• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ayuda con un Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brasil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

brasil

Visitante
Hola, disculpad el atrevimiento pero soy nuevo en el foro, no sé apenas nada aun de relojes ni a quién preguntar.

¿Alguien sabría decirme qué reloj es el de las fotos? Fue de un familiar

Muchas gracias

1726253806379.webp

1726253806387.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, Mercier11 y 1 persona más
Buenas noches y tal.

Pues en principio es un Omega, aparentemente dorado o incluso de oro, probablemente de mediados del siglo XX, todo ello salvo error.

Si lo enseñas por detrás y de paso lo abres y haces foto de la máquina, es posible que sepamos algo más. Si no, difícil......

• Me gusta
Reacciones: brasil
Ok, he hecho unas de la parte de atrás con una luz más fría, a ver si se ve mejor.

1726254952198.webp

1726254952189.webp

Para desmontarlo no tengo idea de cómo se hace y soy algo torpe. ¿Hay algún tutorial para dummies?

En la parte contraria a la corona debe haber una muesca. Con una navaja y mucho cuidado de no cortarte ni meterte dentro del reloj puedes hacer que salte la tapa que va a presión. Si no vete a un taller de relojería, taller, no cambiapilas, y te lo abrirán con gusto. Haz varias fotos bien enfocadas y con buena luz desde todos los ángulos.

Parece ser de oro y la fraga también.

• Me gusta
Pues es un reloj de los 50 con caja de oro nacional, posiblemente calibre Omega 30T2 SC

El brazalete también es de factura nacional

Muy bonito por cierto

• Me gusta
Reacciones: cesccat y brasil
Muchas gracias, Sí que es un Omega auténtico y de oro porque era de un familiar muy cercano.

En la parte contraria a la corona debe haber una muesca. Con una navaja y mucho cuidado de no cortarte ni meterte dentro del reloj puedes hacer que salte la tapa que va a presión. Si no vete a un taller de relojería, taller, no cambiapilas, y te lo abrirán con gusto. Haz varias fotos bien enfocadas y con buena luz desde todos los ángulos.

Parece ser de oro y la fraga también.
Muchas gracias, me da miedo cargarme algo. ¿Alguien conoce un taller de confianza en Madrid o alrededores?

Yo tampoco me lo creo.
💪💪💪

• Me gusta
Los ceros están bien puestos. Si se confirma que la esfera es una White Chicken original y parece que todo apunta a que si podemos estar hablando de uno de los 5 que quedan en todo el mundo.

Al peso le calculo 1500 euros, si se confirma que es un Omega verdadero 17000 euros en una mala subasta

Los ceros están bien puestos. Si se confirma que la esfera es una White Chicken original y parece que todo apunta a que si podemos estar hablando de uno de los 5 que quedan en todo el mundo.

Disculpa compañero, pero no entiendo muy bien ni el contenido, ni el propósito de tus respuestas, el OP en ningún momento ha pedido una valoración de su reloj, simplemente ha pedido información del mismo, y cualquier otra cosa es presuponer. Me parece que están fuera de lugar.

Para mí el reloj es un Omega automático de los 60, al que le han restaurado la esfera, y en ese caso es posible que la máquina sea una 56X. En cuanto a la caja es probable que no sea original Omega, como ya te han comentado, pero hasta que no abras el reloj, como también te han dicho, todo son suposiciones.

• Me gusta

Te lo he puesto en el motivo del borrado de tu mensaje en este mismo hilo: en RE no se tasan relojes.
Encima, y por primera vez, el OP no lo había siquiera solicitado.

Por favor, cíñete a las normas

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, javier ochoa y KIKEMORGAN
He pedido está herramienta para abrirlo que me llega mañana.

A ver si no la lío y vemos lo de dentro. Soy un manazas pero no parece muy difícil. Gracias a todos.

Creo que con una pequeña navajita sería suficiente

A ver si no la lío y vemos lo de dentro. Soy un manazas pero no parece muy difícil. Gracias a todos.

Esa no es la herramienta adecuada para abrir tu reloj, es para relojes actuales de pila que llevan una pestaña en la tapa, y los tases y la prensa para cerrarlos después. Para abrir tu reloj, como ya te han comentado, necesitas una simple navaja de bolsillo. Con una lupa tienes que encontrar el rebaje que tiene la tapa del reloj, que si está bien colocada, tiene que estar en lado opuesto de la corona, y meter el filo de la navaja sin hacer palanca, y verás que la tapa se va abriendo, y continuar haciendo lo mismo a un lado y a otro, hasta que termine de abrirse.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y brasil

Esa amarilla es tu herramienta para el caso. Pero casi seguro que tendrás que afilarla porque suelen venir muy gruesas y no entran.

• Me gusta
Con un cuchillo de patatas afilado lo haces en un segundo, con cuidado 😛

Puedes proteger la zona de alrededor de la ranura con fixo y menos riesgo

• Me gusta
Reacciones: brasil y sergiowilde
Si como dices eres poco diestro de manos, quizás sea mejor que te la abran.
Las prisas pa los delincuentes y los malos toreros

• Me gusta
Para mí el reloj es un Omega automático de los 60, al que le han restaurado la esfera, y en ese caso es posible que la máquina sea una 56X. En cuanto a la caja es probable que no sea original Omega, como ya te han comentado, pero hasta que no abras el reloj, como también te han dicho, todo son suposiciones.

56X imposible, van todas con calendario. Puede que 55X aunque tambien puede 501 o 505. La caja de oro nacional y esfera restaurada, reloj muy habitual.. nada que ver con lo que dice "sinreloj".

56X imposible, van todas con calendario. Puede que 55X aunque tambien puede 501 o 505. La caja de oro nacional y esfera restaurada, reloj muy habitual.. nada que ver con lo que dice "sinreloj".
Tienes toda la razón.

Creo que es un Omega calibre 283 (caja de 33 mm) o un 285 muy parecido al 268 (abajo) y posiblemente de finales de los 50's o de principio de los 60's, más o menos. Mide la caja. También, posiblemente, la caja es de oro (¿has visto ya en la parte interna de la tapa 750/18 carat? ). Es ver el número de calibre y buscarlo en Internet o lo mejor: ir a un relojero! Es un reloj relativamente caro y que es un regalazo para una mujer con una correa de piel exótica 👍. La correa que tiene creo que es de finales de los 60' o principios de los 70's (tipo hippie pero hecha por un joyero, que hoy no se lleva)

El de calibre 268 es parecido pero con secundero:

Screenshot_2024-09-15-04-33-47-189-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.webp

Última edición:
  • Me gusta
Creo que es un Omega calibre 283 (caja de 33 mm) o un 285 muy parecido al 268 (abajo) y posiblemente de finales de los 50's o de principio de los 60's, más o menos. Mide la caja. También, posiblemente, la caja es de oro (¿has visto ya en la parte interna de la tapa 750/18 carat? ). Es ver el número de calibre y buscarlo en Internet o lo mejor: ir a un relojero! Es un reloj relativamente caro y que es un regalazo para una mujer con una correa de piel exótica 👍. La correa que tiene creo que es de finales de los 60' o principios de los 70's (tipo hippie pero hecha por un joyero, que hoy no se lleva)

El de calibre 268 es parecido pero con secundero:

Ver el archivos adjunto 2909388
Muy chulo. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie