Ejem, teniendo en cuenta que el Apple Watch NO es un reloj...
Por lo demás, me parece absolutamente normal que en volumen de ventas (unidades y valor) supere sin duda ninguna a Rolex.
Es más, si a Apple le apeteciera, con una pequeña parte del cash que tiene disponible podría comprar todas las marcas relojeras suizas. Pero no le interesa, su objetivo no es superar a Rolex, o a Omega o la marca que sea, ni conseguir el status de marca relojera.
Su objetivo es que los mil millones de usuarios del iPhone compren un Apple Watch. Y que los usuarios de Apple vivan inmersos en el ecosistema Apple : Apple Music, Apple Store, iCloud, Applepay, iPad, iPhone, Apple TV, iMac, etc....y eso lo saben hacer MUY bien.
El único talón de Aquiles es la batería. En cuanto dispongan de un Apple Watch con 7 días de autonomía (y están en ello), acabarán conquistando la muñeca de miles de millones de consumidores...y en una muñeca sólo cabe un aparato, no dos.
De hecho, están preparando el futuro. Los ordenadores portátiles se están comiendo los ordenadores de sobremesa, Las tablets se están comiendo los ordenadores portátiles, los smartphones cada vez más grandes se comen a las tablets más pequeñas, Siri empieza a ser suficientemente bueno para que el interface vocal sustituya progresivamente a teclados o pantallas táctiles, los nuevos earphones son sin cable, sensibles al tacto, con micrófono stéreo que no se ve....
La evolución natural apunta a dispositivos pequeños (vaya, Apple Watch !) utilizables como procesador de interfaces de voz o gestuales, con toda la potencia de cálculo, aplicaciones y almacenamiento en la nube (cloud).
Por eso quieren conquistar nuestra muñeca. Evolución tecnológica pura. Y todo eso....no tiene nada que ver con los relojes.
Por eso el Apple Watch no es un reloj, y por eso a Apple le importa un huevo Rolex. Decir que han superado a Rolex es simplemente una frase muy bien estudiada por el gran impacto mainstream que tiene. Pero no es su objetivo.
Saludos