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ayuda con primer despiece

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo yago3176
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yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches compañeros. Aprovechando que estamos en cuarentena y hay mucho tiempo libre he pensado en iniciarme en esto de la mecánica. En principio quería empezar con un calibre muy popular como es el as1130, pero se me han escapado varios. Y mirando mirando he encontrado este

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Me ha salido muy barato pues no tiene tapa trasera y parece funcionar de aquella manera. Podría ser unitas? Es mas/menos fácil este calibre que el as 1130? Les agradecería si me ayudasen a identificar correctamente el calibre, así como cualquier información o consejos a la hora de llevar a cabo el trabajo. Si supieran de algún manual de despiece ya sería la repera. Muchas gracias por adelantado.
Y aunque seguramente haga una desfeita lo importante es participar
:D
 
Última edición:
Buenos días, yo en cuanto al calibre solo puedo ayudarte diciendo que mires bajo el volante, suele ponerlo allí y en segundo lugar si te decides a desmontar, lo primero quitarle la carga al muelle y luego muuuuuuuchas fotos. Suerte y al toro.
 
Buenos días.
El movimiento es FHF - ST 96 - 4.
Es mas delicado que el AS 1130.
Para comenzar, lo mejor despertadores o relojes grandes que no tengan "complicaciones", esto es, soneria, etc.....
Un saludo
 
Para empezar: lo primero es sacar el movimiento de la caja y volver a poner la tija.

Lo segundo quitar el volante completo para evitar daños posiblemente irreparables.

Lo tercero quitar las agujas y la esfera por el mismo motivo que el volante

Lo cuarto descargar el muelle real; hace dos o tres días se he comentado aquí como se hace eso.

A continuación empezar a quitar tornillos, guardarlos bien, hacer fotos del proceso que se vaya siguiendo no sea que luego nos traicione la memoria, levantar puentes y sacar lo que hay debajo. Una vez terminado eso, limpiar todas las piezas muy bien, engrasar y volver a montar.

Para todo ello hay que tener unos buenos destornilladores, al menos el blanco, el amarillo, el negro, el rojo y el gris. No valen los de los chinos, hay que gastarse el dinero de una vez.
Lo mismo ocurre con las pinzas que, además de buenas, han de ser inimantables. Y tener en cuenta que una de las primeras tareas a aprender es a sujetar las piezas y tornillos con las pinzas de tal manera que se ejerza con ellas la suficiente fuerza para sostener lo que se coje y no llegar al extremo de apretar demasiado porque en ese caso se comprueba enseguida lo saltarines y voladores que son muelles y tornillos.

Sólo me queda desearte suerte y que no desfallezcas. Debes asumir desde ya que muy posiblemente los dos o tres primeros intentos no fructifiquen y se empiece a formar el incipiente "almacén de desguaces". No viene mal ni conviene crearse frustración por ello. Y si no pasa pues mucho mejor.
 
Cuanta razón tienes amigo, unos buenos destornilladores evitar desfallecer en el intento. Por experiencia lo digo:clap:
 
Recomiéndanos unos buenos, Cazi.
Saludos
 
Para empezar: lo primero es sacar el movimiento de la caja y volver a poner la tija.

Lo segundo quitar el volante completo para evitar daños posiblemente irreparables.

Lo tercero quitar las agujas y la esfera por el mismo motivo que el volante

Lo cuarto descargar el muelle real; hace dos o tres días se he comentado aquí como se hace eso.

A continuación empezar a quitar tornillos, guardarlos bien, hacer fotos del proceso que se vaya siguiendo no sea que luego nos traicione la memoria, levantar puentes y sacar lo que hay debajo. Una vez terminado eso, limpiar todas las piezas muy bien, engrasar y volver a montar.

Para todo ello hay que tener unos buenos destornilladores, al menos el blanco, el amarillo, el negro, el rojo y el gris. No valen los de los chinos, hay que gastarse el dinero de una vez.
Lo mismo ocurre con las pinzas que, además de buenas, han de ser inimantables. Y tener en cuenta que una de las primeras tareas a aprender es a sujetar las piezas y tornillos con las pinzas de tal manera que se ejerza con ellas la suficiente fuerza para sostener lo que se coje y no llegar al extremo de apretar demasiado porque en ese caso se comprueba enseguida lo saltarines y voladores que son muelles y tornillos.

Sólo me queda desearte suerte y que no desfallezcas. Debes asumir desde ya que muy posiblemente los dos o tres primeros intentos no fructifiquen y se empiece a formar el incipiente "almacén de desguaces". No viene mal ni conviene crearse frustración por ello. Y si no pasa pues mucho mejor.

Muchas gracias. Tengo de todo, lupa también. Voy a enterarme bien como descargar el muelle real.

He visto este hilo también que puede ser de ayuda

https://relojes-especiales.com/threads/proceso-de-desmontaje-de-un-fhf-st-96.417611/

En cuanto me llegue me pongo al lio

Muchas gracias a todos
 
Buenas, así estamos

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Se supone que la rueda central sale tirando del cañón de minutos por el lado de la esfera, no?

He usado unas chapas para ir separando las parte y organizándolas en orden de desmontaje para después hacer al revés. También he grabado todo en video
 

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Si después de 10 cervezas, tienes pulso para relojear, eres mi ídolo...:D

Ánimo....:ok::
 
Un chispilla de alcohol te hace perder los nervios y asegurar el pulso :D
 
Te ha fallado el primer punto al parecer: sacar el movimiento de la caja. Se hace todo mucho más fácil.
 
Te ha fallado el primer punto al parecer: sacar el movimiento de la caja. Se hace todo mucho más fácil.

Lo he sacado, el problema esq no podia sacar la esfera porq me falta el mini destornillador que hace falta para los mini tornillos laterales y al no poder sacarla preferí dejarlo en la caja por no apoyar la esfera en el sujeta calibres
 
Del otro lado te vas a divertir con el mecanismo del calendario. Jjjjj

Busca el destornillador para quitar la esfera o te vas a cargar la rueda central.
Esa rueda va presión sujetando por el eje el cañón de minutos, y hay que desmontar del otro lado tirando del cañón de minutos con un extractor que desmonte en vertical para evitar doblar el eje de la rueda.

El calendario tiene un muelle cabr... Que saltará si o si, así que pon redes al trapecista....
Y fotografía bien el calendario para volver a montar en orden.
El muelle que empuja la báscula que fija el disco tiene truco para montarlo con la pletina puesta.

Animo
 
Aquí me has dejado totalmente dscolocado, Vicente. ¿Dónde hay que poner la pletina?


Es verdad Manolo, que este lleva este mecanismo... y no lleva la pletina completa que fija el disco del calendario...

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Las chapas serán de estrella Galicia???
Buena suerte y......
Non perdas nada.
 
estoy teniendo problemas (vaya, no me lo esperaba ��) a ver si se explicarme. Ayer monte el reloj, pero una vez terminado la tija se atrancaba al girarla, además no había colocado correctamente el ancora. Creo que el problema venia de los engranajes por los que pasa la tija, el día anterior al ir a girar la maquina en un descuido se calleron de su sitio y creo que la pieza central la monté al revés. Hoy volví a desmontra y al montar coloque correctamente la rueda de escape y ancora

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y le di la vuelta al engranaje que creía era el problema y probando a girar la corona accionaba la rueda central y el barrilete, segui montando pero una vez montado el puente que va encima de la rueda central y donde se insertan las otras ruedas pruebo a girar la corona y ya no se acciona nada, gira libre la tija...entonces me pregunto si habré perdido alguna pieza cuando gire la maquina. Pongo una foto

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Esa pieza no debería quedar pegada al otro engranaje? Que puede estar pasando?

Me explico como un libro cerrado

Gracias
 

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O tienes la báscula fuera de sitio o tienes el reloj en modo de poner en hora. Hace falta una foto del otro lado, de debajo de la esfera.
 
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