• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App de Android para forzar sincronización de radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #51
Así hoy sí, sin app ni nada, el radiador está orientado al norte aunque está en la pared de enfrente de la de la ventana.

20200330_142450.jpg
 
  • #52
Tengo mi Citizen pilot radiocontrolado en la ventana al norte, y lleva ahí ya dos días y sigue marcando la hora de antes. Le dí al botoncito, y se puso a sincronizar, y luego... nada. Un pimientazo. No tienen mucho sentido los radiocontrolados en zonas oscuras (Aquí sin duda lo es). De vez en cuando sí sincroniza, pero no estoy seguro si es cuando hay niebla, cuando hay nubes, cuando la presión está alta, o cuando está despejado. Vamos, que no lo tengo claro.
Lástima. Menos mal que no es el único. Si no, estaría cabreadísimo. Así solo cuando miro por la ventana. Lo tengo abrazado a una botella de agua, con las 6 hacia el norte, como dicen las instrucciones. Voy a mirar la forma recomendada.

He descargado la app. No sincroniza. ¡A paseo! Se queda en la ventana. Igual como es de los que cargan con luz está esperando potencia. En fin...
 
Última edición:
  • #53
Pues no tenía ni idea, no la conocía.
Gracias por la aportación, la acabo de probar y funciona.
Saludos,
 
  • #54
Tengo mi Citizen pilot radiocontrolado en la ventana al norte, y lleva ahí ya dos días y sigue marcando la hora de antes. Le dí al botoncito, y se puso a sincronizar, y luego... nada. Un pimientazo. No tienen mucho sentido los radiocontrolados en zonas oscuras (Aquí sin duda lo es). De vez en cuando sí sincroniza, pero no estoy seguro si es cuando hay niebla, cuando hay nubes, cuando la presión está alta, o cuando está despejado. Vamos, que no lo tengo claro.
Lástima. Menos mal que no es el único. Si no, estaría cabreadísimo. Así solo cuando miro por la ventana. Lo tengo abrazado a una botella de agua, con las 6 hacia el norte, como dicen las instrucciones. Voy a mirar la forma recomendada.

He descargado la app. No sincroniza. ¡A paseo! Se queda en la ventana. Igual como es de los que cargan con luz está esperando potencia. En fin...


Veo más problemas de sincronización de los Citizen, es lógico, sólo tienen una banda, mientras que los Casio tienen las dos bandas y pueden sincronizar tanto la estación alemana como la británica. Pero en general veo en el foro bastantes problemas de sincronización, de ambas marcas, incluso de gente que está dentro de la teórica zona de cobertura. O a lo mejor es que sólo se quejan los que no sincronizan.

Es una pena, a mi me van genial, son relojes para olvidarse de ellos, siempre están en hora al segundo. La única solución es probar y probar a cambiarlo de sitio......

Un saludo
 
  • #55
La app Junghans Mega va dpm .
Pones el reloj en recepción manual , abres la app , acercas el reloj al altavoz del móvil y en unos minutos , sincronizado . 👌🏻

Me autocito para decir que esta app es gratis , está para IPhone y además , funciona . 😉
 
  • #56
Pues lo del vídeo funciona. En mi caso, he tumbado sobre su respaldo una silla de hierro que tengo en la terraza y he colgado el reloj de una pata. Lo he hecho teóricamente en la peor orientación (sur)

Es un casio GH5610 que llevaba dos años sin actualizarse. Ha tardado 10 min pero se ha puesto en L2 y L3 a los 3 minutos. Hacia dos años que no pasaba de L1.





Sent from my iPhone using Tapatalk
He probado con mi bici y nada...
A mí no me funciona el invento.

[emoji298]
 
  • #57
No la conocía
 
Última edición:
  • #58
Muy buenas. Soy muy "maquero" y tengo un par de relojes radiocontrolados, un Citizen JY8020-53E y un Casio Gshock GW-5610-1ER. Los tengo casi siempre en el filo de una ventana junto con la antena que proporciona Citizen y suelen sincronizar automáticamente por las noches en el 95% de las veces y eso que vivo en el sur.
Sin embargo descubrí hace poco una aplicación para iPhone en iOS disponible en la Appstore (aunque es de pago, sobre 2€). Me parece que ya la han mencionado antes se llama "Clock Wave".
Una vez instalada se sincroniza con el reloj de Alemania o con el que configures. Yo lo tengo con el de Alemania. Al pulsar el botón "Transmitir" emite un sonido por el altavoz, se pone el reloj junto a él, se sincroniza y se ajusta la hora. Lo he probado con los dos modelos y la señal se pone a tope de recepción.
Creo que este es enlace en un un navegador web
lostlink.jpg
aunque yo lo busqué e instalé directamente en el iPhone desde la Appstore.
Este es el icono de la aplicación por si puede ayudar.
Ver el archivos adjunto 799147

Perfecta, se ha sincronizado en menos de dos minutos, una delicia verlo...
Ahora me queda ajustarlo al año bisiesto!!!
 
  • #59
Veo más problemas de sincronización de los Citizen, es lógico, sólo tienen una banda, mientras que los Casio tienen las dos bandas y pueden sincronizar tanto la estación alemana como la británica. Pero en general veo en el foro bastantes problemas de sincronización, de ambas marcas, incluso de gente que está dentro de la teórica zona de cobertura. O a lo mejor es que sólo se quejan los que no sincronizan.

Es una pena, a mi me van genial, son relojes para olvidarse de ellos, siempre están en hora al segundo. La única solución es probar y probar a cambiarlo de sitio......

Un saludo


Esto dependerá de qué modelo pues los nuevos Citizen pilot radiocontrolados son multibandas compatibles con las europeas americanas y asiáticas.
 
  • #60
Esto dependerá de qué modelo pues los nuevos Citizen pilot radiocontrolados son multibandas compatibles con las europeas americanas y asiáticas.
Hola,

Los Citizen reciben las señales de las estaciones en las áreas de EEUU, China, Japón y Europa. Pero en el caso de Europa, en principio sólo trabajaban con la DCF77, de manera que sólo recibían la señales de la estación alemana (no la británica). Lo puedes comprobar en las especificaciones y manuales de los Pilot que hay en la web de Citizen.

Ahora bien, si tú lo que dices es que ahora hay Pilot nuevos que también reciben la señal británica, no lo pongo en duda, no los conozco. Pero habitualmente no era así, y hay muchos Citizen que no lo hacen, por eso comentaba el problema de algunos foreros.

Un saludo!
 
  • #61
Hola,

Los Citizen reciben las señales de las estaciones en las áreas de EEUU, China, Japón y Europa. Pero en el caso de Europa, en principio sólo trabajaban con la DCF77, de manera que sólo recibían la señales de la estación alemana (no la británica). Lo puedes comprobar en las especificaciones y manuales de los Pilot que hay en la web de Citizen.

Ahora bien, si tú lo que dices es que ahora hay Pilot nuevos que también reciben la señal británica, no lo pongo en duda, no los conozco. Pero habitualmente no era así, y hay muchos Citizen que no lo hacen, por eso comentaba el problema de algunos foreros.

Un saludo!

Hola compañero!! Efectivamente ahora son compatibles con todas las antenas y no es que lo diga yo, lo dice Citizen

Adobe_20200401_135610.jpg


Un saludo!!!!!
 
Última edición:
  • #62
Hola compañero!! Efectivamente ahora son compatibles con todas las antenas y no es que lo diga yo, lo dice Citizen

Un saludo!!
Hola compañero: Ahí dice Japón, China, EEUU y ALEMANIA, pero no Gran Bretaña. Es exactamente lo que te indiqué en mi anteriores mensajes. Saludos.
 
  • #63
Esto dependerá de qué modelo pues los nuevos Citizen pilot radiocontrolados son multibandas compatibles con las europeas americanas y asiáticas.

Galunco me autocito para contestarte. Yo en ningún momento hablo de la británica ni de europa en concreto. Yo contesto a un mensaje que dice que "los citizen solo tienen una banda" a lo cuál respondo con que son compatibles con las de america, europa y asia. A partir de aquí lo demás es cosa tuya exclusivamente! Un saludo!!
 
  • #64
Me autocito también: cuando hablaba de bandas, estaba hablando de las estaciones alemana y británica. A partir de ahí, es todo cosa exclusivamente tuya.
Veo más problemas de sincronización de los Citizen, es lógico, sólo tienen una banda, mientras que los Casio tienen las dos bandas y pueden sincronizar tanto la estación alemana como la británica. Pero en general veo en el foro bastantes problemas de sincronización, de ambas marcas, incluso de gente que está dentro de la teórica zona de cobertura. O a lo mejor es que sólo se quejan los que no sincronizan.

Es una pena, a mi me van genial, son relojes para olvidarse de ellos, siempre están en hora al segundo. La única solución es probar y probar a cambiarlo de sitio......

Un saludo
 
Última edición:
  • #65
Me autocito también: cuando hablaba de bandas, estaba hablando de las estaciones alemana y británica. A partir de ahí, es todo cosa exclusivamente tuya.

Si efectivamente, tienes razón. JAJAJAJAJAJAJAJAJA PERDÓN.
No vi que te referías en específico a la alemana y británica, yo entendí que decías que solo funcionaban con la alemana. De ahí toda mi parafernalia. Fallo de comprensión exclusivamente mío. Imagínate como estoy hoy que ni siquiera me había dado cuenta que mi primer mensaje va contestándote a ti. Un saludo!:)
 
  • #66
Pues no estoy muy seguro de que me hayas entendido aún :D, según esto que dices:


Si efectivamente, tienes razón. JAJAJAJAJAJAJAJAJA PERDÓN.
No vi que te referías en específico a la alemana y británica, yo entendí que decías que solo funcionaban con la alemana. De ahí toda mi parafernalia. Fallo de comprensión exclusivamente mío. Imagínate como estoy hoy que ni siquiera me había dado cuenta que mi primer mensaje va contestándote a ti. Un saludo!:)

SII, eso es lo que digo, que los Citizen sólo reciben la estación alemana, mientras que los Casio reciben la alemana y la británica.
 
  • #67
Pues no estoy muy seguro de que me hayas entendido aún :D, según esto que dices:




SII, eso es lo que digo, que los Citizen sólo reciben la estación alemana, mientras que los Casio reciben la alemana y la británica.

Claro que te entiendo. Solo que stoy un poco espeso. A ver te lo explico de nuevo. No voy a citar mensajes que desde el móvil es complicado. En tu primer mensaje dices "citizen solo tiene una banda" yo me quedé con esto puesto que no leí tu comentario con atención, obviando tu comparación sobre las dos bandas de Casio Britanica y Alemana.

Por lo tanto yo al quedarme con tu comentario "Los citizen solo tienen una banda" entendí que decías que solo tienen una banda a nivel global y que Citizen no fabricaba relojes compatibles con las de USA JAP CHI. De aquí todo este mal entendido. Un saludo!
 
  • #68
Por cierto hoy el mío con el día gris que hace ha sincronizado con señal alta. Lleva así ya unos días. Sera cuestión de la ionosfera tal y como apuntó un compañero. Por cierto aclarar que en mi caso sincroniza a la perfección casi diario exceptuando estos dos últimos meses que le ha costado una barbaridad. Un saludo!!
 
  • #69
Tengo un G-SHOCK que no sincronizada desde noviembre y ahora que veo este post, voy a verlo y justo esta noche lo ha hecho.
 
  • #70
No conocía esta app. La probaré y así desempolvo el rangeman.
Veremos que tal va. Gracias por la aportación.
Saludos compañero.
 
  • #71
Solucionado el tema del año bisiesto... [emoji28]
 
  • #72
Compañeros, yo para iOS, he descargado la app clock sync y va genial. Ha sincronizado el reloj sin problemas en cuestión de minutos. Hace mucho tiempo que no llegaba la señal por aquí al sur...... Puedes elegir ademas la estación a la que quieres sincronizarla y encima free, que más se puede pedir??
 
  • #73
A mi me funcionan las aplicaciones de sincronización, pero viendo que mi gshock últimamente no sincronizaba solo, estuve a punto de comprar la antena que vende Citizen.
Pues bien, viendo las características de "la antena" vi que ponía que no necesitaba baterías para funcionar, con lo cual pensé que solo era un trozo de hierro, así que ayer buscando por casa encontré un muelle metálico del grosor de un dedo.
Está noche dejé el muelle en la mesita y coloqué el gshock encima, apoyado sobre la trasera sobre la parte de las 12 en punto, que es donde se supone que está la antena. Pues hoy ha sincronizado perfectamente, lo digo por si alguien pensaba comprar la antena de citizen que vale 30 euros.
 
  • #74
Estupenda app, la encontré hace un tiempo de casualidad leyendo por Internet y la utilizo con algún Casio perezoso que le cuesta sincronizarse
 
  • #75
La acabo de descargar y probar y a la primera me ha funcionado con mi Casio 5610, una pasada, gracias por la aportacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie