• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería en Rabat Madrid. De todo un poco

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El jueves pasado, aprovechando mi viaje a Madrid, me dio tiempo de visitar Rabat, en Serrano 26 donde, como siempre, fui atendido impecablemente por todas las personas con las que hablé, desde la de recepción hasta el propio Jon, responsable máximo de la plaza.

Y fue Jon quien me dio un susto -bendito susto- sacándome una artillería que ni por asomo esperaba yo ver. Algunas piezas por míticas, y una en concreto por lo escaso: sólo existen 25 en todo el mundo. Esto fue lo que vi, pero sobre todo toqué:

Rabat-AR.JPG

Empezando directamente por la nave espacial que ya presenté:


Urwerk_112-1.JPG

Urwerk_112-3.JPG


Urwerk_112-2.JPG



No es desde luego el reloj que yo me compraría en primer lugar ni que dispusiera de semejante capital, pero considero todo un privilegio haber podido ponerle las manos encima. Los acabados, como sería de esperar (mas bien, exigir) impresionantes. Recomiendo volver a ver el vídeo del enlace que he puesto más arriba.


Segunda bestia: el calendario perpetuo de MB&F o Legacy Machine Perpetual, que al principio y no sé si por la emoción o la presbicia confundí con la Legacy Machine Sequential EVO que presenté recientemente:


Pero no, se trataba del calendario perpetuo "parido" por un genio de la relojería cuyo nombre -Stephen McDonnell- no dice mucho a la mayoría de aficionados salvo a los hard-core como el propio Jon.

El bicho, presentado por su creador:


Y aquí, en mis manos

MB&F_QP-1.JPG


MB&F_QP-2.JPG


MB&F_QP-4.JPG


MB&F_QP-3.JPG



Tercera parada, Un reloj que ya habéis visto por aquí gracias a la generosidad del compañero @jdortega


Poco más que añadir, salvo que le alabo el gusto y que es un reloj que produce unas sensaciones físicas (vista, tacto) intensas, tanto por el aspecto como por esa caja de titanio pulido a espejo que parece acero o la correa de un caucho extraordinariamente flexible y suave.

Ressence-2.JPG


Ressence-1.JPG



Los Moser. Soy un enamorado de la marca, y así como no puedo ni plantearme un MB&F (salvo el M.A.D., próximamente en sus pantallas) tengo la fantasía de que a uno de estos sí podría llegar un día, aunque si quiero que sea en esta vida tendré que espabilar... El Endeavour Centre Seconds Concept Lime es un dechado de aparente sencillez que "esconde" -es un decir- unos acabados absolutamente espectaculares, desde la esfera a la trasera transparente con el calibre automático bien a la vista. En esta ocasión me centré sólo en la esfera, esmaltada mediante un proceso artesanal que hace que cada reloj sea único. What else?

Moser_green-2.JPG


Moser_green-1.JPG



Pero si hubiera tenido que salir corriendo con sólo un reloj en la mano (versión larga de "cuál te gustó más") lo más probable es que fuera el Streamliner Chrono. Lo que decía de los acabados del Endeavour se manifiesta aquí de un modo completamente distinto pero igualmente perfecto. Desde la esfera azul hasta las agujas, o el maravilloso calibre desarrollado por Agenhor, pero sobre todo me sorprendió la pequeña obra de ingeniería ergonómica que es el brazalete. No sé si por ser el último, pero las sensaciones que me produjo este reloj no las había notado en los cuatro anteriores. Si tengo ocasión de ponerle las manos encima al verde solo hora / central seconds igual cometo una locura (que va a ser que no, porque en la página de Moser dice que está "unavailable")

Moser_Streamliner-1.JPG


Moser_Streamliner-2.JPG


Moser_Streamliner-4.JPG


Moser_Streamliner-3.JPG



Una vez más, agradecer a la gente de Rabat Madrid sus atenciones para conmigo. Aprovecho para felicitar públicamente a Jon Arteche por su designación como integrante del jurado que elegirá los ganadores del próximo GPHG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Leram, charlitos y 61 más
Antón me has erizado los pelos! Madre mía
 
Grandes piezas. Mosser tiene piezas absolutamente top.
Gracias Anton.
 
Resumen:
Charlie, la fábrica de chocolate, y Willy Wonka.
Gracias por las fotos y narrativa de la experiencia.
 
Pues yo si tengo que "salir corriendo", creo que me llevo el Moser.
 
Gracias por compartir la experiencia, que maravilla de relojes. Pura artesanía de la relojería.

El Streamliner Verde es mi reloj inalcanzable...
 
Vaya festín de AR Antón, que buen rato pasarías toqueteando y admirando esas piezas extraordinarias.

Cuidado con lo que se desea, no vaya a ser...

Saludos y gracias por el hilo
 
Gracias por compartir esa experiencia al alcance de muy pocos, jefe.
De todos me quedaría con el streamliner crono, sin duda.
 
Gracias por compartir tu experiencia jefe!
El Legacy Machine Perpetual es una pura obra de ingenieria gracias por traerlo
 
  • #10
Cuánto sufres en tus visitas, Anton… 😈

Para mi el Streamliner Chrono de largo, please. 😉🤟🏼
 
  • #11
mil gracias Antón por compartir esta experiencia. Yo también me quedaría con el último Mosser, pero toquitear el resto, ha debido ser genial.
 
  • #12
Muchas gracias por compartir la experiencia.
 
  • #13
Que espectàculo. Gracias por traerlo
 
  • #14
Increíble, esto ya es otro nivel.

Muchas gracias por compartir :)
 
  • #15
Vaya preciosidad de piezas pero opino como muchos de los compañeros, ese Streamliner levanta pasiones...
 
  • #16
Enhorabuena por la experiencia, debió ser muy interesante y emocionante.
 
  • #17
Quien fuera millonario!!!
 
  • #18
Menuda bacanal !!!
 
  • #19
Esos moser uffff,me encanta esa firma a ver si algún día….
 
  • #20
¡¡Vaya joyas!! Si pudiera elegir uno, sería el Moser verde, me encantan la limpieza y simplicidad de su dial. Eso sí, las traseras de los Moser son para quitar el hipo, de todo menos simples.
 
  • #21
Que maravillas. Para soñar.
 
  • #22
Menudas piezas. Que gustazo
 
  • #24
Da gusto poder ver estas piezas. A ver si puedo escaparme un día a Madrid para poder disfrutar de esas maravillas.
 
  • #25
Increibles, muy bonito poder tocarlos, ponertelos a ver como te quedan, pero mas interesante saber que son en realidad, para un no aficionado serian ‘normales”
Gracias por compartir esas bellezas
 
Atrás
Arriba Pie