online.
 
  • #14
Viendo lo que pones, creo q el glicyne es una estupenda opción, eso si, indicando también que el Tempore tiene su punto chulo.
 
  • #15
Estoy tentado en un diver suizo automático y económico. Todos los divers de mi colección son japoneses, rusos y chinos. Los únicos suizos que tengo son el Hamilton khaki field y un Omega vintage de herencia paterna. Estoy barajando un glycine combat sub (hay varías versiones y se mueven entre 485 a 545 €, todos con sellita sw200. Luego me tienta mucho Tempore Lux océan, con descuento del 20% se queda en su web en 471€. No es suizo como tal, se monta en Mallorca, pero lleva un STP suizo.
Por último baltic aquascape, pero se va a 700 y pico euros...
Hubiera mirado los clásicos certina y tissot, pero los precios se han disparado mucho mucho en poco tiempo, y se acercan ya más a 1000 que a 500.
Que opinais compañeros???
Ver el archivos adjunto 2831785Ver el archivos adjunto 2831786
No hace mucho caminando por Málaga me topé con una relojería la cual tenía en el escaparate un Tissot Seastar 1000 y la verdad que me gustó mucho.
En su tiempo estuve mirando el 43 mm pero al final me decanté por un diver Citizen que nada más verlo me enamoró, en esta ocasión en la tienda tenían la versión 40 mm y me parece más bonito que en 43 mm, la diferencia entre los dos , creo que está en que el 43 monta bisel cerámico y el de 40 creo que no.
El precio creo recordar que era 745 €, se va un poco respecto al presupuesto de 500€ , pero bueno es un reloj de cierta calidad, cristal de zafiro, movimiento Powermatic 80, fondo de la caja transparente dejando el calibre visible…
si barajas la idea de llegar hasta los 750€ creo que es posible conseguir alguna unidad en alguna relojería, ya que su PVP sin descuento es de 795€.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3306.jpeg
    IMG_3306.jpeg
    92,6 KB · Visitas: 21
  • IMG_3307.jpeg
    IMG_3307.jpeg
    55,7 KB · Visitas: 20
  • #16
La foto del glycine no hagáis caso, soy un poco tocho en esto porqué hago todo con móvil, y bajó una foto que no era...Las opciones del combat sub son en silicona o en acerco. El Tempore sería una segunda opción por ser un reloj nacional y quedar más económico, pero el glycine me tienta más.
Siempre queda la opción de visitar relojería física y ver precios certina/tissot, pq precios Online oficiales son mucho más caros...
 
  • #17
Por esos precios no creo que encuentres muchas opciones "100% suizas" más allá de que pongan swiss made en el dial. En ese segmento de precio da lo mismo que ponga swiss made que otra cosa, porque la mayoría de piezas y montaje se realizan fuera de Suiza. Eso ocurre incluso en relojes de mayor precio. Hace poco por aquí se hacían eco de una entrevista con el CEO de Tissot en la que decía algo así como no podía asegurar que los relojes Tissot no llevasen piezas no-suizas (y estamos hablando de relojes que se pueden ir a los casi 100€). Así pues, yo en tu lugar no me obsesionaría con lo de "suizo" y simplemente escogería un buen reloj de una marca que te guste (sea suiza, japonesa o de donde sea) y a disfrutarlo.
Para mí no da igual que ponga otra cosa que no sea Swiss Made o Japan Made. Los considero sellos de calidad del producto. Japón y Suiza se han labrado durante décadas su reputación de productos bien hechos y por eso es un símbolo de calidad.
Es cierto que hoy en día con la deslocalización de las fábricas se diluye todo un tanto, pero siguen siendo marcados válidos asociados a Calidad. También hay garbanzos negros con ese sello, pero creo que sigue siendo excepción.
Llegará el día en que otros marcados adquieran similar relevancia, Alemania está ahí recuperando terreno perdido con Glasshütte y China pelea por cambiar nuestra percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #18
Yo creo que glycine es una buena opción dentro del presupuesto que ponen, pero descartaría un certina
 
  • #19
Yo estuve hace un tiempo buscando un Eta o un Sellita por ±500€, en mi caso con otras características (no duiver). Pero sí, Glycine o Steinhart, creo que son las mejores opciones para un diver de ese precio y esas características.
 
  • #20
El BBB58 es una muy buena opción…así que a por el glycine
 
  • #21
Si 750€ y 38mm están en tu objetivo, no dejes de mirar el Maen Hudson 38

1713572984222.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatruji, luismiguel y Lone Cat
  • #22
Entre los propuestos, mi opción sería el Glycine.
 
  • #23
De los que dices par mi el Glycine
 
  • #24
De los que pones, para mi el Glycine. Debe de andar dentro del presupuesto. Si quieres subir un poco Certina creo que es la mejor opción. También me gusta mucho Steinhart.
 
  • #25
El glycine es bastante chulo. Incluso los hay más bonitos, yo diría que uno con esfera azul me gusta más.
La verdad que llegas en mal momento, está todo carísimo…antes te hubiera recomendado que subieras un pelín el presupuesto y compraras un longines pero han subido un 50% en poco tiempo…
 
Atrás
Arriba Pie