• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MB&F LM Sequential FLYBACK

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace un par de años MB&F sorprendía al mundo con uno de los cronógrafos más deliciosamente complicados que se hubieran pario nunca:

Ahora le añade la complicación Flyback (no la tenía, por increíble que parezca al mirarlo) actualiza la caja, la hace de platino y más "de vestir" y la limita a 33 unidades. El precio: 192.000 e más impuestos.

Las fotos son de la pasada Watch Week de Ginebra, a principios de abril. Estaba bajo embargo, de manera que hasta hoy no podía mostrarlas:

IMG_5786.webp

IMG_5784.webp

Con su ancestro, a la derecha:

MB&F EVO Sequential-1.webp

Recuerda, sólo 33

• Me gusta
Reacciones: Fínife, IGNACIUS, Orionreloj y 9 más
Extraordinariamente complejo, para no quitarle los ojos de encima…

Ha ganado en complicación pero ha perdido en legibilidad.
Muchas gracias por traerlo!!!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
El manual de usuario debe ser breve y de fácil comprensión.

• Me gusta
Reacciones: Greprin y Rodrigo_Uru
Para unos pocos afortunados que lo tendrán para colección.

Pues. No sé. Es que esto no me gusta y mira, ni tan mal. Pero es muy recargado… y sí tiene un mérito brutal, y es una pieza de increíble trabajo y complicación pero es que, aparte de tantas complicaciones, a mi me gustan los relojes que son agradables de mirar. Y lo resumiría así. No es agradable de mirar.

• Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Increíble, lleva dos cronógrafos flyback en uno y encima detrás indicador de reserva de marcha

Como todo lo de MB y Compis, me place.

• Me gusta
Reacciones: Daga
Una pasada 👏🏻👏🏻 Creo que hace que suba algo la caja, pero las obras de arte son asi, grandiosas!! q maravilla todo lo q hacen los buenos de mb&f
saludos!

• Me gusta
Reacciones: Daga
Cada día entiendo menos lo de los “embargos “ relojeros , por parte de las marcas , total para que luego el mismo día comiencen a aparecer el modelo por muchos diferentes sitios …

El manual de usuario debe ser breve y de fácil comprensión.
No creas. Si miras el enlace que he puesto en el post inicial verás que a pesar de ese aspecto tan complejo es bastante intuitivo de usar

Cada día entiendo menos lo de los “embargos “ relojeros , por parte de las marcas , total para que luego el mismo día comiencen a aparecer el modelo por muchos diferentes sitios …

Son estrategias de comunicación para simultanear lanzamientos en los distintos mercados. La gran mayoría de marcas las respetan, lo que hace que tu propio respeto al embargo tenga sentido, aunque hay otras que te acaban poniendo de los nervios porque se saltan constantemente sus propios embargos.

En el primer caso tienes, aparte de estos de MB&F, a Louis Erard, que hoy comunica una esfera de Grand Feu que envió la semana pasada y que todavía no ha mostrado el último color del Metropolis (y que yo mostré en B/N hace poco)

Lo único que no me gusta es el diseño de los botones, se parecen a los de algunos relojes baratos.

Gastarte 192.000 para acabar mirando la hora en una esfera del tamaño de una moneda de un céntimo

Dx6_cHhX4AAFCaJ.jpg

La marca es muy especial, son el extremo de lo experimental.

una pasada, pero puestos a ir por una super pieza iría por un Patek 5740 , aun que claro el cliente de esto posiblemente ya tenga unos cuantos Pateks.

Qué locura, maravilloso, cómo casi todo lo que hacen

Gracias!, Max es un genio!!

Yo estaría todo el rato pensando en el día que le toque revisión. 😵

Creo que no podría dejar de mirarlo todo el día. Una pena que valga más que incluso mi vivienda :laughing1:

Podían haber hecho 34, tenía q hacer unos regalos de empresa.... A buscar otra cosa

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Oye a mí no me j*dáis... yo ahí no veo la hora!

Grandísimo reloj, una máquina extraordinaria. Pero bonito (a falta de si algún día tuviera la suerte de tenerlo en mis manos) no es. La esfera que al final da la hora, no me gusta nada tan pequeña y simple, la verdad. Diría hasta que poco agraciada, entiendo que quieren mostrar la maravillosa máquina, pero el conjunto no me parece armónico, siempre desde mi humilde opinión.

Increible, demasiado reloj

Atrás
Arriba Pie