Fran
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola foreros,
Una curiosidad que tengo, sabeis de algun modelo que sea 36,000 alternancias por hora, mire y basicamente todos rondan por general 28,800, salvando algun 18,800 o 21,600. Es verdad que a mas alternancias mas exacto es, pero tambien hay un desgaste mayor?
Gracias por vuestra ayuda
Zenith el Primero y algunos vintage (Zodiac, Fabre Leuba y por aí).
Magnifico Santi, esta todo dicho.Hola foreros,
Una curiosidad que tengo, sabeis de algun modelo que sea 36,000 alternancias por hora, mire y basicamente todos rondan por general 28,800, salvando algun 18,800 o 21,600. Es verdad que a mas alternancias mas exacto es, pero tambien hay un desgaste mayor?
Gracias por vuestra ayuda
Magnifico Santi, esta todo dicho.
Saludos
Hola Paulo, el TAG del que hablamos tiene dos barriletes y dos muelles. Es como dos relojes superpuestos, no un "simple" modulo cronografico, ya que ese modulo toma la energia de su proio muelle real, tiene dos cuerdas!! Es curioso, verdad ??Son dos conceptos radicalmente diferentes.
El Tag 360 tiene un escape de 360.000 bph para el "modulo" cronografo de su movimiento (por que, claro, tendria problemas de reserva de marcha si lo hiciera asi también para la parte de "horas convencionales", que tiene un escape de 28.800 bph).
Despues hay los relojes que tienem apenas un escape, en los cuales, hasta ahora, los más rapidos eran de 36.000 bph (5 Hz) y ahora Seiko tiene uno de 43.200 bph (6 Hz).
Pienso que hay que considerar también la evolución de los materiales que permiten crear muelles cada vez con maior capacidad de almacenamiento de energia o piezas más resistientes al movimiento en alta frequencia.
Hola Tarod, eso es una de las especiales cualidades del calibre El Primero de Zenith, pero el secreto esta en su muelle real.No es por nada pero mi Zenith es el que más A/h desarrolla de los que tengo y también es el que más reserva de marcha tiene con diferencia (+ de 50h).
Eso sí, también es el unico "cum laude" que tengo.
Hola, compis creo que cada queda mas demostrada la supremacia de Seiko en relojes automaticos, el resto de marcas suizas utilizan su imagen para sacarnos las pelas. Ya os pondre un ejeplo de porque digo esto.Magnifico Santi, esta todo dicho.
Saludos