• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un longines

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
hola he comprado un longines que no le encuentro el calibre, es de unos 40 mm de diametro, tengo un problema con el

IMG_20201202_193905.jpg IMG_20201202_193928.jpg

el reloj funciona pero cuando presiono el pulsador tipo roskopf no puedo mover las agujas, incluso me levanta la esfera de las seis
he desmontado el reloj..

IMG_20201202_193942.jpg IMG_20201204_133549.jpg

he intentado mover las agujas pues se ve todo bien pero está bolqueado el cañon de los minutos

IMG_20201204_141924.jpg

he sacado rueda re renvio y cañon de las horas, con una pincita he intentado mover y sacar el cañon de los minutos, pero no tengo mucha experiencia y no se bien controlar la fuerza necesaria para no partir el eje de la rueda de centro

como saco el cañon de los minutos, se ve limpio ese embrague
es muy fuerte, como debo actuar para desbloquear ese cañon de los minutos y su embrague sea corecto..saludos

y que calibre es, y a que año pertenece..saludos
 
Última edición:
Hola,
Es el calibre 18.49 N, de 1901, referente al canon de minutos échale un 6 en 1 a ver si cede!
Un saludo,
 
Última edición:
gracias por tu respuesta..saludos
 
Hola Tonito, en este caso lo que tienes que sacar es la vara de centro
quita el volante, la rueda de escape y el áncora, pon la máquina
apoyada sobre un banquillo con agujeros que dejen
libre la vara de centro, y golpea suave con un martillo en el pivote
encima del cañón de minutos y saldrá por detrás sin problemas
 
entiendo lo que dices, que saque el eje de centro por detras, pero yo en un principio solo queria que ese embrague funcione, sin desmontar la maquina, no puedo desbloquear el cañon de los minutos sin desmontar toda la maquina....saludos
 
No tienes que desmontar nada, el embrague como tu dices ,en este caso no lo hace el
cañón de minutos,lo hace la vara de centro, en este caso tienes rueda de centro
que va taladrada en toda su longitud,donde entra una vara de centro que la atraviesa
y sale la punta después de atravesar también el cañón de minutos y asoma la punta
como te he dicho anteriormente.
Apoya la máquina completa pero fuera de la caja en un banquillo "tas con Agujeros"
librando la vara de centro sin quitar el puente ni nada, y golpea en el pivote que asoma por
encima del cañón de minutos y te saldrá por atras sin problemas y sin desmontar nada
Fijate que donde debes de poner la aguja de minutos no es en el cañón de minutos es en
el pivote, que no es el cañón de minutos, lo que es es la vara de centro que hace embrage
con la rueda de centro.
Dale un golpe y tendrás dos piezas fuera la vara y el cañón la rueda se quedará entre la
platina y el puente
 
gracias tompión voy entendiendo, soy de relojeria gruesa y nunca me habia fijado en esto

bien es cierto la aguja de los minutos va en esa vara o eje central el embrague lo hace con la rueda de centro, bien
mis dudas.. porque se ha quedado clavado y que es lo que se ha quedado clavado concretamente
si golpeo saco el eje o vara de centro y el piñon que yo le llamaba erróneamente cañon de los minutos
bien y despues que hago quiero poner las agujas y que se muevan con la corona...:D

según entiendo el problema esta en que el eje o vara de ha quedado clavado en su embrague, pues el supuesto cañon de los minutos no hace de embrague , solo trasmite el movimiento al cañon horario y pienso que su presión en la bara tiene que ser fuerte o mas que el ambrague de la rueda de centro.
pregunta y si cojo con unos alicatitos la punta de la vara que sale por arriba y la giro para desclavar ese embrage que está atascado, quizas a sí desclave ese eje o vara..saludos
 
Última edición:
Sospecho que lo que a pasado es que alguien a apretado el embrague a lo bestia, si es así bastará con que lo aflojes un poco.Un saludo a todos los foreros
 

Perdón lo que quise decir es que no tienes que desmontar nada para sacar la vara, es por precaución, porque los pivotes
son muy finos,volante, ancora, rueda de escape y al golpear corren riesgo.
Lo que se a quedado clavado es la vara con la rueda de centro.
Coger la vara por arriba, por encima del cañón con alicates, vas a marcarla y luego tienes que volver a poner la aguja
en ese caso mejor cojerla con un mandril o con una pinza en el torno" seria lo mejor" pero siempre por atrás cerca del puente,
girando a la vez el cañón con unos alicates al contrario que la vara, aunque también tiene sus riesgos de desclavar la llanta de la rueda de centro.
Otra forma si no quieres desmontar nada es dar el golpe, sin volante cojiendo la maquina en la mano plana y golpear la vara por encima del cañón,
corres asi menos riesgo que con el alicate o mandril, ya que la mano absorbe parte del golpe. Pero si no quieres correr ningún riesgo desmonta
lo que te dije y un golpe seco y ya está.
Espero que lo soluciones Saludos
 
  • #10
perdona mi testarudez, pero si algo he aprendido en relojeria es que hay que ser extremadamente prudente cuando desconoces una cosa y el tiempo corre en tu favor, claro pues no soy profesional y vivo de esto es una pasión solamente..:D
las ultimas dudas y no molesto mas dices que lo puedo coger con un mandril, es buena idea pero mejor por abajo, pues por abajo sale muy poco no creo que se pueda coger pienso.
si le doy un golpe y saco por abajo la vara y en cañon de los minutos por arriba, despues que tengo que hacer limpiarlo y intentar meterlo a mano otra vez...???
saludos y gracias
 
  • #11
Eso es lo mejor golpear en el pivote que asoma por encima del cañón y sacaras la vara por atras
y el cañón por delante.
Luego miras si la vara está un poco de oxidada y es por lo que no va, o qué es lo que tiene
por lo que está dura y no hace el embrague
Según lo que sea, sera la solucion......
Limpiarlo y engrasarlo siempre de cualquier forma le va bien.
 
  • #12
Normalmente con el tiempo, por desgaste el reloj puede retrasarse por haber demasiado holgura entre la Vara y el Canon, la forma de solucionarlo es mordiendo el canon o aumentar el diámetro de la vara o (el chapuza poner pegamento)!!!
Tu reloj funciona y lleva cristal es imposible que entre suciedad entre el canon y la vara, si fuera un poco de oxido mejoraría solo con un poco de aceite, vigila que el antiguo dueño no hay echo alguna de la suya!!
Un saludo,
 
  • #13
gracias por la respuesta, le he puesto aceite y dejando actuar en el cañon de minutos y en el eje de la rueda de centro que es la vara por debajo, el cañon se ve bien pero la rueda de centro por un aspa chorrea un poco de oxido, es extraño pues el reloj está impoluto, de todas formas este aceite volverá todo mas blando a ver si mañana me lio con el pues estoy con muchos frentes abiertos..saludos y gracias por los consejos que siempre son bien agradecidos , ahora ya conozco un poco el reloj y esto ya da una confianza..
 
  • #14
gracias a todos por los consejos, que me han ayudado a conocer el reloj, pues ya digo vengo de la gruesa y en estos pequeños no conozco casi nada. aceite la vara por el cañon de minutos y por debajo por el centro donde sale un poco esta vara, lo hice con aceite de maquina de coser que es muy liquido y llegó al centro de la rueda de centro donde esta el embrague . lo he dejado unos dias actuando y funcionando el reloj, despues con un mandril muy antiguo de mucha calidad de escariadores por debajo pues la rueda de centro está próxima cogí la punta de la vara y con cuidado poco a poco derecha izquierda de desclavó con facilidad ese embrague, despues le hice avanzar en sentido de las agujas del reloj unas vueltas y ya está desclavado..
muchas gracias a todos por la ayuda y hacerme conocer el reloj, sobre todo como iba colocada esa vara...saludos tonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie