Antes de nada:
Me parece un poco de mal gusto, que el ADMINISTRADOR de este foro se tome la molestia de presentar una pieza de uno de los PATROCINADORES del foro y le colguemos en el mismo hilo fotos de modelos que son la competencia directa de ese modelo presentado.
Dicho esto sin acritud, y sin ánimo de peloteo hacia nadie, paso a comentar el reloj en si, en contraposición con los modelos de similar "look" que habéis mencionado:
Tanto este Archimede Deck Watch Roman (475 euros):
Como este otro Stowa Marine Original (890 euros !!!):
Como el Steinhart Marine Chronometer II (370 euros)
Los tres cumplen la misma función, porque básicamente tienen la misma maquinaria, mejor o peor terminada, con tornillos azulados o sin azular. Con cotes o sin ellos... Ninguno de los tres incorpora la complicación de reserva de marcha, ni tampoco ninguno la complicación de fechador. Es decir, no hay un calibre que destaque entre los tres por llevar incoporada alguna complicación técnica.
Luego, y siempre EMMO, la diferencia entre ellos, está en los acabados; desde los más "corrientes" como los del Steinhart (como habéis dicho, la caja del flieger vale para el marine...), hasta los más "cool" como el Stowa (por ello vale más del doble que el Steinhart). En el término medio, se sitúa el Archimede: calibre correcto, esfera sin grandes alardes, pero con caja de primera (porque se la hacen ellos que para eso es "su negocio de toda la vida"). Esta opción se sitúa "solo" 105 euros por encima de la opción más barata de las tres y 400 euros más barata que la opción más cara de los tres.
Lógicamente, por calidad/precio, pienso que la opción "Archimede" es la más ventajosa de las tres.
Añado además, que el diseño de la aguja del segundero del Stowa no me gusta nada puesto que la veo demasiado corta; para un "Marine" pienso que la aguja tiene que ser larga como en el Archimede o en el Steinhart. Pensaréis que es una tontería, pero este detalle, hace que descarte ese reloj.