• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Almohadillas a la medida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Un tema que siempre me asalta es la medida y textura de las almohadillas de las cajas. Depende de qué caja sea, las almohadas son o muy grandes o excesivamente rígidas o con una forma extraña.

Ayer mismo estaba cerrando el Seiko Fifthy Fathons en su almohadilla y como viene muy apretada saltaron los pasadores y el brazalete se desarmó.

Con los relojes de mis hijos es peor porque ellos tienen la muñeca más pequeña y finalmente opté por quitar todas las almohadillas y dejar cada reloj en un hueco.

Lo ideal sería una caja con almohadillas similares a la medida de las muñecas, que no sé si se pueden encargar o no, amén de que pueden resultar bastante caras. Por ejemplo, mi muñeca es de 19,5 cm y plana. Lo ideal sería tener almohadillas de ese diámetro y forma para que las correas y brazaletes se adapten bien.

Si alguno de vosotros tiene el mismo problema o sabe de alguna solución, soy todo oídos.

Gracias y un saludo a todos.

Edito:
Esta es la caja que da problemas. Es chula, pero las almohadillas son muy grandes y duras como piedras, por lo que no tienen flexibilidad ninguna.
IMG_6446.jpeg

IMG_6447.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SEIK0SAN, Ph200 y 1 persona más
Creo que la solucion son las cajas que tienen almohadillas tipo "cojín", totalmente comprimibles. Las que llevan los bordes rígidos suelen dar ese problema si eres tirando a muñeca pequeña....

Pero de ahí a que te salten los pasadores 😵😵😵😵 entiendo que hiciste fuerza pero bien... Controla tu fuerza Hulk! 💪😁

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rollins, Jonanvi y 2 más
En páginas como Amazon , SHEIN, aliexpress ,etc tienes mucha variedad de almohadillas, seguramente alguna te encajara , emho.

También tienes la opción de hacerlo tú mismo, con un poco de maña , ganas, y tiempo libre te las maqueas a tu gusto.

Hay un forero que se lo hizo el mismo y una caja también, le quedó cojonudo.

Abrazo :friends:, don José

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Rollins, Ludoviko80 y 1 persona más
En páginas como Amazon , SHEIN, aliexpress ,etc tienes mucha variedad de almohadillas, seguramente alguna te encajara , emho.

También tienes la opción de hacerlo tú mismo, con un poco de maña , ganas, y tiempo libre te las maqueas a tu gusto.

Hay un forero que se lo hizo el mismo y una caja también, le quedó cojonudo.

Abrazo :friends:, don José
Super, has dado en la clave: maña, ganas y tiempo libre. No dispongo de ninguna😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Monsignore, Triple y 3 más
Creo que la solucion son las cajas que tienen almohadillas tipo "cojín", totalmente comprimibles. Las que llevan los bordes rígidos suelen dar ese problema si eres tirando a muñeca pequeña....

Pero de ahí a que te salten los pasadores 😵😵😵😵 entiendo que hiciste fuerza pero bien... Controla tu fuerza Hulk! 💪😁
Sí, compañero. Es que esas almohadillas son rígidas como una piedra. Mucho diseño y poco prácticas. 😩😩😩

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Super, has dado en la clave: maña, ganas y tiempo libre. No dispongo de ninguna😂😂😂
Ya somos dos ;-), soy muy burro para esa tareas, y tiempo libre ufff, me paso medio día dando biberones y el otro medio intentando dormir a las peques:pardon:

Suerte en la búsqueda. Abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: English87
Almohadillas blanditas tipo cojín, mano de santo.

20230717_223133.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, argus, Alfredo BRB y 3 más
Con miedo a sonar repetitivo, pero la solución es esa, unas almohadillas blandas, yo estoy encantado con las mias que son una mezcla entre blandas y rígidas
IMG_9178.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Zuma, hordierez y 1 persona más
Problemas del primer mundo😂😂😂, metelos en una caja de zapatos a bulto coño. Fuera bromas, compra las de espuma o tipo cojín que tengan margen.

Yo las encargué a mi medida, pero quien me las hizo lo hizo a modo de favor.

Edito, yo como tú, 5 de la foto...ya no están😂😂😂
1664646090992.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y English87
Problemas del primer mundo😂😂😂, metelos en una caja de zapatos a bulto coño. Fuera bromas, compra las de espuma o tipo cojín que tengan margen.

Yo las encargué a mi medida, pero quien me las hizo lo hizo a modo de favor.

Edito, yo como tú, 5 de la foto...ya no están😂😂😂
Ver el archivos adjunto 2665812
5 ya??
Y luego os quejáis de mí!!!😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues yo con 18,5 de muñeca y una caja bastante básica de Amazon, con almohadillas de esas rígidas le van bien, sobra un poco de reloj, pero no demasiado, y total la caja está estática.

Cómo idea en tu caso, si no encuentras ningunas, otra opción podría ser preguntar. Ir a algún tapicero que tengas cerca, y preguntar qué te puede costar. O quizás alguna modista, o similar.

A ver nunca miré ese tema, pero encontrando alguien que no sea muy caro, para un tapicero o modista, hacer unas almohadillas para los relojes tiene que ser algo muy sencillo, y te quedarían perfectas a medida, y encima seguro que podrías elegir color, tipo de tela etc. Pero claro, es lo de siempre, faltaría saber precio

• Me gusta
La respuesta adecuada es la que ya te han dado: almohadillas blandas; pero para mí, la respuesta correcta es tu opción del primer post: fuera almohadillas ! Que es mucho más cómodo para poner y quitar relojes de la caja 😎.

• Me gusta
Se puede comprar espuma y cortarla al gusto tu, yo en mi caja compre tubo de espuma que recubre los tubos de cobre de calefaccion y los corte, mucho mas mullido, ya que los cojines que venian de serie en mi caja eran de esos duros y no me cerraban los relojed

• Me gusta
Yo tenía el problema de que encontré unas cajas relojeras de madera en una tienda de chinos de mi pueblo, que por su precio están muy bien acabadas, pero tenían el problema de que sus cojines rígidos eran más pequeños que los huecos para los relojes y bailoteaban, así que buscando, encontré en Aliexpress unos cojines blandos y son los que utilizo con estas cajas. Si los cojines no son demasiado grandes para los huecos, al ser blandos los puedes comprimir un poco para que quepan en ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y English87
Con los relojes de mis hijos es peor porque ellos tienen la muñeca más pequeña y finalmente opté por quitar todas las almohadillas y dejar cada reloj en un hueco.

Yo opté por pasar un rato de manualidades con mi hija.

Screenshot_2023-07-18-07-53-32-42_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.webp

IMG_20230718_075401.webp

• Me gusta
Reacciones: swiza, AgüitaSalá, Metagonion y 1 persona más
La respuesta adecuada es la que ya te han dado: almohadillas blandas; pero para mí, la respuesta correcta es tu opción del primer post: fuera almohadillas ! Que es mucho más cómodo para poner y quitar relojes de la caja 😎.
Hola, Luis. Justamente en la caja de la que me quejo tiene los huecos bastantes estrechos y sin almohadilla los relojes o no entran o van rozando. Entre huecos sí que hay bastante distancia.
Miraré los protectores que ha puesto Blapo, a ver qué tal, pero me fastidia que los diseñadores no piensen un poco más.
Gracias, compi.

Hola, Luis. Justamente en la caja de la que me quejo tiene los huecos bastantes estrechos y sin almohadilla los relojes o no entran o van rozando. Entre huecos sí que hay bastante distancia.
Miraré los protectores que ha puesto Blapo, a ver qué tal, pero me fastidia que los diseñadores no piensen un poco más.
Gracias, compi.
Si la caja es profunda, puedes usar una simple plancha de espuma, y la cortas a medida. Te serviría bien para "abrazar" los relojes, o simplemente apoyarlos encima. 🤙🏻

• Me gusta
Un tema que siempre me asalta es la medida y textura de las almohadillas de las cajas. Depende de qué caja sea, las almohadas son o muy grandes o excesivamente rígidas o con una forma extraña.

Ayer mismo estaba cerrando el Seiko Fifthy Fathons en su almohadilla y como viene muy apretada saltaron los pasadores y el brazalete se desarmó.

Lo ideal sería una caja con almohadillas similares a la medida de las muñecas, que no sé si se pueden encargar o no, amén de que pueden resultar bastante caras. Por ejemplo, mi muñeca es de 19,5 cm y plana. Lo ideal sería tener almohadillas de ese diámetro y forma para que las correas y brazaletes se adapten bien.

Si alguno de vosotros tiene el mismo problema o sabe de alguna solución, soy todo oídos.

Gracias y un saludo a todos.

Edito:
Esta es la caja que da problemas. Es chula, pero las almohadillas son muy grandes y duras como piedras, por lo que no tienen flexibilidad ninguna.
Ver el archivos adjunto 2665910

Ver el archivos adjunto 2665911
Acabo de comprar por internet una caja de relojes para guardar correctamente los míos. He cogido con 3 departamentos ... son los que tengo y espero quedarme en esa humilde cifra ...
La cuestión es que tengo la misma inquietud que acabas de comentar en cuanto a las almohadillas. Ya veremos lo qué cae, porque el crono es de 48 mm con la corona y no sé si cabrá bien en el hueco. En cuanto al diámetro de mi muñeca es de 16,5cm (más bien pequeño). Si a tí con 19,5cm se te hace pequeña la almohadilla, a mí me podría dar más problemas. Ya veremos. Cuando tenga la caja , la presento. Mientras tanto habrá que dar un repaso a ver qué soluciones aporta la peña. Un saludo compañero.

• Me gusta
Acabo de comprar por internet una caja de relojes para guardar correctamente los míos. He cogido con 3 departamentos ... son los que tengo y espero quedarme en esa humilde cifra ...
La cuestión es que tengo la misma inquietud que acabas de comentar en cuanto a las almohadillas. Ya veremos lo qué cae, porque el crono es de 48 mm con la corona y no sé si cabrá bien en el hueco. En cuanto al diámetro de mi muñeca es de 16,5cm (más bien pequeño). Si a tí con 19,5cm se te hace pequeña la almohadilla, a mí me podría dar más problemas. Ya veremos. Cuando tenga la caja , la presento. Mientras tanto habrá que dar un repaso a ver qué soluciones aporta la peña. Un saludo compañero.
Precisamente el problema es con muñecas pequeñas o medianas y almohadillas rígidas. A ver cómo te vienen a ti. Un saludo, compi!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Precisamente el problema es con muñecas pequeñas o medianas y almohadillas rígidas. A ver cómo te vienen a ti. Un saludo, compi!
Bueno, querido amigo English87, ya me ha llegado la caja de relojes. La calidad me parece sobresaliente y la almohadilla se adapta bien al reloj. Me ha parecido un tanto curiosa (dentro de mi escaso conocimiento del tema). Los laterales son rígidos y la parte donde se asienta el perímetro del relojes es mullida, pero no totalmente. Cede hasta un punto donde se nota que es también rígido ...
Teniendo en cuenta que los problemas aparecen porque las almohadillas, generalmente, son demasiado grandes y que mi muñeca es pequeña, con 16,6cm de diámetro, me doy por satisfecho.
Aprovecho para enseñar mi humilde caja.
Tengo esos 3 relojes que espero que sigan ahí durante "mucho" tiempo. Se trata (de derecha a izquierda) del Certina DS Action, el Ph200 ceramic y el DS Podium Cronógrafo. El Action es cuarzo con certificado cosc, el Ph200 es un powermatic80 y el crono es un Lemania. No sé si se ha notado ... me gustan los Certina ... 😆. Saludos cordiales, compañero.
IMG20230720094238.webp
IMG20230720093544.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y English87
Bueno, querido amigo English87, ya me ha llegado la caja de relojes. La calidad me parece sobresaliente y la almohadilla se adapta bien al reloj. Me ha parecido un tanto curiosa (dentro de mi escaso conocimiento del tema). Los laterales son rígidos y la parte donde se asienta el perímetro del relojes es mullida, pero no totalmente. Cede hasta un punto donde se nota que es también rígido ...
Teniendo en cuenta que los problemas aparecen porque las almohadillas, generalmente, son demasiado grandes y que mi muñeca es pequeña, con 16,6cm de diámetro, me doy por satisfecho.
Aprovecho para enseñar mi humilde caja.
Tengo esos 3 relojes que espero que sigan ahí durante "mucho" tiempo. Se trata (de derecha a izquierda) del Certina DS Action, el Ph200 ceramic y el DS Podium Cronógrafo. El Action es cuarzo con certificado cosc, el Ph200 es un powermatic80 y el crono es un Lemania. No sé si se ha notado ... me gustan los Certina ... 😆. Saludos cordiales, compañero.Ver el archivos adjunto 2667087Ver el archivos adjunto 2667089
Fantástico, amigo Dagofa. Has hecho gran compra y luce espectacular. Un abrazo y a disfrutarla.

Atrás
Arriba Pie