• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj Aristo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Caton75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caton75

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy nuevo en esto de los relojes, aunque siempre me han gustado los automáticos, pero lo he ido dejando. Actualmente he pegado un aceleron y he adquirido varios para hacerme una colección (todos económicos y la mayoria de ocasion pero buscando que cada uno tenga algo especial: unitas 6498, eta 2824, cuarzo HAQ, eetec)

Ahora me toca ir a por un reloj flieger y estaba con el Laco Augsburg 42mm con brazalete. Resulta que me gustan más los brazaletes, los relojes grandes y los calibres "de mejor calidad", y navegando he oido los Aristo de 47 mm.

Me gustaría explicar por qué me gusta más y ver que me podeis aconsejar.

Aristo: modelo "ARISTO Vintage 47 Pilot automática sin marca"; precio 595 € en su web mas envio.

Características: 47 mm, cristal mineral, correa de cuero, fondo visto, movimiento Sellita SW200 con 28800 alternancias

Las dudas que me surgen son: se podrá acoplar un brazalete que pueda rellenar la caja bien? El luminova o similar será de calidad?

Cualquier otra cosa que considereis informarme os lo agradezco.

No pongo enlace a la web de la marca y tienda porque no se si se pueden poner ese tipo de enlaces en el foro.

Un saludo.

Aristo comparativa.webp

Si la propia marca no tiene un brazalete para ese modelo, con ese tamaño no creo que se pueda conseguir nada compatible. Sí brazaletes "universales" con endlinks rectos que correspondan con las medidas (22, 24 o las que sean) pero no adaptados para "llenar" la caja.
Esos 47mm me parecen desproporcionados para ese reloj con ese dial y caja a menos que se tenga una muñeca inmensa (más de 20mm). Es cierto que los originales eran de 55mm, pero estaban diseñados para llevar encima de una gruesa manga en un avión, no en una muñeca desnuda. Además, el estilo "clásico" de los Flieger es con una generosa correa de cuero, no con brazalete. Es un reloj que está bien que se "vea grande", pero en muñeca eso se consigue con medidas entre 42 y 45 (porque es un reloj casi todo dial y grandes asas). Por supuesto, que cada uno lleve lo que quiera y le guste, grande o pequeño. Realmente en una muñeca más o menos normal un Flieger de 45 se ve tan enorme como uno de esos originales atados a una manga.
Dicho esto, pagando más por sus versiones premium, Laco tiene la línea Pro, muy personalizable, con tamaños de 37, 40 y 43 (de verdad que 43 es grande para este reloj) y creo que tienen opción a brazalete; también tienen la línea Original que es una maravilla en 42 y 45 (con ese tipo de caja de asas rectas 45 es un megalodón); los calibres en ambos casos son SW y se puede elegir en acabados y calidades y si es auto o manual.
Yo sí creo que pagar el doble por un Laco de gama superior puede dar mucho más juego; ese Aristo de 47 me parece más limitado.

Busca un Laco, lo personalizas, y como te decía el compañero, vienen con una correa de cuero muy contundente, anímate.

Atrás
Arriba Pie