• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Por lo que lei Panerai esta ofreciendo un cambio en el movimiento a quienes lo lleven a la boutique de regreso
 
  • #152
Que vergüenza.

Leo todos los comentarios y es asombroso.

Alucino con esta estafa, se esconden en la marca para meterle el calibre que quieren y venderlo al precio que les parece.

Te hace dudar muy mucho de comprar un Panerai, suerte que acabo de comprar otra marca y mira que tenia a Pam entre los candidatos.
 
  • #153
De todas maneras, como ha dicho algún compañero en sus respuestas, la gente que leemos estos foros somos una minoria y lo que les importa a las marcas es llegar al gran volumen de posibles compradores.
Lo que ha pasado no creo que sea un obstáculo.
 
  • #154
De todas maneras, como ha dicho algún compañero en sus respuestas, la gente que leemos estos foros somos una minoria y lo que les importa a las marcas es llegar al gran volumen de posibles compradores.
Lo que ha pasado no creo que sea un obstáculo.

No creas que somos tan pocos y los Paneristis de otros foros "mayores" ya estan al corriente de esta metedura de pata.

Seguro que la solucionan, pero tendrán que esforzarse un poco mas, un poco mas...
 
  • #155
Es bochornoso el tema, sin ser propietario de un 318, me siento engañado y ultrajado, como seguidor y cliente de la marca.

Por mi parte ya tengo todo los Pams que tenía que comprar, no es la primera vez que meten la pata hasta el pezcuezo (OOR, composite...) y siguen riendose de sus clientes, tengo la sensación de que me tomen por tonto, todo vale y todo se perdona.

Por mi parte, Panerai es historia, no vuelvo a comprar ninguno de sus artículos, al menos hasta que vea un cambio significativo en la política de la marca.

Saludos.
 
  • #156
Se sabe si la marca ha hecho algún comentario??? :hmm::hmm::hmm: Debiera hacerla...;-)
 
  • #157
Cual es la otra polémica del OOR?

::Dbt::
 
  • #158
Cual es la otra polémica del OOR?

::Dbt::

Las series limitadas se duplican, y aparecen en manos de "amigos y compromisos" de la marca.

Si pago un reloj más dinero, por ser una serie exclusiva de 80, 150 , 300, o 500 uds., entiendo un timo y una desfachatez de la compañía que el tiempo empiecen a aparecer por los foros los números duplicados. Estas unidades, que se denominaban "fuera de producción", están saliendo a la venta, de modo, que de 150 unidades, realmente serán las que ellos quieran, y nadie sabe cuantas son.

No veo la exclusividad de la serie limitada.::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #159
Las series limitadas se duplican, y aparecen en manos de "amigos y compromisos" de la marca.

Si pago un reloj más dinero, por ser una serie exclusiva de 80, 150 , 300, o 500 uds., entiendo un timo y una desfachatez de la compañía que el tiempo empiecen a aparecer por los foros los números duplicados. Estas unidades, que se denominaban "fuera de producción", están saliendo a la venta, de modo, que de 150 unidades, realmente serán las que ellos quieran, y nadie sabe cuantas son.

No veo la exclusividad de la serie limitada.::bash::::bash::::bash::::bash::

Pillado! :ok::

Gracias compi!
 
  • #160
Si, pero siempre había unidades OOR, que son las que llevan empleados de las boutiques, exemplares que se ensenyan en exposiciónes etc. Tampoco se puede exigir que Panerai sacrifique la mitad de una serie por este fin.

Pero tampoco sé cuántos OORs se fabrican o si el número ha aumentado mucho. Lo último además sería comprensible porque el número de boutiques también crece a un ritmo elevado.
 
  • #161
Lo leo, lo veo y no me lo creo...

indecente es lo que me parece...
 
  • #162
Si, pero siempre había unidades OOR, que son las que llevan empleados de las boutiques, exemplares que se ensenyan en exposiciónes etc. Tampoco se puede exigir que Panerai sacrifique la mitad de una serie por este fin.

Pero tampoco sé cuántos OORs se fabrican o si el número ha aumentado mucho. Lo último además sería comprensible porque el número de boutiques también crece a un ritmo elevado.

Disculpa que te contradiga, pero esos no son OOR ni es el sentido de los mismos. Los de exposición, maquetas y personal de la marca son, en tal caso, shadows, pero no OOR.
Es decir, relojes sin numeración ni documentación, que curiosamente, también aparecen de tanto en cuanto en el mercado.
Además no entiendo que pintaría el personal de la marca con una LE en la muñeca como reloj de diario (no hablo del management, que a esos parece que le gustan más los cazzomir)
Los OOR son lo que ha explicado el compañero Pilla, pero includo con un agravante, que es el de convertir las piedras en oro, y crear OOR para los colegas de piezas míticas y sobrecotizadísimas, como algún que otro 127 y el último y más clamoroso que conozco es la de un 203 cuyo enchufado dueño tardó 24h en colgar un reportaje en un foro, y creo que ahora pide un 267:laughing1: (que va a ser el nuevo reloj-taxímetro de Ginebra, por los que se van dejando y eso)
 
  • #163
Disculpa que te contradiga, pero esos no son OOR ni es el sentido de los mismos. Los de exposición, maquetas y personal de la marca son, en tal caso, shadows, pero no OOR.
Es decir, relojes sin numeración ni documentación, que curiosamente, también aparecen de tanto en cuanto en el mercado.
Además no entiendo que pintaría el personal de la marca con una LE en la muñeca como reloj de diario (no hablo del management, que a esos parece que le gustan más los cazzomir)
Los OOR son lo que ha explicado el compañero Pilla, pero includo con un agravante, que es el de convertir las piedras en oro, y crear OOR para los colegas de piezas míticas y sobrecotizadísimas, como algún que otro 127 y el último y más clamoroso que conozco es la de un 203 cuyo enchufado dueño tardó 24h en colgar un reportaje en un foro, y creo que ahora pide un 267:laughing1: (que va a ser el nuevo reloj-taxímetro de Ginebra, por los que se van dejando y eso)

8o Ah, sí, tienes razon. Sobre la marcha lo confundí con los shadow, perdón ...
 
  • #164
se me ha caido un mito... ::grr::
 
  • #165
No sé qué pensar de este tema.
 
Última edición:
  • #166
Tal y como imaginaba la polémica sobre el error de Panerai en el 318, se ha convertido en la excusa perfecta para que la marca sea estigmatizada por algunos, por siempre jamás, y yo me pregunto ¿No han cometido errores marcas insignes como Jaeger Le Coultre o IWC? :whist:::whist::

Señores, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero por favor, que llevamos mucho tiempo en esto de la denominada “alta relojería” hemos visto todo tipo de tropelías…:D:flirt:
 
  • #167
Tal y como imaginaba la polémica sobre el error de Panerai en el 318, se ha convertido en la excusa perfecta para que la marca sea estigmatizada por algunos, por siempre jamás, y yo me pregunto ¿No han cometido errores marcas insignes como Jaeger Le Coultre o IWC? :whist:::whist::

Señores, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero por favor, que llevamos mucho tiempo en esto de la denominada “alta relojería” hemos visto todo tipo de tropelías…:D:flirt:

Lo curioso Santi, pa que luego digan que los ristis no son frikis, es que algunos propietarios les han llamado para cambiar el calibre, y un buen puñado lo han rechazado de facto, lo querían como vino.
 
  • #168
Pues no me sorprende. Todavía me puedo imaginar que en un futuro - con toda la polémica ahora - el 318 crudo como vino será una pieza especial. No porque a mí me guste, pero porque es una pieza que contrae una historia rara y solo hay 150 en el mundo.

El mundo de los coleccionistas - sean de arte, de relojes o de sellos postales - es raro. Hay gente que tiene mucho dinero, muchíssimo. Las bragas de la Queen Elizabeth se subastaron por 11 K€. Y no llevan ningún movimiento:laughing1:
 
  • #169
Estas son las fotos del delito.

Esta foto es de una pagina de replicas, el calibre lo monta una replica de IWC, el F.Jones de 118$, unos 85€. reloj inluido.

lostimage.jpg


Y esta del propietario del famoso Pam que tuvo la osadia de desmontarlo el mismo y destapo la movida,

lostimage.jpg


Esta es del mismo dueño del Pam 318 y de otro 318 comprado por un amigo suyo.

lostimage.jpg


Yo no se lo que opinareis vosotros, pero yo compro un Pam 318 y me encuentro con esta tomadura de pelo, y les denuncio al tribunal internacional, hipoteco mi casa e invierto todo mi dinero en abogados para sacrales los higados.​
 
  • #170
La estafa

Estas son las fotos del delito.

Esta foto es de una pagina de replicas, el calibre lo monta una replica de IWC, el F.Jones de 118$, unos 85€. reloj inluido.

lostimage.jpg


Y esta del propietario del famoso Pam que tuvo la osadia de desmontarlo el mismo y destapo la movida,

lostimage.jpg


Esta es del mismo dueño del Pam 318 y de otro 318 comprado por un amigo suyo.

lostimage.jpg


Yo no se lo que opinareis vosotros, pero yo compro un Pam 318 y me encuentro con esta tomadura de pelo, y les denuncio al tribunal internacional, hipoteco mi casa e invierto todo mi dinero en abogados para sacrales los higados.

EMO y de calle
[/QUOTE]
 
  • #171
Boom...8o

Y nadie ha abierto un edición Madrid..o un 360 de paneristi?
 
  • #172
Señores esto es una estafa,con todas las letras.
Me dan ganas de abrir mi 005,pero quizas me disgustaria demasiado al ver que lleva un movimiento de menos de 200€.
Panerai me ha decepcionado como comprador.
 
  • #173
Estoy seguro que los 005, los 360 y el resto de las ediciones limitadas tienen el movimiento correcto. Se me escapa por qué Panerai ha hecho esto con la edición NY, pero no creo que debamos generalizar y suponer que todos los PAM con fondos ciegos, puedan tener el mismo problema
 
  • #174
Ufff... que mal rooooolllo.

Y yo con un 005. Recordarme que nunca lo abra. Por si acaso.:-P

Las fotos colgadas por Neurona hablan por si solas. Lo que han hecho estos señores es una GUARRADA.

No hay nada peor para un cliente que el sentimiento de que, abusando de su confianza, le hayan tomado el pelo.

Luego está la forma de arreglar el asunto, si dicen que rectificar es de sabios... a mi este tipo de rectificación no me lo parece en absoluto.

Una pena.
 
  • #175
Para mi lo mas triste es que se hable de cuan coleccionable se va a volver la pieza !!!!!
A quien le gusta coleccionar cagadas de esos valores ????
A acaso la estupidez humana no tiene limites ???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie