• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota raruna vendiendo un Reloj en Wallapop

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer vendí un Seiko 5 Sports 55 aniversario y tengo puesto a la venta un khaki field mechanical 38 mm y no me han puesto ninguna pega. Supongo que has tenido mala suerte...
 
+1

No compro ni vendo por ahí ni loco.

Saludos
Pues hay mas o menos lo mismo que en todas partes. No te creas que la gente que vende en Wallapop ha nacido en Wallapop o son de una raza diferente. Lo que hay que tener es un poco de sentido común. Nadie puede protegernos de nosotros mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, marcmago y itsmemario
Sobre el OP, me parece bien que wallapop intente limitar el mercado de replicas, pero que lo hagan con cabeza, yo creo que alguien habrá denunciado el anuncio y por eso tanto mareo.

Y no entiendo esa reticencia a Wallapop como herramienta, yo he vendido muchos relojes y tan contento (aunque más contentos están los que me los han comprado). Es una herramienta de compra-venta como cualquier otra, cómoda, práctica y con mucho alcance, en ella te puedes encontrar todo tipo de gente (como aquí en el foro mismamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
Sobre el OP, me parece bien que wallapop intente limitar el mercado de replicas, pero que lo hagan con cabeza, yo creo que alguien habrá denunciado el anuncio y por eso tanto mareo.

Y no entiendo esa reticencia a Wallapop como herramienta, yo he vendido muchos relojes y tan contento (aunque más contentos están los que me los han comprado). Es una herramienta de compra-venta como cualquier otra, cómoda, práctica y con mucho alcance, en ella te puedes encontrar todo tipo de gente (como aquí en el foro mismamente).
Yo tengo casi 100 valoraciones en wallapop, la uso desde que salió. En el foro he hecho 3 operaciones pero si diria que si bien en wallapop hay gente normal como aquí, también hay gentuza que aquí creo que no hay. Hay tipos de producto que en wallapop no volvería a vender nunca, por el tipo de gente. Negociando relojes mecánicos en cambio, no hay problema, son aficionados
 
Ayer vendí un Seiko 5 Sports 55 aniversario y tengo puesto a la venta un khaki field mechanical 38 mm y no me han puesto ninguna pega. Supongo que has tenido mala suerte...

jajaja vi tus relojes! es mas, me los puse los dos como favoritos, los pusiste a precios muy interesantes. El 55 aniversario ya lo pense que no duraria ni un dia!

Yo tengo casi 100 valoraciones en wallapop, la uso desde que salió. En el foro he hecho 3 operaciones pero si diria que si bien en wallapop hay gente normal como aquí, también hay gentuza que aquí creo que no hay. Hay tipos de producto que en wallapop no volvería a vender nunca, por el tipo de gente. Negociando relojes mecánicos en cambio, no hay problema, son aficionados

Yo igual, he vendido comics, videojuegos, miniaturas de coches y me ha facilitado mucho la vida la app. Con la tonteria tambien tendre unos 100 votos o asi. Y como dices se nota mucho que tipo de gente te escribe segun lo que vendas. Concentrandome en relojes, si es algo con mas caracter relojero, te termina preguntando gente parecida a ti, respetuosa, sin ofertas locas (alguna si pero pocas jeje) pero como pongas un reloj ya mas "de entrada", un modelo mas famosete... ya empiezan los chats impresentables. Tipo lo tienes a 150 y te ofrecen 60 .... o ni saludan, en plan, primer mensaje "75€" y ya responderas tu... es una jungla!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario
Pues compi, te ha tocado pagar los platos rotos de tanto timador que ha campado y campa por esa plataforma. Lo vería hasta lógico si lo hicieran con todo el mundo, siempre que pidan documentos normales, claro!
 
Y luego hay miles de relojes y accesorios falsos (que venden como auténticos) y les da igual, yo ya me cansé de denunciar los anuncios y de ver que no los quitaban, es más los artículos se vendían. Un sinsentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Yo en wallapop/relojes por lo general me he encontrado gente excepcional en lo que respecta a compradores.

Incluso me sorprende lo confiada que es la gente para proponerme transferencias por adelantado tras un poco de conversación del hobby.
Me ha pasado 3 veces (300-800€), algo que solo pasa con los relojes. Las ventas de +1k las he cerrado en persona y gente 10 todo.

Electrónica es otro cantar, eso es la jungla ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues opino que vaya tela, cuando en la susodicha plataforma, campan falsificaciones de coronas a sus anchas, incluso aunque sean reportadas por foreros de por aquí.
Pues sí. Manda narices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
El reloj en su momento de lanzamiento costaba 430$, una vez en casa, divisa, aduanas y agencia, pague un total de 537€. Ahora mismo no hay stock en Zelos y los vendedores europeos que salen en la web de zelos los tienen a unos 600€.
Yo puse el anuncio de primeras a 525€ porque sigue como nuevo totalmente. Pero en el momento de la eliminacion lo tenia un pelin rebajado a 515€. En ningun momento lo tuve a 1€ o parecido.
Entonces si lo tenías publicado y a un precio normal y después te lo ha quitado es porque alguien ha denunciado el anuncio. A mi me paso cuando tenia anunciado un tag heuer, estuvo más de medio año y sin problemas y fue decirle que no a una persona interesada que me había hecho una oferta de chiste y me eliminaron el anuncio por el mismo motivo. Un día más tarde puse un anuncio nuevo y listo.
 
Entonces si lo tenías publicado y a un precio normal y después te lo ha quitado es porque alguien ha denunciado el anuncio. A mi me paso cuando tenia anunciado un tag heuer, estuvo más de medio año y sin problemas y fue decirle que no a una persona interesada que me había hecho una oferta de chiste y me eliminaron el anuncio por el mismo motivo. Un día más tarde puse un anuncio nuevo y listo.
Pues seguramente seria el motivo que tenga mas sentido. En algun momento subire de nuevo el anuncio, que remedio...
 
A mi directamente me cerraron una cuenta con la que llevaba muchos años y multitud de votos positivos por una suouesta falsificacion de un GShock que tenia puesto con su caja y demas, y sin opcion de respuesta ninguna ya que eliminaron la cuenta y tan panchos.

Por otra parte yo no lo le daria ningun documento con el nº de serie a la plataforma.
 
Me parece que no se libra ninguna plataforma. Hay una muy,muy famosa de productos de segunda mano que sin proponérmelo he encontrado 2 Tissot falsos. Uno casi diría groseramente falso, un Tissot como digo, crono, en perfecto estado, y con un calibre Miyota de cuarzo, con las sub esferas a las 6, 9 y 12, y no precisamente barato. Una plaga, pero no hace falta ser un experto para que te salga un orzuelo a poco que mires.
 
+1

No compro ni vendo por ahí ni loco.

Saludos
Tampoco hay que generalizar. Yo he vendido en wallapop, y al quedar con el comprador, ha resultado ser forero de RE. Que yo recuerde, en 3 ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
A ver se trata de tener un poco de sentido común, yo he comprado y vendido por wallapop de todo, desde relojes, miniaturas de 1/43, coches, llantas etc. Al final como en todas partes hay de todo. Que yo recuerde he comprado 2 Longines, 2 Tag Carrera un Mido y multitud de Lotus Titanium. Al final hay de todo, pero las falsificaciones se suelen detectar muy facilmente. Y de según que relojes es imposible detectarla sin abrir el reloj o mandarlo al SAT. Se trata de sentido común y comprar al vendedor. En el caso de los relojes prefiero quedar en persona.
 
Entonces si lo tenías publicado y a un precio normal y después te lo ha quitado es porque alguien ha denunciado el anuncio. A mi me paso cuando tenia anunciado un tag heuer, estuvo más de medio año y sin problemas y fue decirle que no a una persona interesada que me había hecho una oferta de chiste y me eliminaron el anuncio por el mismo motivo. Un día más tarde puse un anuncio nuevo y listo.
Eso mismo me ha pasado en más de una ocasión vendiendo artículos que nada tienen que ver con los relojes, al final dependes en muchas ocasiones de gente sin ética alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Lo he resubido, a ver si no tengo más sorpresas jajaja. Mientras tanto, a Zelos que le pedí factura y tal, no me ha respondido pero bueno me imagino que algo dirán durante la semana.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie