• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda compra diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo geosmina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La verdad que yo también buceo y no le veo mucho sentido el cambiar un ordenador de buceo por un reloj. Además, que como le pegues cualquier golpe con la botella o cualquier otra cosa, te puedes cargar el reloj de 1.500 euros.

Si quieres tener un ordenador de respaldo, pues yo me compraría otro de la gama media-baja para tener de reserva, por si te falla el principal en plena inmersión, y con los 1.300 euros restantes del presupuesto, el reloj que más te guste.

Atendiendo al uso que le vas a dar yo te recomiendo dos Seikos, el Sumo y el Marinemaster300. El Sumo es más barato y es 200m, está en 650€ PVP pero lo puedes encontrar por menos de 500€. El MM300 es algo más especial, 300m, caja monobloque, calibre Grand Seiko; está en 2600€ PVP, pero de segunda mano suelen rondar esos 1500€ en buen estado, aunque si buscas un poco quizás lo encuentres nuevo por un poco más de esos 1500€ (1900€ más o menos), y la verdad es que compensa.

De todas formas, el Sumo es un relojazo para lo que cuesta. Lo bueno de estos Seiko es que son relojes de buceo de verdad, auténticas herramientas que puedes llevar tanto en el día a día como en inmersiones.
Nada que añadir Pete, en sus rangos de precio hay poco o nada mejor que esos dos bichos. Del Sumo puedo dar fé de ello.

El sumo está muy por debajo de tu presupuesto y va de maravilla para todo. El mío ha permanecido en casa y saqué fuera el Marinemaster.

Longines ld elegante
seiko mm sport
cualquiera

Yo iría por un Aquis Date o un Hydroconquest, el Legend Diver me gusta mucho pero no le veo como un estilo diver ortodoxo por así decirlo.

Un saludo!

Yo apuesto por este Victorinox Dive Master 500, una calidad espectacular.
dcc6b11110b81d04c6e0ff147fea96c6.webp

Por qué no le echas lunes vistazo al Galerna?
Diver, 600m y estética contundente.
Y por, aproximadamente, el presupuesto que tienes.
Si quieres más información envíale un MP a jesus
Un saludo
la foto 16.webp
IMG-20170627-WA0019.webp

Archivos adjuntos

• IMG-20170902-WA0008.webp
    IMG-20170902-WA0008.webp
    76,7 KB · Visitas: 131
Última edición:
Uno que siempre me ha gustado mucho...Seiko MM 300m!!!, aunque se pasa de presupuesto nuevo, el Legend es precioso, y más versátil, pero le veo menos para inmersiones.

Un Sumo por calidad y porque entra en el presupuesto.

Un seiko tortuga,sumo,stargate......cualquiera cumplirá de sobra, citizen aqualand, orient prosaturation......todos son fantásticos relojes herramienta y mucho más baratos de tu presupuesto.
En cuanto al longines ld, es muy de agradecer las opiniones sinceras que han vertido aquí en cuanto a la falta de aptitudes diver. Es un gesto que les honra.

Por cierto yo no sustituiría un ordenador por un reloj.
Yo uso un ordenador, tengo dos, y siempre un reloj de forma redundante, uso el bisel del reloj para saber el tiempo de inmersión.
Un saludo

En mi caso el Longines LD me decepcionó, me gusta más el seiko Marinemaster o el Oris Aquis.

Un saludo.

Hace poco me estuve probando el LD y muy bonito para vestir, pero buceo no se yo. Mejor un MM, un Sumo o, como en mi caso, un Citizen 200m ecodrive, con bisel de giro en una sola dirección, caucho, etc. Perfecto y por solo 200€.
Si me apuras y de segunda mano, por 1500 € te haces con los dos.

Tengo el LD y estoy enamorado de él, aunque tengo claro que se trata de un reloj tipología diver, retro y que puedes usar como infornal, elegante, .. pero de ahí a usarlo como "herramienta de buceo"
Sólo en oensar que puedo rayarlo me da algo.

Y ademas los tienes de segunda mano, entre 900-1200

No uses un reloj de esa categoría para bucear, porque en seis inmersiones estará rayado y rozado por todas partes. Añade a tu presupuesto inicial 180 euros y compra tu LD y un Seiko 007. Yo lo uso para el agua hace 20 años y nunca me ha fallado.

Totalmente de acuerdo!!!. :clap:

Llevo cerca de 20 años buceando y jamás vi a nadie sumergirse con una pieza de postín, la estética diver es una cosa y su funcionalidad subacuática otra muy distinta. Yo invertiría en un buen ordenador de buceo y como reloj herramienta complementario un Citizen Aqualand, el Legend Diver puede ser un relojazo pero personalmente no lo mojaría ni en la piscina.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie