Mis ideas de un modo desestructurado:
0) Calidad, calidad, calidad.
1) Muchas veces me he planteado el tener un solo reloj y he reestructurado mi colección en ese sentido para luego volver a caer en la tentación.
2) Hace muchos años otro "vicioso" me recomendó estructurar mi pasión en torno a una colección: una marca (ej. PP), un estilo (ej. world timers), un diseñador (ej. Gerald Genta), una maquinaria (ej. Unitas 6325).
3) Me gusta ponerme los relojes que tengo. Si un reloj veo que no me atrevo a ponermelo, me lo vendo. Con esto quiero decir que: a) creo, nunca tendré muchos relojes; b) me gustaría acabar teniendo una colección con un reloj de vestir, uno de sport, uno de inmersiones, un GMT...; c) cada vez quedan menos relojeros en el mundo y me da la sensación de que es mejor ir pensando sólo en relojes de menos de 40 años que sean fáciles de mantener.
4) y como dice Uhren... mas o menos "estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros" (=seguramente dentro de una semana tendré otra opinión sobre el tema, porque para mi lo de los relojes va de pasiones y estas son muy difíciles de racionalizar).