• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anécdota raruna vendiendo un Reloj en Wallapop

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Como ya sabéis, para que entren nuevos relojes, hace falta que salgan otros para que la economía no se vaya de madre jeje.
Apps como Wallapop ayudan bastante. Sin prisa puse a vender un Zelos Aurora y todo este tiempo después me eliminaron el anuncio este finde por posible réplica/falsificación XD. Resulta que ahora también se falsifican hasta las microbands, por si hay alguna duda, fui irónico XD.
Abrí un caso para quejarme, adjunte la tarjeta metálica donde sale el número 132 de 200 del modelo y capturas del pedido que hice.
Cual fue mi sorpresa que la respuesta fue que eso no servía y necesitaran la factura y recibo con número serial ¿?
Les respondo que Zelos no manda una factura PDF como tal, que en el portal de usuario tienes tu pedido y tal pero ya está pero que enviaria un correo pidiendo una factura tradicional.
Me vuelve a responder que en realidad, lo que van a necesitar es el recibo de número serial que honestamente, no entiendo del todo ni que me están pidiendo.
Seria como esos documentos que traen relojes de lujo tipo Rolex y tal? Si es así, son conscientes de lo que están pidiendo? A ver... Que es Zelos! No es omega o Rolex... XD.

A todo esto, cada respuesta parece escrita por una IA o una plantilla más bien genérica y no transmiten para nada saber ni de qué hablan. Yo tampoco me iré de saber mucho, se lo que después de unos 3 años en este hobbie pero entiendo que lo que me están pidiendo es un sin sentido, no?

A todo esto, anuncio eliminado y esperando la consulta a Zelos aún sin tener muy claro que me responderán o enviaran jaja.

Que opináis? Os ha pasado algo parecido? El concepto de recibo de número serial es universal para todas las marcas?

Gracias, un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Martini
Pues opino que vaya tela, cuando en la susodicha plataforma, campan falsificaciones de coronas a sus anchas, incluso aunque sean reportadas por foreros de por aquí.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Sergei Medov, fermart y 10 más
Pues bien por Wallapop, será un intento y forma de limpiar todo su portal de falsificaciones para dar más confianza a los compradores.

A mi no me parecería mal quee pideran que demostrase la autenticidad del reloj. Siempre y cuando lo hagan con todos los venderores, por supuesto.

Saludls

• Me gusta
Reacciones: amaroker, AnaEscudo2 y osmpo
Bueno ya sabes que es Wallapop, mucha basura.
Resulta a cualquier hora hay algo falso y sigue alli.
Ponlo aqui, que hay gente que le puede interesar.

Mi problema no es que me pidan demostrarlo, aunque me sorprendió que precisamente un zelos jeje. El problema es enviarles capturas de la trasera del reloj con el 132/200 y capturas del portal de la web donde se ve el pedido y mi nombre y datos que son los mismos de Wallapop y me digan que lo único para demostrar que es original es el recibo de número serial 😅
Documento que no da por defecto Zelos y ni sé si me lo dará con el correo que les envié (al ser durante el finde, no he recibido respuesta claro)

• Me gusta
Reacciones: Martini
Bueno ya sabes que es Wallapop, mucha basura.
Resulta a cualquier hora hay algo falso y sigue alli.
Ponlo aqui, que hay gente que le puede interesar.
Aquí no creo que cumpla aún los requisitos para compra-venta. No llevo mucho tiempo ni muchos mensajes.
Lo tengo en chrono24 pero me da un poco de palo que me tocará hacer un envío internacional pero bueno, eso no es ningún problema en realidad.

Estás seguro que te estás comunicando con Wallapop?

No sé, me da la impresión que estás dando demasiados datos. Yo estaría alerta en tu situación.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Estás seguro que te estás comunicando con Wallapop?

No sé, me da la impresión que estás dando demasiados datos. Yo estaría alerta en tu situación.
Sisi, en la app en el Centro de Ayuda puedes abrir un ticket y después te abren un chat para ir aportando lo que sea sobre el ticket. Y puedes ir mirando las "consultas en curso" y te llegan notificaciones de que Wallapop te ha respondido etc. Vamos que es la misma app, lo abrí yo mismo. No fue un correo al email que pudiera ser falso

• Me gusta
Reacciones: secihe
Pues hace poco tenia anunciado un Tag Heuer Carrera en Wallapop y no me pusieron ningun problema ni me pidieron nada. Ahora mismo tengo anunciado un Moonswatch y tampoco

No te compliques resubelo sin más

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, javipspjavi, Dobby y 1 persona más
Wallapop es un pollo sin cabeza, estás contactando o con una IA o con alguna subcontrata sin formación, esa ha sido mi experiencia con Wallapop...

Sube el anuncio de nuevo y a ver si hay suerte.

Revisa bien que el anuncio no contiene palabras del tipo homenaje, copia, o el nombre de otra marca, vamos, cualquier cosa que el algoritmo pueda interpretar como réplica. Es todo automático o por denuncia, no tienen a nadie mirando los anuncios

He denunciado dos docenas de anuncios y anunciantes, y nunca han hecho nada.
Súbelo de nuevo, o te abres otra cuenta con otro email y lo subes desde ahí.

Yo de wallapop siempre he huido. Solo hay complicaciones y cosas muy raras.

• Me gusta
Reacciones: fermart, Superstar, Kramnik y 1 persona más
Joer, pues que te pidan eso de un Zelos cuando hay tropecientosmil Rolex falsos anunciados…

No se, muy raro Rick…

Pues supongo que alguien lo habrá denunciado por algo para que te pidan toda esa información. Yo he vendido bastantes relojes en Wallapop y no me han pedido nada. Lo curioso es que no recuerdo haber visto nunca una falsificación de Zelos. Curioso.

Por eso hacia broma que si ahora hay copias de microbrands ya seria para flipar jejeje pero vamos, que seguro que no existen! las microbands son de nicho, venden lo que venden y cuando algo se falsifica es porque tiene muchas posibles ventas.

Esperare un poco mas y sino subire de nuevo el anuncio, que remedio. La putada es que los 20 pico favoritos que tenia el anuncio de posibles compradores los habre perdido.

Y luego está plagado de relojes falsos y esos no los quitan, habré denunciado yo varias decenas de anuncios de G-Shock clarísimamente falsos y te contestan diciendo que todo está bien y que no incumple las normas.

Pues así está, que de algunos modelos como el GA-2100, el 80% de los anunciados son falsos. Ellos sabrán, yo ya paso de perder el tiempo para nada.

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Y luego está plagado de relojes falsos y esos no los quitan, habré denunciado yo varias decenas de anuncios de G-Shock clarísimamente falsos y te contestan diciendo que todo está bien y que no incumple las normas.

Pues así está, que de algunos modelos como el GA-2100, el 80% de los anunciados son falsos. Ellos sabrán, yo ya paso de perder el tiempo para nada.

joder, hay copias de gshocks? bueno algunos si son caros y puedo ver un mercado pero otros son entre 50-100€. Siempre asocio falsificar productos caros, tambien es verdad que venden mucho jaja.

joder, hay copias de gshocks? bueno algunos si son caros y puedo ver un mercado pero otros son entre 50-100€. Siempre asocio falsificar productos caros, tambien es verdad que venden mucho jaja.
Sí, wallapop está lleno de G-Shock falsos, especialmente de los modelos más de moda como ese que pongo.
Pero no sólo G-Shock, también hay muchas falsificaciones de Casio más baratos como el F-91, los A158, A164, A168, etc.

• Me gusta
Y de Citizen vintage NOS que tampoco valen mucho, y básicamente de todo

De micro marcas salvo que sea algún modelo que lo pete, no creo

• Me gusta
perdón si es indiscreción pero que precio tenias puesto ? Es que eso al anunciar un reloj en wallapop afecta a que te puedan borrar el anuncio. Te explico yo he puesto alguno a la venta y me ha pasado el caso de tener alguno anunciado que modificaba el precio a un 1€ para evitar los típicos te ofrezco tanto menos del precio marcado y Wallapop me lo ha borrado alguna vez por eso, pero después lo publicaba de nuevo a un precio de mercado y sin problemas. Otra cosa que te ha podido pasar es que alguien haya denunciado el anuncio y por eso te lo ha retirado

Nu sep, esta bien que tengan controles, pero quizá sin pasarse en exceso.
Yo he comprado algo por Wallapop y gracias a Dios ningún problema, todo perfecto.

como bien comentan, me parecería estupendo que hubiera algún mecanismo de control/veracidad del producto, daría más credibilidad a la plataforma.

Pero como parece que no es así, si que tiene pinta de haber dado con un servicio externo, o IA en pruebas que está dando la lata más de la cuenta...

perdón si es indiscreción pero que precio tenias puesto ? Es que eso al anunciar un reloj en wallapop afecta a que te puedan borrar el anuncio. Te explico yo he puesto alguno a la venta y me ha pasado el caso de tener alguno anunciado que modificaba el precio a un 1€ para evitar los típicos te ofrezco tanto menos del precio marcado y Wallapop me lo ha borrado alguna vez por eso, pero después lo publicaba de nuevo a un precio de mercado y sin problemas. Otra cosa que te ha podido pasar es que alguien haya denunciado el anuncio y por eso te lo ha retirado

El reloj en su momento de lanzamiento costaba 430$, una vez en casa, divisa, aduanas y agencia, pague un total de 537€. Ahora mismo no hay stock en Zelos y los vendedores europeos que salen en la web de zelos los tienen a unos 600€.
Yo puse el anuncio de primeras a 525€ porque sigue como nuevo totalmente. Pero en el momento de la eliminacion lo tenia un pelin rebajado a 515€. En ningun momento lo tuve a 1€ o parecido.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Alucinante! he vendido un Rolex y un Bvlgari por wallapop sin ningún problema ni petición de demostrar nada. Cómo tú dices, increible que te lo pidan por una marca que el 95% de la gente no sabe ni qué es...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie