• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con primer reloj serio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy iniciándome esta afición, ahora mismo estoy en fase de aprendizaje pero me gustaría adquirir algún reloj de calidad decente. Nunca he tenido un automático. Soy mucho de divers, cronos y aviadores ya que me mi muñeca es relativamente grande (19 cm). Investigando me tope con el Venezianico Narine Ultraleggero (Venecia me fascina) y me he enamorado, sería un desembolso fuerte pero podría afrontarlo a costa de estar mucho tiempo sin comprar otro. Alguna recomendación? Mi otra opción tirando más por lo bajo sería el Orient Kamasu. Toda sugerencia es de agradecer. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, mirumotoisao y Lord K
Suena a tópico, pero mi primer reloj "serio" no sería nunca de una micromarca. Son muy buenas opciones (no todas, obviamente) pero las veo más como opción cuando ya tienes mas piezas, más epxeriencia y más independencia de criterio y de proyección de marca. Yo te recomendaría que te empapaparas del catálogo de Seiko, Citizen y Orient y escojas el que te guste de verdad.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, Chrysoberyl y 7 más
Pues totalmente de acuerdo en todo lo que te ha comentado el compañero @manresamolins, y otra cosa ese modelo de Venezianico si no me equivoco es esqueletizado, es probable que te canses de el dentro de un tiempo por este motivo, además no suelen ser relojes muy legibles.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, juanmatruji, manresamolins y 1 persona más
Hay un forero que está vendiendo precisamente un Orient Kamasu en calidad de reestreno. Échale una visual a ver si te interesa.

Yo no te puedo recomendar nada porque esto de los relojes es algo muy personal. Lo único que sé es que si te puedes comprar el reloj que deseas que es el Venizianico, yo no le daría más vueltas. Es un reloj precioso y va a ser tu primer amor.

Hola a todos.
Estoy iniciándome esta afición, ahora mismo estoy en fase de aprendizaje pero me gustaría adquirir algún reloj de calidad decente. Nunca he tenido un automático. Soy mucho de divers, cronos y aviadores ya que me mi muñeca es relativamente grande (19 cm). Investigando me tope con el Venezianico Narine Ultraleggero (Venecia me fascina) y me he enamorado, sería un desembolso fuerte pero podría afrontarlo a costa de estar mucho tiempo sin comprar otro. Alguna recomendación? Mi otra opción tirando más por lo bajo sería el Orient Kamasu. Toda sugerencia es de agradecer. Un saludo

Yo te voy a hablar desde el punto de vista de una aficionada que aunque tenemos en casa bastantes relojes, nos consideramos unos novatos dado el alto nivel que hay en el foro (ellos fijo te aconsejarán mejor).

Del italiano que hablas no tenía conocimiento hasta que te lo he leído, es resultona su maquinaria vista.

Como consejo, si yo fuera tú, me iría al ser tu primer automático, a uno más sencillo, batallero y asequible. Indicas el kamasu, nosotros en casa tenemos varias versiones del mismo y nos encantan. Zafiro, corona roscada y con un muy buen aspecto y a nuestro parecer bastante bonitos. Tienes varias páginas y amazon donde los encuentras a precios bastante asequibles.

Aunque supongo que ya los tendrás visto, te indico varios modelos para que les eches un vistazo:

- Orient New Kamasu RA-AA0810N​

- Orient Kamasu RA-AA0003R​

- Orient Kamasu RA-AA0818L​

Espero que esta pequeña aportación te sirva de ayuda 🙂

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, juanmatruji y Ossete
Yo compré un NEREIDE GMT y me parecen una belleza , y cuando te llega es más resultón todavía, a parte que tienen una maquinaria bastante decente

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y juanmatruji
Yo me iría de cabeza a por el Orient, tengo en gran estima mi Orient Mako, no fue el primero pero sí de los primeros que me compré, fiable, bonito, no se me ocurre un diver automático mejor para empezar

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji
Yo también opino que mires las opciones de Orient Kamasu, Seiko Sport 5 y Citizen.
Y en el fcv hay algunas opciones muy buenas.

• Me gusta
Sugerencia: hay por ahí un hilo dedicado a muñecas tamaño Hulk. Seguro que encuentras ideas

• Me gusta
Pués cómo ya te han dicho quizás para empezar sea recomendable algo mas "neutro" que sea difícil que te canse, si te gustan de aviador una opción es el Laco Ausburg, tienes varias medidas, (en 42 Mm. debería quedarte bién) y varias opciones de modelo, color y correa

shopping.jpeg41n+lKhchgL.jpg

2440ba76-e513-47cb-9234-7de7dbcb2d51.jpg

Si prefieres un Diver, pués los japos que te han dicho, y en Suizos un Glycine Combat

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y juanmatruji
Estando muy de acuerdo con el compañero @manresamolins, esto es una afición y, como tal, la cordura y sensatez no siempre van de la mano.
Visto con la perspectiva de unos años, tampoco me iniciaría en una micromarca, cierto que puede cansar el esqueletizado, que si mañana le quieres dar salida te costará más, o que en su gama esa diferencia entre caucho y brazalete podría estar algo más ajustada.
En cuanto al movimiento es un Seiko NH70 de 41 horas de reserva, derivado según creo del NH35 y pensado precisamente para esqueletizados.
En ese sentido es un calibre de decentillo, de fácil reparación y que incluso puedes encontrar entero por unos 70 pavos.
De resto de acabados no te puedo dar opinión, porque nunca tuve uno en mano.
Y dicho todo esto, si realmente te has enamorado de él, date el capricho, que de eso va este rollo. Otro, por muy cabal que sea la compra, puede que no te termine de llenar.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji y manresamolins
Si te planteas rondar el presupuesto del Venezianico te recomiendo éste:
IMG_20230106_165908.webp

Si no quieres agotar el presupuesto dale al Kamasu que es muy buena opción, eso sí, el Certina es una pasada.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Sympa, Zuma y 2 más
Si te gusta el Venecianico adelante, te tienes que comprar el reloj que de verdad te emocione y salvo que tenga averías reconocidas o falta de calidad general no veo motivo para elegir otro.

Dicho esto, si fuera yo, como primer reloj serio buscaría algo con más historia relojera, un Citizen Promaster, Seiko Tortuga o Samurai, Certina DS, Glycine Combat, Bulova Oceanographer, etc... pero en cualquier caso, siempre me remito a lo comentado en el primer párrafo... te ha de emocionar.

• Me gusta
Buenas.
En el catalogo de Venezianico hay algunos bonitos, pero han hecho varios cambios de marca y me parece todo un poco liado.
Pienso que los Orient y Citizen, te pueden valer aunque eligiria el Certina DS. Si se te va de precio en el foro de compraventa sale alguno de vez en cuando.
SAludos

• Me gusta
Yo lo primero que te diría siendo tu primera pieza en la que vas a subir un escalón y tu primer automático, es que antes de dar cualquier paso primero pienses y busques lo que te gusta, te informes sobre el, y a partir de hay ya lanzarse con el primero es bastante fácil equivocarse o arrepentirse por falta de información o desconocimiento.

Partiendo de esa base un catálogo que miraría seria el de hamilton tienen relojes de casi todos los estilos, van sobrados de calidad con calibres fiables y no están muy pasados de precios

• Me gusta
Yo soy de los que piensa que tienes que comprarte el reloj del que estas "enamorado", es verdad que lo que te recomiendan los compañeros es lo que deberías hacer, si compras lo que sabiamente te recomiendan, acertaras.
Pero si no encuentras entre los que te aconsejan uno que de verdad te guste mucho, estarás siempre acordándote del Veneciano.
Dicho esto, el enamoramiento puede ser pasajero, piénsalo todo bien, deja madurar la decisión y no tengas prisa por comprar.
Y para liar mas la madeja yo apuesto por este:

1687091302443.png

• Me gusta
Reacciones: Sympa, juanmatruji y Ossete
Creo que lo suyo es comprar el que te pida el cuerpo (y puedas) ahora. EMO intentar anticiparse a lo que pensarás en el futuro tratándose de una afición no tiene sentido. Elige el que te guste y adelante. Orient, Citizen, Seiko, Tissot, Certina, etc, son buenas marcas; con ninguna te equivocarás si eliges lo que a tí te gusta.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de los modelos que me habéis dicho los que más me han gustado han sido el Glycine combat, el kamasu con bisel celeste y los laco.
Es muy complicado decidirse la verdad, el ultraleggero está en el tope de mi presupuesto y si puedo gastar menos mejor, pero me parece precioso. De todos modos agradezco que me aconsejéis más modelos ya que así se aprende muchísimo también y hay opciones que estoy barajando.
El Certina DS también me gusta pero el automático se me va de presupuesto.
También me gustaría preguntaros, en caso de comprar un kamasu o reloj de similar presupuesto, algún cuarzo que sea de calidad.
Un saludo a todos y de verdad que muchas gracias.

El que te guste a tí.
Luego llegarán más ... 😜

• Me gusta
Reacciones: Xevi77
También me gustaría preguntaros, en caso de comprar un kamasu o reloj de similar presupuesto, algún cuarzo que sea de calidad.
Un saludo a todos y de verdad que muchas gracias.

Si te gustan el Combat y el Laco los dos tienen versiones en cuarzo, en cuánto a lo de cuarzo de calidad, supongo que lleven un módulo japo standard de fiabilidad contrastada.

Si te gustan los pilot y tienes buena muñeca (es grande) una muy buena opción es el Bulova Lunar Pilot

6106TIvPJlL._AC_UY1000_.jpg

Tiene módulo de cuarzo de alta frecuencia que hace que el segundero en vez de ir a saltitos haga un barrido similar al de un mecánico, es un poco mas caro pero está por debajo de los 500 € y si te gusta por estética y tamaño, tienes un pedazo de historia relojil en la muñeca, aunque no tenga la fama del Omega éste también estuvo en la Luna

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Lord K
Si te gustan el Combat y el Laco los dos tienen versiones en cuarzo, en cuánto a lo de cuarzo de calidad, supongo que lleven un módulo japo standard de fiabilidad contrastada.

Si te gustan los pilot y tienes buena muñeca (es grande) una muy buena opción es el Bulova Lunar Pilot

Ver el archivos adjunto 2651734

Tiene módulo de cuarzo de alta frecuencia que hace que el segundero en vez de ir a saltitos haga un barrido similar al de un mecánico, es un poco mas caro pero está por debajo de los 500 € y si te gusta por estética y tamaño, tienes un pedazo de historia relojil en la muñeca, aunque no tenga la fama del Omega éste también estuvo en la Luna
Esa es otra duda que tenia, siempre he tenido cuarzo y no sé si merecerá la pena pensar en un cuarzo o invertir en tener algo diferente.
Sin duda alguna si pensase en un cuarzo me compraría el bulova, me parece un espectáculo y encima con historia.

Me gusta mucho y tengo en el radar el redentore de venezianico, empiezo por esto para que veas que la marca me gusta PERO, y en eso coincido con los compañeros, creo que para empezar mejor una marca reconocida y mejor algo más neutro, que no te vaya a aburrir en el futuro, tu primer reloj bueno debería ser para mucho tiempo porque además lo recordarás con un cariño especial .
Dicho esto, esta afición también es pasión, así que si te enamora poco que hacer, adelante.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2651734

Esta opción me parece buenísima.

• Me gusta
Orient, Citizen y Seiko son marcas japonesas de entrada a esta aficion inmejorables. Tienes modelos para aburrir...
Si eres mas de suizos, Tissot, Certina o Hamilton son tus relojes.

Como recomendacion de un modelo en concreto ahi va la mia. Citizen Tsuyosa. Quizas no en amarillo, que como primer reloj puede ser un color demasiado vivo. Pero el negro y el azul son tambien preciosos. Ahi va una foto del mio:

IMG_20230607_115905.webp

Si como dices, te gustan los fliegers... Echale un ojo a los Lacos.

Un abrazo y bienvenido a la guerra.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y juanmatruji
Buenas tardes a todos, compañero, mi opinión es que te compres el que a ti te gusta, automatico,esqueleto... esa siempre será la mejor opción, como ya han dicho, haz lo que te pida el cuerpo, disfrutalo y ya vendrán otros.... que vendrán, es el principio del vicio, jajaja
Mi primer reloj, comprado por mi, tambien fue un esqueleto de fossil y le tengo un gran aprecio.

Archivos adjuntos

• 1660996894882..webp
    1660996894882..webp
    68,7 KB · Visitas: 34
  • 1662018872846..webp
    1662018872846..webp
    46,8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie