• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urwerk UR-112 Aggregat Odyssée

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El más reciente giro evolutivo del UR-112 salido de los astilleros astronavales URWERK en edición limitada hace gala de un fuselaje de titanio y acero. Superficies planas, curvas, ranuradas, esculpidas, atornilladas... una labor minuciosa que contribuye a destacar las dos amplias ventanas donde operan dos prismas rotativos en un cuerpo de titanio. La parte superior de esta astronave de pulsera, de acero ranurado, se abre verticalmente para dejar a la vista las indicaciones secundarias. Transmisión por cardán. ¿Qué? Atentos al vídeo del final...
Urwerk UR-112 1.jpg



Urwerk UR-112 3.jpg


Por una vez Urwerk deja de lado su habitual indicación por satélites y apuesta por las horas saltantes en prismas, en un prodigio de microingeniería que admirará a propios y extraños. Y ninguno de ellos podrá decir que ya había visto esa solución, al menos en ese tamaño.

El cuerpo central de la caja alberga los órganos motores y reguladores del calibre UR-13.01. Un gran barrilete garantiza 48 horas de reserva de marcha; va acoplado a un rotor de remontaje automático. Al accionar los dos botones pulsadores ubicados en los flancos del reloj se abre la tapa, descubriendo el indicador de reserva de marcha y el espectacular segundero pequeño, formado de un disco esqueletado de silicio bajo un puente de aluminio “éloxé” rojo, hilo conductor del diseño URWERK.

Urwerk UR-112 2.jpg

MOVIMIENTO
Calibre
UR-13.01 de remontaje automático
Rubíes: 66
Escape: Áncora suiza
Frecuencia: 4 Hz ; 28 800 a./h
Reserva de marcha: 48 horas
Materiales: Prismas satélite de horas y minutos de aluminio; eje cardán de titanio; rueda de los segundos de silicio
Acabados: perlado, arenado, Côtes de Genève, cabezas de tornillos pulidas


INDICACIONES
Horas digitales saltantes y minutos digitales deslizantes en prismas satelitarios; segundos digitales de silicio; indicador de reserva de marcha

CAJA
Dimensiones
ancho 42mm; longitud 51mm; grosor 16mm
Materiales titanio, acero
Cristal Cristal zafiro
Estanqueidad Probado bajo presión de 3ATM / 100ft / 30m

Precio : 250.000 CHF más impuestos


Urwerk UR-112 4.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, jdiaz26, lambretto y 9 más
Prodigio de ingeniería.
Para llevarlo yo, por mi gustos estéticos, no está hecho sin embargo. Sin duda tiene su público muchomillonario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
Me fascinan estas piezas de urwerk. Gracias por compartirlo.
 
626693.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, EDY, CACUM y 9 más
Es una autentica preciosidad y por supuesto un autentico alarde y demostracion de la increible capacidad creadora del ser humano.
 
El reloj me parece un alarde de ingeniería brutal. No sé si me gusta más el reloj o el video con el despiece.
No termino de entender el por qué de la tapa ciega que oculta los segundos y por otro lado, pongo en duda un poco su "comodidad" en la muñeca. Ahora bien, bonito, es un rato
 
maquinas-de-afeitar-electricas-comprar-gama-alta-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
Si estuviera forrado y me diera por los relojes creo que más de uno sería de este estilo.
 
Me gusta lo que hacen, pero no veo cómo justificar 250k de precio. Por ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #10
Prodigio de ingeniería.
Para llevarlo yo, por mi gustos estéticos, no está hecho sin embargo. Sin duda tiene su público muchomillonario.
Asi es y por un lado megusta, el lado de tecnica, por el otro lado creo se pasan siete pueblos, esto ya no es un reloj.
Pero como dices, tiene seguro su publico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie