• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con calibre

C

Carlos59

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tarde a todos, solicito ayuda para identificar el calibre de este reloj de bolsillo, tengo 40 años de cachurear en ésto y no había visto nunca un Volante de esa forma. Solo se que el reloj fue fabricado en los 1890 y tiene el No. de serie 788021. Cualquier ayuda se agradece

Longines 1.webp

Longines 2.webp

Longines 3.webp

Longines 4.webp

Longines 5.webp

Longines 6.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Es la primera versión del calibre 18.49.

No sé por qué te parece raro ese volante. Tengo uno más antiguo 74X.XXX, y el volante es el mismo que el de otro 18.49 más moderno que tengo y con la disposición de puentes más típica.

IMG_2811.webp

IMG_2816.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Cada día me intrigan más este tipo de hilos con perfiles antiguos de foreros que hace años que no participan, y cómo está formulada la consulta....
Pero supongo que son cosas mias....

Yo también tengo un 18.49 con ese sistema de remointor pero con otro tipo de volante sin el platillo inferior y con doble corte

Última edición:
Atrás
Arriba Pie