• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos Relojes de Copa América y Regatas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Como seguidor de la Copa América me ha picado la curiosidad sobre los relojes dedicados exclusivamente a esta regata y estos son algunos de los que he encontrado, he incluido solo modelos de hace varios años; obviamente hay muchos más, tanto antiguos como de nueva creación.

Un tema que daría para varios hilos, de hecho Omega podría tener un hilo propio por ser la marca con más conmemorativos dedicados a esta competición; algunas de ellas piezas bastante raras y desconocidas para la mayoría.
Para hacerlo "más tocho" incluyo también algunos datos como características y precios del año en que salieron al mercado. Yo no soy un erudito del asunto, solo un simple aficionado, y seguro que algún error habré cometido en esta breve exposición, si alguien lo desvela mucho mejor:ok:

Desde la creación del primer reloj, un Aquastar Regate en 1964 la estela dejada por la marca la han ido imitando otras firmas de relojería suizas y japonesas, que se unieron al duelo sobre olas con distintos equipos y en algunas ocasiones creando ediciones limitadas super exclusivas dedicadas al evento deportivo y a algunos de los equipos patrocinados: Allinghi, BMW Oracle, Artemis, Emirates New Zealand Team, etc.

Audemars Piguet se unió al potencial de la regata Copa América allá por el 2002, y al año siguiente la marca de Le Brassus apostó por el equipo Allinghi para la competición en aguas de Nueva Zelanda, mismo país que este año 2021 acaba de ganar de nuevo el más antiguo y aristocrático trofeo deportivo del mundo.


Audemars Piguet Royal Oak City of Sails 2003

Adeumars Copa america 2003.jpg


El modelo fue creado para el 30 aniversario de la copa y dedicado al equipo - Alinghi- en una edición limitada de 1250 piezas con la trasera de la caja grabada con la frase « Edición limitada Royal Oak 30th Anniversary City of Sails ».
Cajas en platino, carbono y oro amarillo, cristal de zafiro, movimiento automático AP 2385 de 37 rubies, rotor de oro de 21k. El reloj portaba la clásica correa de goma de Audemars con cierre desplegable de acero inoxidable. Su precio fue desde los 18.000€ en su versión más "barata"

Regata Bremont OTUSA Negro

bremont-regatta-otusa-bk_front_wbg.jpg


Realizado en fibra de carbono y titanio igual que el velero “Oracle Team USA” en 2013, este reloj de regata contaba con una cuenta atrás única de 15 minutos y un indicador de tiempo de inicio de cinco minutos. Fue edición limitada, con esferas en blanco o negro, en sendas ediciones de 235 piezas por color, al precio de 5.800€

Bremont Oracle 1

bremont-oracle-i-front-wbg.jpg


Esta pieza fue creada para los marineros del “Oracle team USA” a excepción del patrón que portaba el Bremont Otusa
El Oracle 1 es un reloj diver clásico de batalla “disfrazado” de reloj de regata, es de acero y cronómetro certificado por C.O.S.C., resistente al agua a 500m, carece de cronógrafo de cuenta atrás, y montaba una correa de goma roja. Precio 4.600€

Louis Vuitton Tambour

vuitton-tambour-blue-chrono-q1a611.jpg

louis-vuitton-tambour-regatta.jpg



La firma marítima "V", diseñada por Gaston Vuitton, diseñó algunos cronógrafos denominados - Coleccion Tambour-. Una edición limitada para la 34ª Copa América en 2013 con caja de acero revestida de goma y movimiento automático con cuenta atrás de regata de 5 minutos.
El logotipo de la Copa América aparece en la esfera y en la correa de goma. Precio de aquel año; desde los 7.200€

Omega Seamaster Diver 300M Cronógrafo Co-Axial 44M ETNZ

omega-21292445099.jpg


Sponsor del “Emirates Team New Zealand”, Omega lanzó en 2015 el cronógrafo Seamaster de edición especial con cuenta atrás de regata de cinco minutos y grabadora de 30 minutos a las 3 en punto. El reloj también cuenta con una caja en relieve con el logotipo de ETNZ, bisel cerámico, válvula de escape de helio y una correa de goma impermeable negra, o forrada en rojo inspirada en las velas del barco. Precio en su día: 6.800€

Omega Speedmaster X-33 Challenger 35th America´s Cup del 2017

Omega emirates 2017.jpg

omega-speedmaster-x-33-BACK.png

Edición limitada a 2017 unidades con caja de titanio, el Speedmaster X-33 Regatta Chronograph, fue el modelo que cada miembro de la tripulación llevó durante la carrera. Movimiento de cuarzo, calibre OMEGA 5620, con funciones de regata CTD (cuenta atrás) y RAC (carrera). La función LGB (logbook) permite grabar dos carreras con 10 registros de boyas cada una, Precio unos 5.000€

Omega America´s Cup Seamaster Racing 300 del 2003

Omega americas cup.jpg


Caja de acero o titanio, con calibre Omega 3602 (movimiento automático ETA 2892-A2 con módulo de regata Dubois-Dépraz 2027). Tamaño de la caja: Ø 44 mm / H 16,3 mm.

Ulysse Nardin FreakWing

Ulysse-Nardin-Freakwing-Artemis-Racing.jpg


Una edición limitada de 35 piezas para la 35 edición de la copa en 2017 con los colores del barco -Artemis Racing- se adaptan al fascinante Ulysse Nardin FreakWing.
Un reloj de carbono y titanio sin manecillas, ni tampoco una esfera tradicional, el tiempo se lee fuera del puente superior (minutos) y el puente inferior (hora). La fecha se indica cerca de las 4 en punto con un tourbillon giratorio situado en el centro. Precio 65.000€

Ulysse Nardin Diver Cronógrafo Artemis Racing

ulysse-nardin-artemis-racing-2017.jpg


ulysse-nardin-artemis-racing-DETRAS-detail-2.jpg


Tambien para el equipo sueco -Artemis Racing- fue creada una variante del Maxi Marine Diver Chronograph, modelo resistente al agua a 200 metros y de edición limitada a 250 piezas. La combinación de acero y goma azul mate reflejaba en el fondo de la esfera y en su trasera el relieve del catamarán. Los logotipos del equipo Artemis van grabados tanto en la correa como en el interior de la esfera. Salió al precio de 10.800€

Panerai Luminor 1950 Flyback Chronograph

Luminor copa americas.PNG


Dedicado al equipo, Oracle Team USA, el Luminor 1950 Flyback Chronograph fue elaborado en cerámica negra. Un innovador material sintético increíblemente duradero y ligero, es resistente al agua a 100 metros, cuenta con esferas que incluyen las horas, minutos, segundos y cronógrafo de regata con cuenta atrás. Precio sobre los 17,000€

Citizen America´s Cup 92

Citizen copa america.jpg

Entre los Japoneses tenemos los “Citizen Americas Cup” y posteriormente ya en el año 2000 el ana-digi “ Stars & Stripes”,ambos con la función de cronómetro regresivo.
El primero especialmente creado para las ediciones de la Copa América de 1992-1995 donde la marca patrocinó al velero -Stars & Stripes- patroneado por Dennis Conner que fue llevado al cine en la película -La Fuerza del Viento-. Tiene caja de acero de 40mm, armis de inox, calibre de cuarzo Citizen 6840 y cristal mineral

Citizen stars & stripes.jpg
Stars StriPes DETRAS.jpg


Y por último para quedarnos con buen sabor de boca, un cuadro de la primera regata metido en un reloj.

Ulysse Nardin Classico Esamel América

ukisse nardine classic.jpg


ulise nardin america.jpg


La esfera, realizada a mano totalmente, nos muestra el primer velero « América» ganando la denominada -Jarra de las 100 guineas- del Royal Yacht Squadron's en 1851, posteriormente se cambió el nombre de la competición de veleros y de su trofeo por -Copa América-.
Un escenario esmaltado en una caja de 40mm, como si de un océano se tratase. En el fondo, el decorado de la Isla de Wight aparece miniaturizado contrastando con la aparición del velero navegando a toda vela
La esfera en esmalte denominado "Cloisonné", elaborada artesanalmente por los talleres de Donzé Cadrans – propiedad de Ulysse Nardin –
En estas piezas, cada segmento está delimitado por un hilo de oro que retiene el esmalte en estado líquido dentro de su espacio. Para ello, se ha necesitado más de 500mm de hilo de oro, un total de 50 horas de trabajo artesanal. Cada esfera Cloisonné ha pasado por 26 procesos distintos.
El movimiento que incorpora es reloj, UN-815 es mecánico automático, con 42 horas de reserva de marcha y certificación COSC oficial. En la parte posterior lleva una tapa atornillada con cristal de zafiro para poder disfrutar del calibre perfectamente acabado

Pieza creada en 2016, el reloj estaba disponible en oro blanco y oro amarillo, se produjo una edición limitada de 30 piezas de cada versión a 32.500€ y 27.000 respectivamente.

Los que hayáis aguantado el tocho gracias por el sacrificio. Saludos a todos.;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Casio70, gorefest y 26 más
He flipao con el Ulysse Nardin FreakWing. La ostia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Gracias por la opresentacion y explicacion tan extensa sobre relojes y la Copa America, aunque soy de secano me ha interesado mucho y hay relojes muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Fantástica recopilación y gracias por compartir tu afición sobre la Copa America. En la edición celebrada en Vcia en el 2007 Girard Perregaux patrocinaba al equipo BMW-Oracle y sacó esta preciosidad (foto de la red)
 

Archivos adjuntos

  • 2010_HGK_02815_2796_000(girard-perregaux_bmw_oracle_racing_sea_hawk_ii_-_usa_71_stainless_ste...webp
    2010_HGK_02815_2796_000(girard-perregaux_bmw_oracle_racing_sea_hawk_ii_-_usa_71_stainless_ste...webp
    65,8 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Peculiar
Algunos? creo que has puesto prácticamente todos! 😜

Me quedo con los omegas, preciosos! dan ganas de salir a navegar!

gracias por el curro y por mostrarlos!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Gracias por la presentación....quien pillara ese Audemars o el Omega :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Buena currada de hilo, me gustan varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Bonito hilo, especialmente para quienes nos pueda gustar la Copa América.

Una pasada los Ulysse Nardin, tienen una personalidad única, no solo los del hilo sino la mayoría de ellos.


El hilo me hizo recordar al trístemente desaparecido Peter Blake, y a su Omega Seamaster:
SirPeterBlake.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y Peculiar
Un hilo precioso!!
Me han gustado casi todos y pese a que no se nada sobre regatas (absolutamente nada) me pondría cualquiera y me gustaría tener alguno ya que me parece interesante el contador.

¿El rolex Yatch MAster II no tiene algo que ver con regatas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Qué pasada de relojes!! aunque creo que los Ulysse destacan con diferencia... qué maravillas!
 
Grandioso hilo compañero!!! Me ha encantado ver todos esos grandes relojes juntos,, auténticas bellezas,,👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
El panerai, el omega x33 anadigi y el primer citizen son preciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Fantástica recopilación y gracias por compartir tu afición sobre la Copa America. En la edición celebrada en Vcia en el 2007 Girard Perregaux patrocinaba al equipo BMW-Oracle y sacó esta preciosidad (foto de la red)
Efectivamente Girard Perregaux esponsorizó al equipo de Estados unidos - BMW Oracle Racing- , saco el reloj que has mostrado y este otro.

Girard Perregaux Copa América 2007 BMW Oracle Racing Team
Girard Perregaux BMW.jpg
Girard Perregaux back BMW.jpg

Caja: acero inoxidable, pulido y cepillado, tres cuerpos, trasera asegurada con tornillos y grabada con el barco de carreras USA-76,Movimiento: calibre GP033C0, acabado rodio, 63 rubies, con amortiguador anti golpes, horario mundial, correa de caucho con doble despliegue de acero. Precio sobre los 9000€
Algunos? creo que has puesto prácticamente todos! 😜

Me quedo con los omegas, preciosos! dan ganas de salir a navegar!

gracias por el curro y por mostrarlos!

saludos
Te aseguro que hay bastantes más, algunos son raros, otros son muy buenas piezas, poco a poco los iremos poniendo y recordando. ;-)
Un hilo precioso!!
Me han gustado casi todos y pese a que no se nada sobre regatas (absolutamente nada) me pondría cualquiera y me gustaría tener alguno ya que me parece interesante el contador.

¿El rolex Yatch MAster II no tiene algo que ver con regatas?
Por su puesto el Yatch-Master es una pieza diseñada para el mundo de las regatas y de hecho Rolex ha esponsorizado famosas regatas como la Sidney-Hobart , La Fasnet Race o El Campeonato del Mundo de Maxis, entre otras, pero no lo he incluido porque no he encontrado ningún reloj conmemorativo fabricado ex-profeso para la Copa América.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TimeInstruments, Rjmaa, wers y 3 más
Fantástico hilo compañero, con el plus de que soy un gran aficionado a la vela, la esfera de Ulysse, es una maravilla.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Le he dado al "me gusta" porque no hay botón de "me requeteencanta" :clap:

No soy tengo mayor vinculación con las regatas, ni como participante ni como seguidora, pero por algún motivo que no termino de explicarme me chiflan los cronos de regata. Tienen algo que me atrae mucho.... Así que he disfrutado (y volveré a disfrutar) un montón recorriendo este hilo dedicado a los de la Copa América :drool: Está claro que los UN llaman muchísimo la atención, pero no sabría con cuál quedarme; de hecho, me costaría un triunfo incluso hacer una shortlist :innocent:

Muchísimas gracias por preparar la recopilación :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y unicoru
Nuestro campeonísimo y amigo Chuny Bermúdez de Castro, un crack en todos los sentidos...👏👏👏👏

1435483218_495669_1435484441_noticia_normal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Peculiar
Cierto, un "tragamillas", todo un campeón con bastantes vueltas al mundo, un autentico lobo de mar como buen gallego.
Gracias compañero, y una excelente persona...

Un saludo
 
:ops: veo que mi hilo se pierde en el inframundo.....:hmm:entonces, aportaré algo.

Tissot Navigator Yachting Chronograph de 1973

Pieza grandota, caja de 43,5mm X 15,5 que compartía con el Omega Seamaster Yachting prácticamente el mismo calibre, el Lemania 1341 (1340 en el Omega), tanto así los relojes son iguales que los calibres son intercambiables entre sus cajas.
Cronógrafo regresivo de 15 minutos, 17 rubíes, se fabricó en azul marino, negro y bronce



Tissot regatta.jpg

Tisot regatta.jpg



Y aquí el Omega Seamaster Yachting ( casi idéntico)
Omega_Seamaster_Yachting.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dindon, stepona555 y 1 persona más
omegta_reloj_copa_amrica_vela_equipo_nuevazelanda_speedmaster-x33-etnz_318-92-45-79-01-001.webp


ulysse-nardin_copa-amrica_crongrafo_marine-regata_artemis-racing_pr.webp
luminor-1950-oracle-team-usa-3days-chrono-flyback-automatic-ceramica-44-mm.webp
luminor-marina-1950-americas-cups_3-days-automatic-acciaio-44-mm.webp
louis-vuitton_tambour-navy-chronograph_copa-america_vela.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, AbderramanII, Dindon y 2 más
Relojes-de-la-copa_post5.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, fucop y Peculiar
ap-alinghi-new.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Dindon
Curiosamente ese Frank Muller que pones fue una edición especial limitada a 200/u. dedicada al desafío español 2007 de la 32 edición de la Copa América, caja en acero, esfera negra, bisel liso, cristal de zafiro, movimiento automático, cronógrafo, corona a rosca y dos pulsadores, diámetro 38 mm (sin contar pulsadores y corona) por 56 mm, resistente al agua 30 metros, correa de caucho con cierre plegable.

Un reloj horroroso bajo mi punto de vista para un evento como ese, lo veo demasiado ye-ye.
 
Buenas @Peculiar, gracias por traer este magnifico repertorio fotográfico, escrito y por tu tiempo esta muy bien algunos me gustan mas que otros, pero vaya que están todos guapos, un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Curiosamente ese Frank Muller que pones fue una edición especial limitada a 200/u. dedicada al desafío español 2007 de la 32 edición de la Copa América, caja en acero, esfera negra, bisel liso, cristal de zafiro, movimiento automático, cronógrafo, corona a rosca y dos pulsadores, diámetro 38 mm (sin contar pulsadores y corona) por 56 mm, resistente al agua 30 metros, correa de caucho con cierre plegable.

Un reloj horroroso bajo mi punto de vista para un evento como ese, lo veo demasiado ye-ye.
En la edición de Valencia....no pega ni con cola...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
Atrás
Arriba Pie