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De todas maneras, como ha dicho algún compañero en sus respuestas, la gente que leemos estos foros somos una minoria y lo que les importa a las marcas es llegar al gran volumen de posibles compradores.
Lo que ha pasado no creo que sea un obstáculo.
Cual es la otra polémica del OOR?
Las series limitadas se duplican, y aparecen en manos de "amigos y compromisos" de la marca.
Si pago un reloj más dinero, por ser una serie exclusiva de 80, 150 , 300, o 500 uds., entiendo un timo y una desfachatez de la compañía que el tiempo empiecen a aparecer por los foros los números duplicados. Estas unidades, que se denominaban "fuera de producción", están saliendo a la venta, de modo, que de 150 unidades, realmente serán las que ellos quieran, y nadie sabe cuantas son.
No veo la exclusividad de la serie limitada.
Si, pero siempre había unidades OOR, que son las que llevan empleados de las boutiques, exemplares que se ensenyan en exposiciónes etc. Tampoco se puede exigir que Panerai sacrifique la mitad de una serie por este fin.
Pero tampoco sé cuántos OORs se fabrican o si el número ha aumentado mucho. Lo último además sería comprensible porque el número de boutiques también crece a un ritmo elevado.
Disculpa que te contradiga, pero esos no son OOR ni es el sentido de los mismos. Los de exposición, maquetas y personal de la marca son, en tal caso, shadows, pero no OOR.
Es decir, relojes sin numeración ni documentación, que curiosamente, también aparecen de tanto en cuanto en el mercado.
Además no entiendo que pintaría el personal de la marca con una LE en la muñeca como reloj de diario (no hablo del management, que a esos parece que le gustan más los cazzomir)
Los OOR son lo que ha explicado el compañero Pilla, pero includo con un agravante, que es el de convertir las piedras en oro, y crear OOR para los colegas de piezas míticas y sobrecotizadísimas, como algún que otro 127 y el último y más clamoroso que conozco es la de un 203 cuyo enchufado dueño tardó 24h en colgar un reportaje en un foro, y creo que ahora pide un 267 (que va a ser el nuevo reloj-taxímetro de Ginebra, por los que se van dejando y eso)
Tal y como imaginaba la polémica sobre el error de Panerai en el 318, se ha convertido en la excusa perfecta para que la marca sea estigmatizada por algunos, por siempre jamás, y yo me pregunto ¿No han cometido errores marcas insignes como Jaeger Le Coultre o IWC?
Señores, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero por favor, que llevamos mucho tiempo en esto de la denominada “alta relojería” hemos visto todo tipo de tropelías…