• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Automático o cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes soy eryerba y quisiera formular una pregunta pero como no se dónde ponerla lo hago aquí en el foro general por lo que pido disculpas de antemanos por si algo no hago bien, mi consulta es la siguiente:
Me quiero comprar un reloj y no sé qué será mejor, Automático o de cuarzo ?, he de decirles que sufrí un ictus en enero'19 y no sé si un automático con mi poca movilidad en el lado afecto, que es donde me lo puedo poner yo sólo, vaya tener suficiente movimiento para estar en marcha, claro, todo esto si los sabedores optan por automático en vez de cuarzo.

Muchísimas gracias a todos por vuestras colaboraciones anticipadas y un saludo.

Última edición:
Bienvenido al foro.

En tus condiciones mejor un cuarzo compañero.

Que te recuperes pronto y todo salga bien, un saludo

Coincido con lo que te dice el compañero Superstar, yo también te recomiendo cuarzo.

No sé en qué condiciones te encuentras, pero si no te lo quitas, un automático no tiene por qué pararse.
Yo probaría, un automático tiene algo especial.

Cuarzo, compañero.
Ya comprarás automático dentro de un año, cuando te recuperes del ictus. Mucho ánimo, que sé lo que es eso. :ok::

Pues te recomendaría el que más te guste, los relojes automáticos cogen cuerda solo con un leve movimiento, por lo que creo que no debería haber inconveniente.

Te dejo un link de YouTube haciendo una comparativa y que explica un poco el funcionamiento de ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=6n7red2qWXU&feature=youtu.be

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Quizá lo más adecuado sea un cuarzo, pero si te hace ilusión un automático puedes buscar uno con remonte manual o incluso una watch winder para que se cargue durante la noche.

Ánimo, espero que recuperes pronto la movilidad.
Un saludo.

Nadie mejor que tú, tus doctores y allegados sabéis cómo te encuentras. Pero ante la duda yo me haría con un cuarzo. Hoy en día hay muchos modelos iguales con ambas maquinarias.
Un saludo.

Muchas gracias Pedro Santana, esta respuesta coincide un poco con mi vano conocimiento y me parece convincente.

Muchas gracias por su ayuda y por el link que ahoramismo veré.

Cuarzo y según recuperes lo celebras con un automático.
O un ecodrive

Yo de ti compraría un cuarzo.
Hay muy buenos, suizos termocompensados como el longines VHP o el certina ds action cosc, solares como los citizen ecodrive o la gama Solar de Seiko...
Que vaya bien la recuperación.

Piensa que hay relojes que son idénticos con ambos mecanismos así que la única diferencia es el precio;-)

primero escoge el tipo de reloj/ funciones y características que te gusta y luego mira opciones.
un abrazo y a recuperarse pronto!

Hay una tercera opcion que es el movimiento con carga manual. No se si lo has contemplado. Y como te resultaria darle cuerda en tus condiciones.

Hoy día hay cuarzos muy buenos, termo compensados, solares, analógicos, digitales, con segunderos de movimiento continuo... Hay verdaderas maravillas en cuanto a acabados como los Grand Seiko ,Breitling, Longines VHP...
Creo sinceramente que salvo por los trabes mentales que tenemos por aquí, cuarzos es harto mejor que Mecanico.
Un saludo

Escoge el que te guste a tí, ya sea cuarzo, automático o mecánico. Ni uno es mejor que otro (creo yo), ni vas a tener problemas con ninguno por la falta de movilidad (sin tener conocimiento de causa).
Así que por eso no te preocupes y pilla el que más te guste.

Compañero, yo creo que un automático no tiene porqué ir mal, pero un cuarzo o un solar te irán muy bien.

Te recomendo el cuarzo

De momento cuarzo y ya habrá tiempo para automático. Animo.

Saludos

Yo optaria por un cuarzo, pero depende de lo que busques exactamente.

Ánimo y a recuperarse.

Un abrazo

Vuelvo opinar que el automático igual no carga suficiente.
Por desgracia tengo experiencia en ello

¿Te lo vas a quitar mucho?
Si es así, ¿estarás sin él puesto días?
¿Te es posible darle cuerda al reloj?
Si es así, ¿influye el tamaño de la corona cuando le des cuerda? (una tarea que requiere de cierta precisión, capacidad de prensión...)

Con un cuarzo te olvidas de todo. Si primas comodidad y/o pragmatismo, cuarzo.

Que te recuperes pronto. Sobre tu pregunta, si el brazo no se mueve el automático no carga.

Buenos días,
Yo incluiría una variable más en la ecuación.....Automático, cuarzo o smartwatch. El futuro está ahí y hay tres maquinarias que convivirán con nosotros los próximos años.
La fuerza de cada una ahora mismo y por mucho tiempo comienza el smartwatch, pasa al cuarzo y nos queda en el último lugar mis queridos automáticos.

Última edición:
un cuarzo o ecodrive

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie