• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aventuras Relojeriles cap.2 Todos los Seiko que he tenido...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, aprovechando que es sábado y hay un poco más de tiempo, me he puesto a pensar en como hacer un hilo que sirva para entretener un poco ( eso espero;-)) y me he ido acordando de todos los Seikos que se han cruzado en mi vida....
Como algunos ya sabéis, yo me considero aficionado, que no, coleccionista, ya que nunca he dudado en dar salida a algún reloj, si ha sido necesario, para adquirir otro. Por supuesto, que si hubiera tenido más capacidad económica o más paciencia, hubiera ido adquiriendo relojes sin necesidad de soltar lastre:D
Con diferencia, la marca que más he conocido es Seiko, también probablemente, por que es una de las marcas con mayor producción de modelos.

Comencemos con la historia...

Cuando yo era un mocoso y en mi casa se comía todos juntos, veía a mi padre comer con un Seiko en la muñeca, regalo de mi madre, era un reloj automático, con un cristal facetado, precioso, no es exactamente este, pero os pongo uno muy similar, para que veáis su efecto

La vida que llevó este reloj, fue dura, realmente dura, ya que mi padre en ese momento, tenía un taller, era herrero y su día a día pasaba, por dominar la fragua, la soldadura y todo tipo de trabajos con hierros.
Acabó muy dañado, tanto en las partes metálicas, como en su bonito cristal facetado, por eso, cuando mi madre lo llevó a que le dieran un repaso, siguiendo el consejo del relojero de turno (no olvidemos que sería por el año 1975), intentando ajustar un poco la factura, le sustituyeron el cristal, por otro mineral normal, dando por sentado, que en poco tiempo, volvería a estropearse.
Pero no, el reloj acabó durmiendo en un cajón, perdiendo su lugar en la muñeca, por otro de cuarzo, recien salidos, mucho más práctico, para los no aficionados.
Hace unos pocos años, me lo encontré e intente recuperarlo, estaba en las últimas, el calibre estaba hecho polvo, el dial, oxidado, la corona partida, total un desastre...hice lo que pude y se lo volví a regalar a mi padre, después de 40 años, no le he hecho casi fotos, pero aquí lo podéis ver reparado el calibre y con su dial nuevo. El brazalete reparado y la caja sin tocar, para que se vea su estado...

Como curiosidad, decir que solo lo llevo unos días, ya que él tenía la movilidad muy reducida, en sus últimos años y tenía la costumbre de dejar el reloj apoyado en la mesa, con lo cual, cuando llevaba una cuantas horas, se paraba.
lostimage.jpg

Me acuerdo cuando le ví con un Swatch encima de la mesa y le pregunté por el Seiko, su respuesta fué: "hijo, este reloj es como yo, muy viejo y ya no va muy bien".
Lo guardo con mucho cariño.
Sirva de homenaje a su recuerdo, en estos días...

Sigamos, un poco más concretos, después de pasar mi adolescencia con Casios, como el Telememo 30, anda que no era bacile guardar los teléfonos en el reloj ;-) ...

Vicerois, Festinas, Lotus y demás fueron pasando por mi muñeca... ¿os acordáis del slogan de Pulsar? "mira muñeca"
lostimage.jpg
(ese fué el reloj de pedida, de mi ahora esposa)....pasaron los años y llegó a mi poder, el primer Seiko, propiamente mío, me lo ofreció un amigo, directo del mercado gris, a un tercio de su valor en tienda. Para mí, era dinero, pero no me pude resistir.
Se trataba de todo un cronómetro ( o cronógrafo...) Seiko con el calibre 7T92 y que patrocinaba al equipo Bart Honda de la F1 (otra de mis aficiones), anda que no era chulo, con su dial en fibra de carbono...

Luego llegó uno elegante y muy curioso, un Seiko Le Grand Sport SPC 043, ponía "retrograde cronograph" en su etiqueta...

Tenía un "pequeño defectillo", con tanto brillo y una esfera tan recargada, era muy complicado ver bien la hora::bash::, duró poco...

A partir de entonces, allá por el 2009, empecé a visitar los foros, y descubrí todo un mundo de modelos, que locura
lostimage.jpg

Por supuesto, el mercado gris estaba en pleno apogeo y no resultaba muy complicado, ahorrar un poco y traerte un Seiko de tierras orientales...
Mi primera compra intercontinental, fué el Seiko SNA225, todo un clásico y buen reloj

Lo tuve una temporada y luego salió para un cambio que me aceptó un compañero, por mi primer Kinetic, el Seiko SKA 371P1

Como uno, cuando descubre este mundillo de los foros, no puede parar, comencé a conocer los modelos de moda y empezaron a llegar....
Otra compra intercontinental, fué el Seiko Monster, en su versión naranja, precioso...

El Seiko Sumo, llegó y marchó pronto, por una mala decisión mía, fruto de mi inmadurez, en cuestión relojeril:nea:...

De nuevo, se me cruzó otro Seiko, en este caso un Kinetic, muy, muy aparente y además GMT, el Seiko SUN049 P1

Como curiosidad, decir que este reloj, llevaba la tapa trasera de cristal, con lo que se veía su mecanismo Kinetic:yes:, aquí lo veís con una correa Morellato, ya que su brazalete me llegó sin un par de casquillos y coincidió, con el desastre del reactor atómico en Fukushima, así que para poderlo llevar durante los tres meses de espera, adopté esta correa...

Andamos ya por 2016/2017, coincidiendo con la salida de la reinterpretación de los Seiko Tortuga y su consabido desembarco en los foros (se llegaron a hacer conjuntas, para comprarlos a "buen precio"), yo tardé un poco en desear conocerlo:cool1: y más ya, a los precios, que empezaban a llevar los Seikos ?no olvidemos que un par de años antes, un Seiko Monster, costaba bastante menos de 200 euros en el mercado gris...
Al final, tras buscar y rebuscar, conseguí hacerme con un Seiko Tortuga SRPC775 el negro y dorado😍, a un precio razonable, en otra compra transoceánica
lostimage.jpg

Después del revuelo que produjo la reaparición de los Seiko Tortuga en los foros, llegaron los Seiko Samurai, otra reedición de Seiko, que tras el éxito de ventas del Tortuga, se frotaba las manos con esta revisión del antiguo Samurai, por supuesto, con el consabido aumento de precio, aun llevando las mismas calidades y calibres, que los tortuga y demás Seiko automáticos de entrada...
Este modelo, me llamó mucho más la atención que el Tortuga y enseguida me quise hacer con él, concretamente en su versión naranja, Seiko SRPC07 (para cubrir el gran error de la venta de mi Seiko Monster naranja::bash::)
Lo conseguí gracias a un compañero, que lo había traído desde USA, ya que solo se vende allí...es un reloj que me encanta
lostimage.jpg

Pero claro, si no dejas de entrar en los foros, no dejas de ver bellezas y el Seiko Tortuga Padi, no dejaba de aparecer
lostimage.jpg
y en la primavera/verano de 2019, al final, me decidí a comprarlo, mi primer reloj Pepsi
lostimage.jpg

El 2019, aun dio para conocer un reloj muy diferente a lo que yo, llevo habitualmente, tuve la oportunidad de hacerme con un reloj impresionante, con unos acabados muy buenos, un gran calibre, muy elegante, discreto y muy cómodo
lostimage.jpg

El Seiko SARB035, un reloj con un dial muy trabajado, unas agujas con un toque azulado:worshippy:, este nivel de detalle, yo no lo conocía...

Ya nos falta poco...nos plantamos en 2020 y entra mi primer reloj PVD, de nuevo, de la familia del Seiko Samurai, el SRPB55 K1, un reloj muy cómodo y diferente a todo lo que tengo...

Y ya lo último que ha entrado, con la marca Seiko en mi caja, ha sido, de nuevo el Seiko Sumo, reparando uno de mis muchos "errores relojeriles"
lostimage.jpg

Por supuesto, como os he puesto al principio, solo soy un aficionado, no un coleccionista (ojala pudiera), de todos lo que habéis visto, solo tres están en mi poder a día de hoy. Me gusta conocerlos, disfrutarlos un tiempo y luego me sirven, para poder hacerme con otros modelos, que de otra forma, no conocería.
No pretendo que comprendáis ni que compartáis, esta forma de moverme en esta afición, pero a mi, me vale:yes:
Dejadme contaros una última curiosidad, en lo referente a mi vida, con la marca Seiko...
Mi abuelo era muy amigo de ir a Canarias y a Andorra, para conocer nuevos aparatos electrónicos, nuevos relojes, nuevos alimentos, cualquier cosa que se saliera de la "normalidad" habitual, en las tiendas de cualquier ciudad, allá por el año 75' en una España, todavía no muy abierta a los demás mercados internacionales..
Bueno, pues en uno de esos viajes, apareció con un reloj Seiko digital, de los primeros que se veían, y por supuesto, para mí el primero:drool:, siempre que iba a casa de mi abuelo, se lo pedía y lo tocaba, le desarmaba todos lo ajustes y no hacía más que tocarle las alarmas
lostimage.jpg
...
Cuando mi abuelo falleció, muchos años más tarde, por orden jerárquico, se fueron haciendo cargo de sus cosas personales de más valor, cual fue mi sorpresa de que cuando ya estaba todo repartido, en un cajón, estaba ese reloj Seiko, apagado, estropeado y con mucho trote vivido...no lo dudé ni un momento, pedí permiso y ante la mirada extrañada de la familia, lo cogí, como único recuerdo de mi abuelo.
No lo he arreglado, ni falta que me hace, solo quiero tenerlo
lostimage.jpg

Nada más compañeros, un saludo a todos, cuidaros y buen fin de semana a todos.::bye::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enfocando, corti, wers y 16 más
Buen repaso le has dado a la marca ! Y una buena decisión recuperar ese Sumo, de todos los mostrados es mi preferido y lo tengo en el mismo color.

• Me gusta
Reacciones: pescadorj
Seiko es mucho Seiko...

• Me gusta
Tu historia me encanta y tu forma de contarla, se nota que tienes amor por Seiko, como tu marca fetiche.

Yo a día de hoy tengo 3 Seiko y no descarto tener alguno más, cuando empiezas con ellos es difícil parar.

Pocas marcas tienen tan buena relación-precio-calidad como Seiko, y encima manufactura.

Gracias por traernos esta bonita lectura, un saludo.

• Me gusta
Que buen relato, compañero. Ilustrativo, ameno y muy personal.
Me ha encantado tu historia con la marca y las vivencias asociadas a ella.
Un placer leerte.

• Me gusta
Los japoneses siempre seran TOP. Buena historia compi

• Me gusta
Recuerdo ver en la muñeca de mi padre y de mi abuelo sus Seiko 5. Ahora los tengo yo. Son relojes especiales a diferentes niveles. Muchas gracias por compartir los tuyos, muy bonitos e interesantes.

• Me gusta
Bonita historia y bonitos relojes. A mi también me gusta Seiko

• Me gusta
Que bien narrado, me ha tocado la frase de tu padre haciendo referencia al Seiko. Gracias!!

• Me gusta
En estas fechas, se recuerda a los padres, con mucho cariño....

Muy buen repaso a tu romance relojeril con Seiko!!

El que más me ha gustado el primero, y el último, bonitas historias y relojes que tienen algo que no tienen otros de mucho más valor, corazón.

P.D.: dale un pequeño repaso al de tú abuelo, se lo merece.

• Me gusta
Muy bonito relato, y preciosas piezas las que han pasado y tienes en tus manos.
Seiko un valor seguro :ok:

• Me gusta
La verdad es que guardo los dos relojes con mucho orgullo y si, debería actualizar el Seiko de mi abuelo, pero de momento, con salvarlo del olvido, me vale...
Intenté en su momento, investigar y darle una nueva vida, pero no llegué a mucho, Tampoco miré mucho, es verdad...no me hace falta, me gusta verlo, tocarlo y recordar...

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Atrás
Arriba Pie