Seré amablemente cruel
Existen infinidad de sistemas para lo que buscas.... rapidez.
Pero te afectaran a la salud de tal manera, que con las consecuencias llorarás y mucho.
Lo primero es tu salud, si no valoras eso, mal vas.
Los resultados "rápidos y buenos" no existen. Existen los rápidos y temporalmente cortos.
Bajar de peso es sumamente fácil, a no ser que tengas problemas motrices o médicos.
La cuestión que nunca se comenta, es la referente al
metabolismo.
Vamos ha suponer (porque no dices cuanto quieres bajar) que quieres perder 10 kilos.
Comiendo 5 veces al día, con una dieta equilibrada, caminando 45 minutos nada más comer, y haciendo algo de aeróbico (en general), los bajas en un pis pas.
Cuanto más rápido peor, porque no le darás a "las carnes" tiempo para ir colocándose en su sitio de nuevo , con lo cual colgaran. Es lo que hay
Un kilo cada dos semanas sería lo ideal para que todo se vaya colocando en su lugar (dependiendo de la edad, claro está, la piel no es la misma a los 20 que a los 80)
Pero con el
metabolismo (ya ves que lo enfatizo) la cosa cambia.
Si uno ha de ser disciplinado cuando se baja de peso, cuando se necesita estabilizarlo, ha de serlo todavía mucho más.
Estabilizar el metabolismo para que los cambios de peso sean ligeros y se puedan resolver con facilidad suponen un mínimo de
TRES AÑOS.
Eso generalizando. Unos necesitaran seis meses menos y otros seis meses más, por decir una cantidad. Dependerá del propio metabolismo de la persona.
Ejemplo: La lechuga siempre se ha puesto en las dietas para las ensaladas ligeras. Pues hay personas a las que la lechuga les engorda, porque les produce gases y retención de líquidos. Así que conocerse a uno mismo es primordial.
En ese tiempo para llegar a la estabilización, uno no puede relajarse como en una dieta de adelgazamiento. Puede haber variaciones por diferentes causas, retenciones de líquidos, medicamentos que se estén tomando, etc, etc, etc. Pero la disciplina debe ser férrea.
Todas esas personas que se matan de hambre durante dos meses para la "operación bikini", se ponen ciegos de frituras en verano, luego vuelven a "hacer algo" antes de las navidades y vuelta a empezar, lo que le le están dando es unas patadas al metabolismo que les afectan a un montón de aspectos en su salud.
El primero al sistema nervioso y cuando se está nervioso, eso se tira al sistema digestivo, y luego vienen los aspectos psicosomáticos y es la pescadilla que se muerde la cola.
Si lo quieres hacer medianamente bien lo primero de todo es..... sentarte contigo misma y siendo completamente sincera, saber porqué lo quieres hacer. Porque lo de las prisas, no suena nada bien. Algo falla.
Y luego, eliges que hacer, pero intentando tener en cuenta las consecuencias. Si lo haces bien las consecuencias te alegrarán, si lo haces por las bravas, las consecuencias serán otras.
Una conocida se hacía una lipo en la tripita cada dos años. Después de la tercera el médico se negó a hacerle más. Nuestro cuerpo no es plastilina.
Quierete tal como eres y a partir de ahí cuida tu salud y habrá muy buenos resultados, pero sin prisa, llevando una vida relajada, plena y con cierta constancia. Haz las cosas por y para ti, no para los demás. Los demás que se ocupen de lo suyo. Cuidarse lleva más de 24 horas al día si se hace bien y puede llegar a ser muy divertido.
Hasta el pan necesita su tiempo para hacerse, si lo sacas antes sale crudo, si lo sacas tarde, sale quemado.
El cuerpo es muy sabio y agradece ser cuidado. Ya eres perfecta, juega a quererte, no a verte mejor.
Suerte.